Marta Armengol Royo (Traductor)
Editorial: Ediciones Maeva (22/09/2021)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
¡Pantallas fuera! Es hora de pasarlo bien leyendo cuentos
¡CUIDADO!Una zampapantallas anda suelta, ¡y se zampará tu pantalla para merendar!Zampa quiere hacer amigos, pero todo el mundo está demasiado ocupado mirando su teléfono.¡Cuando las pantallas empiezan a desaparecer es cuando la cosa se pone divertida!

Vane24
 30 December 2021
"La zampapantallas" es un cuento infantil para niños a partir de 3 años, escrito por Helen Docherty e ilustrado por Thomas Docherty.

Maeva Young ha creado una edición muy bonita, en tapa dura y con un tamaño grande, de 25x28cm. Su cubierta tan colorida llamará la atención de los más pequeños, y la ilustración de la misteriosa Zampa les hará querer descubrir algo más de ella. Sus páginas, además, tienen un gramaje más gordito de lo habitual, consiguiendo que resulte más manejable para los niños pequeños. El texto está repartido en pequeños párrafos por las páginas, en tamaño grande y negro, para que resulte cómodo de leer a los niños cuando se inicien en la lectura.

Las ilustraciones que los pequeños lectores encontrarán en "La zampapantallas" son de gran calidad. Contienen muchos detalles, y la gran mayoría son a página completa, lo que permite que los niños puedan pasar un buen rato buscando detalles curiosos, como por ejemplo, un cartel que muestra una tienda de bicis, la cartelera de la nueva película "El trincalibros" en el cine, un tren o qué hacen los diferentes habitantes de la ciudad. Todos los habitantes representan animales, un cocodrilo, un león, un oso o un tigre, entre otros muchos. Es un detalle que gustará a los niños pequeños, que sienten más predilección y les llaman más la atención los animales. Los colores que Thomas Docherty ha utilizado durante todas las ilustraciones son más bien colores suaves, que tienen cierta armonía entre ellos. Me han parecido unas ilustraciones muy tiernas e infantiles que estoy segura que encantará a los niños.

"La zampapantallas" es una historia muy bonita y divertida que valora y destaca la amistad y la importancia de relacionarse con otras personas. Helen Docherty cuenta una situación muy actual, en la que la sociedad está absorbida por la tecnología, en forma de diferentes pantallas (móviles, tv, ordenadores...), y la gente se limita a estar con la cabeza gacha, inmersa en ellas y en ese mundo virtual, olvidándose del mundo real que les rodea. Por ejemplo, hablan con sus amigos a través del móvil pero no en persona; o juegan por internet pero no salen al parque a chutar un balón.

Hoy en día, desde cada vez una edad más temprana, se brinda a los niños el acceso a una pantalla. ¿Cuántas veces se escucha la frase "déjale el móvil que así está tranquilo"? Una manera de entretener a los niños y que dejen un rato de relax a los adultos, bien porque tienen que hacer algo o simplemente para estar ellos también inmersos en una pantalla. En este caso, "La zampapantallas" es una crítica social que hará ver a los niños, pero también a los adultos que lean el cuento con el niño, el daño que la tecnología y el uso abusivo de ella está haciendo en la sociedad.

Zampa pone en valor la importancia de jugar con los amigos, en el parque como siempre se hacía, sentarse en una mesa a tomar un café y charlar con los amigos, bailar o incluso leer un libro. Tenemos que recuperar esas costumbres que nos hacen más humanos, y me ha encantado la idea de planteárselo a los niños desde bien pequeños a través de "La zampapantallas". de esta manera ellos verán la diferencia y no perderán esos valores tan pronto.

Además, también enseñará a los niños que ser diferentes como el pequeño Max, que no vive por y para las pantallas, no es malo. al contrario, gracias a eso se le nota más feliz y libre que al resto de niños, y no tener la mirada en una pantalla le permite apreciar otros detalles o encontrarse con Zampa y poder jugar con ella.

En resumen, "La zampapantallas" es una historia con la que los niños se van a divertir y descubrirán que un libro es mejor que una pantalla.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..
123eraseunavez
 14 July 2023
👾𝗟𝗔 𝗭𝗔𝗠𝗣𝗔 𝗣𝗔𝗡𝗧𝗔𝗟𝗟𝗔𝗦📺

“𝑬𝒍 𝒂𝒃𝒖𝒓𝒓𝒊𝒎𝒊𝒆𝒏𝒕𝒐 𝒑𝒓𝒆𝒄𝒆𝒅𝒆 𝒂 𝒖𝒏 𝒑𝒆𝒓í𝒐𝒅𝒐 𝒅𝒆 𝒈𝒓𝒂𝒏 𝒄𝒓𝒆𝒂𝒕𝒊𝒗𝒊𝒅𝒂𝒅” (Robert Maynard Pirsig).

Zampa es un ser que ha aterrizado en la Tierra con muchas ganas de jugar y descubrir cosas nuevas.

Pero, al llegar, se encuentra algo terrible: NADIE LE HACE CASO.

Ni si quiera se han dado cuenta de su presencia.

Todo el mundo parece hechizado por algo brillante que lleva en las manos.

Un día, Zampa los prueba. Literalmente.

¿Qué pasará cuando se haya dado el gran atracón?

...

¿Te has preguntado alguna vez cuántas cosas te estás perdiendo mientras miras el móvil o la tablet?

Quizás una puesta de Sol o el saludo del arcoíris.

A lo mejor, una gran lección o la oportunidad de conocer o ayudar a alguien.

Puede que, incluso, sea la sonrisa o la mirada de admiración de un niño. Tu niño.

Cuando el mundo entero es un estímulo para la CREATIVIDAD, la IMAGINACIÓN y el APRENDIZAJE...

¿Te imaginas cuántas cosas se pierde un niño mientras se pasa las horas mirando un dispositivo electrónico?

Ya hace mucho tiempo que Aristóteles nos lo advirtió con su “aurea mediocritas”: en el término medio está la virtud.

Cualquier cosa usada de la forma correcta puede arrojar excelentes resultados y convertirse en una herramienta muy poderosa.

Y esto también se aplica a “las pantallas”.

Pueden ser un poderoso recurso para el aprendizaje interactivo y la gamificación o un arma terrible.

Porque cuando se convierten en la norma, cuando no dejamos paso al aburrimiento, la cosa empieza a ser más grave de lo que parece.

Un niño que no sabe estar ocioso, que tiene atrofiadas la imaginación y la creatividad para poder afrontar el aburrimiento como es debido, es un niño que sufre. Es un niño frustrado y es un niño que no está usando todo su potencial para dar lo mejor de sí mismo.

Esa es precisamente la misión de Zampa en la Tierra:

¿Te atreves a descubrirlo?

✒️: @helendochertyauthor
🎨: @thomasdochertyillustrator
🇪🇸: Marta Armengol
💻: @maevayoung_libros

#lazampapantallas
EleniiElenii29 March 2024
Zampa miro a su alrededor.
¿Que más podía comer?
Había pantallas saladas,
y otras dulces también.
Pantallas blandas
pantallas crujientes
¡Y otras que al modernas
hacían daño en los DIENTES!
EleniiElenii29 March 2024
¿ Que tenían las pantallas que fuera tas especial? ¿Que hacían para que a ka gente le diera todo igual?