Crítica de teresa_anton

Reseña rápida:

+ Un gran mensaje. Te abre la mente
+ Amistad sin fronteras.
+ Bonita y entrañable.
+ Para amantes de los videojuegos o cualquier persona.
- Demasiado breve.

Reseña:

Esta es la tercera novela que he leído de Jen Wang y la primera suya que leo como colaboración. En este caso eso debe ganar mucho ya que él parece experto en los videojuegos. Aunque mi favorita sigue siendo El príncipe y la modista esta ha estado muy bien.

Con Jen he aprendido que es importante leer las introducciones o comentarios finales, con Stargazing ya me lo mostró y aquí se reafirma. Sus libros siempre tratan de mandar un mensaje, abrir nuestra mente y horizontes y en este caso no podía ser menos. El horizonte que abre es literal, creando una historia de amistad desde China hasta USA.

Me ha parecido una historia muy tierna, aunque trate un tema serio. Te hace reflexionar del mismo modo que la protagonista tiene que hacerlo, es muy fácil sentirse identificada con ella. Esta amistad sin fronteras presenta a dos jóvenes adolescentes cuyas vidas son muy diferentes, debido a las diferencias sociales entre los países en los que viven, pero a la vez comparten su amor por los videojuegos.

Además, también habla sobre la presencia de la mujer en el mundo de los videojuegos, tanto como personaje principal, como jugadora. Una trama feminista que no se queda perdida, ni se come a la otra.

Aún así mi problema es que creo que se ha quedado corta, no ha adentrado del todo en el tema -ninguno de los dos- y creo que debería haber durado más ya que el final me ha parecido demasiado repentino. Sí que hay que reconocer que sus ilustraciones, como siempre, son una maravilla. Llenas de colores y formas con curvas.

Aunque yo nunca he sido la mayor fan de los videojuegos, no son para mí, esta es una historia que he disfrutado igualmente porque transmite la misma sensación que tengo yo por los libros y foros de libros. Supongo que aquellos que amen ese mundo, la disfrutarán -y entenderán- aún más, pero que no os detenga a aquellos que no les interesen estos juegos.

¿Lo recomendaría? Sí, me parece una buena historia. Genial para adolescentes, pero también para más mayores (yo tengo 25 y la he disfrutado).