MIGUEL TEMPRANO (Traductor)
Editorial: CAPITAN SWING S.L (05/09/2022)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
‘Radicalizado’ son cuatro novelas de ciencia ficción urgentes sobre el presente y el futuro de Estados Unidos en un solo libro. Contadas a través de una de las voces del género más en boga de nuestra generación, ‘Radicalizado’ es una oportuna colección compuesta por cuatro novelas de ciencia ficción conectadas por visiones sociales, tecnológicas y económicas de la actualidad y de lo que podría ser Estados Unidos en un futuro cercano. ‘Pan no autorizado’ es una histo... >Voir plus

mifuga
 29 December 2022
Una distopía es una sociedad imaginaria bajo un poder totalitario o una ideología determinada, que constituiría lo opuesto a una utopía. Desde que vivimos una pandemia a nivel mundial y un confinamiento, o unos cuantos, hablar de distopía se nos hace algo mucho más cercano, más real.

Radicalizado. Cuatro distopías muy actuales (Capitán Swing Libros, 2022), de Cory Doctorow, publicado en 2020 con el título Four tales of our present moment está compuesto de cuatro relatos independientes: "Pan no autorizado", "Una minoría modélica", "Radicalizado" y "La máscara de la muerte roja". Todos ellos distopías, sí, pero no tanto, porque tratan cuestiones de actualidad que podemos ver reflejadas en Norteamérica.

Cada una de las historias toca diversos aspectos sociales y emocionales que no resultarán ajenos a ningún lector. Temas como las migraciones, la digitalización y globalización. El racismo, el sistema sanitario estadounidense o la radicalización de minorías que, ante la posibilidad de conflictos, optan por búnkers, armamento e iniciar su guerra particular. Ficciones demasiados próximas en ocasiones, que llevan a la reflexión y al cuestionamiento de posturas extremas del mundo en el que nos ha tocado vivir. Una lectura perfecta para que nos acompañe en el bolso, leer poco a poco y adentrarse en estas distopías tan actuales.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
roxanaph
 23 October 2022
Este volumen contiene una colección de cuatro novelas cortas del canadiense Cory Doctorow que inciden en algunos de los aspectos más turbadores de la sociedad moderna, en particular los relacionados con la tecnología, las migraciones, la sanidad y el peligro de colapso social. Son cuatro narraciones de tono realista, a la par que distópico, lo cual resalta su aire inquietante. Como toda buena ciencia-ficción o ficción especulativa, estas historias tienen también en común un punto de vista que calificaría de reivindicativo, de compromiso social y de crítica de la sociedad actual, no tan lejana de lo que en ellas se cuenta.
mifugamifuga01 January 2023
Esta no es una de esas luchas que se ganan, es una lucha que se pelea.