Crítica de Galena

Galena
02 November 2017
Esperaba un poquito más de este libro, yo diría que la puntuación son 2.5 estrellas.
No es porque sea malo, sigue en la línea de la autora, pero puede ser que no lo leyese en el momento idóneo.
El comienzo del libro me descolocó un poco porque no se correspondía con la sinopsis, los protagonistas son fáciles de ubicar, pero el resto de personajes... son muchos, no entiendo las funciones que tienen, por qué pueden pegarle e insultar a su señora, el miedo de Juliana al exterior, etc
La ambientación es buena, no sé si era exactamente así la vida en la época, pero esta autora siempre trata de mostrarnos esa vida medieval, así como el trato con sus personajes. Debido a esto, hay comentarios del tipo "estamos casados y eres mía, este castillo es mío, tus hijas son mías, tus tierras ahora son mías..." Este tipo de cosas que supongo que vienen dadas por ese momento histórico.
Me gusta cómo se describe ese castillo, los quehaceres diarios y demás.
Las historias de esta escritora siempre tienen un final con algo de acción y este no iba a ser menos, pero sobre todo se centra en la relación de los personajes. Esta relación, así como otras que he leído de Dodd, a mí no me parece que juegue mucho con la tensión. Ella se siente atraída por él y él la respeta y la quiere casi desde el comienzo, no son historias de amor que lleguen a emocionar. Es como si en la época siempre fueran pragmáticos y acepten matrimonios concertados así por así, se amoldan muy rápido a eso y es como que se resisten a quererse. No sé si me explico, pero no hay mucha emoción en esa relación, no hay una gran tensión entre ellos...Es una parte más de la novela.
En cuanto a los personajes, tengo que decir que Raymond tiene más personalidad que el protagonista de la entrega anterior, se diferencia más porque es sensato y tiene sentido el humor, hace el payaso en ocasiones y eso lo hace destacar. Juliana, por el contrario, es mucho más plana, no me ha despertado interés, cumple su función.
En general, esta novela me hace sentir cómo otras historias de la autora, que están bien, que tienen una ambientación interesante y aunque el romance es correcto, no tiene tensión, intensidad, emoción. Y este libro en particular me confundió y poco al comienzo.
Tiene sus más y sus menos, técnicamente está bien pero echo en falta esa emoción que tienen algunos libros de romántica, tanto por los momentos de acción como por la relación romántica.