Julia Osuna (Traductor)
Editorial: Sapristi (09/04/2015)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 8 calificaciones)
A Amanda le encanta jugar a TerrÁurea en línea, el juego de rol multijugador masivo al que dedica la mayor parte de su tiempo libre. En esa realidad puede ser una líder, una luchadora, una heroína; es un espacio donde conocer a gente de todo el mundo y hacer amigos. Pero las cosas se complican cuando se hace amiga de un «granjero», un pobre chico chino cuyo avatar en el juego cosecha ilícitamente objetos valiosos para luego venderlos a jugadores de países desarrolla... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Eurus
 25 septiembre 2018
Debido a una charla que dieron en su instituto, Amanda entra en el famoso videojuego online llamado TerrÁurea. de hecho, para ser exactos, es admitida en una Hermandad de mujeres. En este juego, por un lado tenemos a los jugadores normales que se equipan y van subiendo de nivel y por otro lado, tenemos a los granjeros. Los granjeros son personajes que se pasan todo el tiempo buscando y consiguiendo objetos raros para luego venderlos al mejor postor. Sí, es algo ilegal y por eso nadie se acerca a ellos o simplemente, los matan. Un día, Amanda conoce a un granjero y descubre que la realidad de esos pequeños personajes va más allá de lo que ella ve en el mundo digital.
La personalidad de Amanda me ha encantado, tiene sus manías y es un poco cabezota pero siempre piensa en los demás. Es el personaje perfecto para este tipo de novelas, ya que veremos una evolución en ella. En líneas generales, los personajes me han gustado, a pesar de que pueden ser un poco típicos pero eso no ha supuesto ningún problema. Lo que sí tengo que decir es que la relación que se crea entre la protagonista y cierta amiga que hace en el juego me parece bastante precipitada.
Esta novela trata temas reales y muy duros, como son la esclavitud y la ignorancia de las masas, debido a la manipulación. No quiero profundizar mucho porque quiero que descubráis lo que queda de historia por ustedes mismos, pero este libro nos hace ver la realidad tal y como es y que no todo lo que nos cuentan es siempre la verdad (por mucho que venga de alguien en quien confiamos).
El dibujo de Jen Wang es una maravilla, me ha encantado su parte artística. Ha sabido plasmar los sentimientos y las emociones de todos los personajes. La novela es muy colorida y cada trazo del dibujo está muy bien cuidado.
No le he dado más nota porque siento que la historia se queda corta y no se profundiza en los temas que ya he mencionado tanto como yo esperaba. Además, el ritmo a veces es muy rápido y no da tiempo a asimilar esos conceptos que vamos leyendo. Por estos motivos para mí no es un libro de 10, pero puede serlo para algunos de ustedes.
En la vida real es una novela gráfica que merece la pena leer tanto por el dibujo (que es precioso) como por la historia (que trata temas duros y tan reales como tú y como yo). ¡Os lo recomiendo!
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Sara_feerica
 29 abril 2018
Una historia simpática, aunque tiene detrás una realidad bastante dura en realidad. En este cómic descubrimos un videojuego de Fantasía de mano de una adolescente gamer y de como se adentra en los juegos en línea. A partir de esto, descubre que los videojuegos, al tener moneda propia, pueden trasladar esta moneda a la vida real y que en algunos países, cómo en China, es un práctica habitual el cambiar el dinero del juego por dinero real.
Es un cómic que auna videojuegos y economía, algo que no había visto antes, aunque sí que era conocedora de a los extremos que puede llegar esta práctica. Por otro lado, la historia queda algo superficial al final y el apartado gráfico no es muy de mi gusto, aunque se adapta bastante bien al tema que trata.
loreroni
 05 febrero 2020
La segunda novela que leo de la autora, y aunque no supere a "El príncipe y la modista" me ha gustado bastante.
El objetivo de esta historia es precioso y necesario. El dibujo es una gozada y la relación entre los personajes es lógica y cautivadora.
Una lucha social dentro de un videojuego.
Losmundosdeblue
 05 febrero 2020
Me ha gustado bastante, todo el tema videojuegos mezclandolo con el tema del bullying y cosas así me ha parecido genial la verdad, además los dibujos son maravillosos y súper coloridos
Vaneunoxx
 08 marzo 2019
Entretenido, me gustó la ilustración y el mensaje:)
otros libros clasificados: mundialVer más

Otros libros de Cory Doctorow (1)Ver más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro