Julia Osuna (Traductor)
Editorial: Sapristi (09/04/2015)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 10 calificaciones)
A Amanda le encanta jugar a TerrÁurea en línea, el juego de rol multijugador masivo al que dedica la mayor parte de su tiempo libre. En esa realidad puede ser una líder, una luchadora, una heroína; es un espacio donde conocer a gente de todo el mundo y hacer amigos. Pero las cosas se complican cuando se hace amiga de un «granjero», un pobre chico chino cuyo avatar en el juego cosecha ilícitamente objetos valiosos para luego venderlos a jugadores de países desarrolla... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
teresa_anton
 17 May 2022
Reseña rápida:

+ Un gran mensaje. Te abre la mente
+ Amistad sin fronteras.
+ Bonita y entrañable.
+ Para amantes de los videojuegos o cualquier persona.
- Demasiado breve.

Reseña:

Esta es la tercera novela que he leído de Jen Wang y la primera suya que leo como colaboración. En este caso eso debe ganar mucho ya que él parece experto en los videojuegos. Aunque mi favorita sigue siendo El príncipe y la modista esta ha estado muy bien.

Con Jen he aprendido que es importante leer las introducciones o comentarios finales, con Stargazing ya me lo mostró y aquí se reafirma. Sus libros siempre tratan de mandar un mensaje, abrir nuestra mente y horizontes y en este caso no podía ser menos. El horizonte que abre es literal, creando una historia de amistad desde China hasta USA.

Me ha parecido una historia muy tierna, aunque trate un tema serio. Te hace reflexionar del mismo modo que la protagonista tiene que hacerlo, es muy fácil sentirse identificada con ella. Esta amistad sin fronteras presenta a dos jóvenes adolescentes cuyas vidas son muy diferentes, debido a las diferencias sociales entre los países en los que viven, pero a la vez comparten su amor por los videojuegos.

Además, también habla sobre la presencia de la mujer en el mundo de los videojuegos, tanto como personaje principal, como jugadora. Una trama feminista que no se queda perdida, ni se come a la otra.

Aún así mi problema es que creo que se ha quedado corta, no ha adentrado del todo en el tema -ninguno de los dos- y creo que debería haber durado más ya que el final me ha parecido demasiado repentino. Sí que hay que reconocer que sus ilustraciones, como siempre, son una maravilla. Llenas de colores y formas con curvas.

Aunque yo nunca he sido la mayor fan de los videojuegos, no son para mí, esta es una historia que he disfrutado igualmente porque transmite la misma sensación que tengo yo por los libros y foros de libros. Supongo que aquellos que amen ese mundo, la disfrutarán -y entenderán- aún más, pero que no os detenga a aquellos que no les interesen estos juegos.

¿Lo recomendaría? Sí, me parece una buena historia. Genial para adolescentes, pero también para más mayores (yo tengo 25 y la he disfrutado).
Eurus
 25 September 2018
Debido a una charla que dieron en su instituto, Amanda entra en el famoso videojuego online llamado TerrÁurea. de hecho, para ser exactos, es admitida en una Hermandad de mujeres. En este juego, por un lado tenemos a los jugadores normales que se equipan y van subiendo de nivel y por otro lado, tenemos a los granjeros. Los granjeros son personajes que se pasan todo el tiempo buscando y consiguiendo objetos raros para luego venderlos al mejor postor. Sí, es algo ilegal y por eso nadie se acerca a ellos o simplemente, los matan. Un día, Amanda conoce a un granjero y descubre que la realidad de esos pequeños personajes va más allá de lo que ella ve en el mundo digital.

La personalidad de Amanda me ha encantado, tiene sus manías y es un poco cabezota pero siempre piensa en los demás. Es el personaje perfecto para este tipo de novelas, ya que veremos una evolución en ella. En líneas generales, los personajes me han gustado, a pesar de que pueden ser un poco típicos pero eso no ha supuesto ningún problema. Lo que sí tengo que decir es que la relación que se crea entre la protagonista y cierta amiga que hace en el juego me parece bastante precipitada.

Esta novela trata temas reales y muy duros, como son la esclavitud y la ignorancia de las masas, debido a la manipulación. No quiero profundizar mucho porque quiero que descubráis lo que queda de historia por ustedes mismos, pero este libro nos hace ver la realidad tal y como es y que no todo lo que nos cuentan es siempre la verdad (por mucho que venga de alguien en quien confiamos).

El dibujo de Jen Wang es una maravilla, me ha encantado su parte artística. Ha sabido plasmar los sentimientos y las emociones de todos los personajes. La novela es muy colorida y cada trazo del dibujo está muy bien cuidado.

No le he dado más nota porque siento que la historia se queda corta y no se profundiza en los temas que ya he mencionado tanto como yo esperaba. Además, el ritmo a veces es muy rápido y no da tiempo a asimilar esos conceptos que vamos leyendo. Por estos motivos para mí no es un libro de 10, pero puede serlo para algunos de ustedes.

En la vida real es una novela gráfica que merece la pena leer tanto por el dibujo (que es precioso) como por la historia (que trata temas duros y tan reales como tú y como yo). ¡Os lo recomiendo!
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Sara_feerica
 29 April 2018
Una historia simpática, aunque tiene detrás una realidad bastante dura en realidad. En este cómic descubrimos un videojuego de Fantasía de mano de una adolescente gamer y de como se adentra en los juegos en línea. A partir de esto, descubre que los videojuegos, al tener moneda propia, pueden trasladar esta moneda a la vida real y que en algunos países, cómo en China, es un práctica habitual el cambiar el dinero del juego por dinero real.

Es un cómic que auna videojuegos y economía, algo que no había visto antes, aunque sí que era conocedora de a los extremos que puede llegar esta práctica. Por otro lado, la historia queda algo superficial al final y el apartado gráfico no es muy de mi gusto, aunque se adapta bastante bien al tema que trata.
Galy
 12 January 2022
Me ha gustado mucho, no pensé que trataría temas serios pero me ha sorprendido.

En la vida real trata de Amanda, una chica que comienza a jugar a un juego online y descubre que hay jugadores que su trabajo es conseguir objetos y venderlos. Es entonces cuando se da cuenta de las diferencias que puede haber entre países y las injusticias de otros sitios.

No recordaba la sinopsis y pensé que sería una historia sobre una chica que le gusta jugar a videojuegos y poco más. Pero la historia va más allá con Amanda intentando hacer lo correcto cuando se encuentra con una injusticia.

Las ilustraciones son preciosas, me ha gustado mucho el estilo y los colores.
liebebooks
 05 February 2020
La segunda novela que leo de la autora, y aunque no supere a "El príncipe y la modista" me ha gustado bastante.
El objetivo de esta historia es precioso y necesario. El dibujo es una gozada y la relación entre los personajes es lógica y cautivadora.
Una lucha social dentro de un videojuego.
otros libros clasificados: mundialVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro