Julia Osuna (Traductor)
Editorial: Sapristi (09/04/2015)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 5 calificaciones)
A Amanda le encanta jugar a TerrÁurea en línea, el juego de rol multijugador masivo al que dedica la mayor parte de su tiempo libre. En esa realidad puede ser una líder, una luchadora, una heroína; es un espacio donde conocer a gente de todo el mundo y hacer amigos. Pero las cosas se complican cuando se hace amiga de un «granjero», un pobre chico chino cuyo avatar en el juego cosecha ilícitamente objetos valiosos para luego venderlos a jugadores de países desarrolla... >Voir plus

Eurus
 25 septiembre 2018
Debido a una charla que dieron en su instituto, Amanda entra en el famoso videojuego online llamado TerrÁurea. de hecho, para ser exactos, es admitida en una Hermandad de mujeres. En este juego, por un lado tenemos a los jugadores normales que se equipan y van subiendo de nivel y por otro lado, tenemos a los granjeros. Los granjeros son personajes que se pasan todo el tiempo buscando y consiguiendo objetos raros para luego venderlos al mejor postor. Sí, es algo ilegal y por eso nadie se acerca a ellos o simplemente, los matan. Un día, Amanda conoce a un granjero y descubre que la realidad de esos pequeños personajes va más allá de lo que ella ve en el mundo digital.
La personalidad de Amanda me ha encantado, tiene sus manías y es un poco cabezota pero siempre piensa en los demás. Es el personaje perfecto para este tipo de novelas, ya que veremos una evolución en ella. En líneas generales, los personajes me han gustado, a pesar de que pueden ser un poco típicos pero eso no ha supuesto ningún problema. Lo que sí tengo que decir es que la relación que se crea entre la protagonista y cierta amiga que hace en el juego me parece bastante precipitada.
Esta novela trata temas reales y muy duros, como son la esclavitud y la ignorancia de las masas, debido a la manipulación. No quiero profundizar mucho porque quiero que descubráis lo que queda de historia por ustedes mismos, pero este libro nos hace ver la realidad tal y como es y que no todo lo que nos cuentan es siempre la verdad (por mucho que venga de alguien en quien confiamos).
El dibujo de Jen Wang es una maravilla, me ha encantado su parte artística. Ha sabido plasmar los sentimientos y las emociones de todos los personajes. La novela es muy colorida y cada trazo del dibujo está muy bien cuidado.
No le he dado más nota porque siento que la historia se queda corta y no se profundiza en los temas que ya he mencionado tanto como yo esperaba. Además, el ritmo a veces es muy rápido y no da tiempo a asimilar esos conceptos que vamos leyendo. Por estos motivos para mí no es un libro de 10, pero puede serlo para algunos de ustedes.
En la vida real es una novela gráfica que merece la pena leer tanto por el dibujo (que es precioso) como por la historia (que trata temas duros y tan reales como tú y como yo). ¡Os lo recomiendo!
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Sara_feerica
 29 abril 2018
Una historia simpática, aunque tiene detrás una realidad bastante dura en realidad. En este cómic descubrimos un videojuego de Fantasía de mano de una adolescente gamer y de como se adentra en los juegos en línea. A partir de esto, descubre que los videojuegos, al tener moneda propia, pueden trasladar esta moneda a la vida real y que en algunos países, cómo en China, es un práctica habitual el cambiar el dinero del juego por dinero real.
Es un cómic que auna videojuegos y economía, algo que no había visto antes, aunque sí que era conocedora de a los extremos que puede llegar esta práctica. Por otro lado, la historia queda algo superficial al final y el apartado gráfico no es muy de mi gusto, aunque se adapta bastante bien al tema que trata.
Vaneunoxx
 08 marzo 2019
Entretenido, me gustó la ilustración y el mensaje:)
Laia
 05 junio 2019
Son muchos los que siempre han soñado con una vida idónea, ya sea a través de un juego o en su propia realidad.
En la vida real es un libro sin duda para gamers, pero también para todas aquellas personas que busquen una novela gráfica bonita y con transforndo.
Internet tiene sus rincones oscuros pero también hace mucho más fácil que dos personas en dos puntos completamente opuestos del planeta entren en contacto y creen algo tan bonito como una amistad.
Totalmente recomendada.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..