ISBN : B00NF5K0F2
Editorial: Ediciones Ípsilon (?) (08/09/2014)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Fesaro
 28 March 2018
Cuando uno encuentra un título como “Murió por los pelos” y una portada tan llamativa como esta que nos alumbra, es difícil resistirse a probar suerte ante una aventura que parece tener, tanta dosis de seriedad como de disparate.
Una vez concluida su lectura puedo decir que aposté sin lugar a dudas a caballo ganador, con una obra bien escrita, de lectura ágil y que no pierde el tiempo en descripciones inútiles. Esta es una de las principales claves de la calidad de esta novela, va al grano, Nos presenta en sus primeros compases a Manuel Cantera, su vida, su trabajo y un poco su forma de pensar, unos breves toques para que sin darnos cuenta y en poco tiempo simpaticemos con el personaje, me ha parecido un héroe de la calle bien construido, con elementos que le dan toda credibilidad a sus acciones, un hombre normal que en un momento de su vida se le presenta la oportunidad que todos esperamos en algún momento, un golpe de suerte que nos cambie la vida de tal manera, que ya no tengamos que preocuparnos por ella nunca más.

Con esa debilidad que caracteriza a los héroes que surgen de la nada y acostumbrados a una vida de rutina sin grandes emociones, Manuel se nos descubrirá un tipo listo, con un humor acido e irónico que nos convertirá muy pronto en su cómplice y recorrer junto a él esta novela será todo un placer. Como ya os he dicho anteriormente, la trama nos la sirve Nacho Docovo casi al instante, con lo que sumergirnos de lleno en la historia desde el primer momento, es un punto a favor del autor por mi parte. Una trama que mezcla el asesinato, la extorsión, secuestros, espionaje industrial, el mundo de la cosmética, la antropología y la selva… Parece una mezcla algo surrealista pero he de reconocer que hay que leer la novela para ver que está todo muy finamente hilado y encajado con suma maestría. Es por ello que cuando queremos darnos cuenta la pluma de Docovo ha narrado una historia que se lee sola, se devora en busca de más porque lo que nos vamos encontrando a través de sus páginas nos va gustando y queremos saber más, queremos sacarle punta a una serie de cuestiones que nos plantea el autor y todo con una mezcla de misterio ameno de andar por casa que a veces resulta extraño acostumbrado a la familiaridad del personaje.
Mención especial para el alegato naturalista que nos encontramos en la novela, todo un mensaje que sólo los ciegos de entendimiento no serán capaz de ver y que en forma de ejemplo tonto, nos muestra como las futura salvación de muchas de las enfermedades que tenemos hoy en día pueden estar en esa naturaleza que el ser humano insiste en machacar a diario. Una bonita parábola descrita con gran acierto dentro de una corriente antropológica que ha removido mis años de antropología donde disfrute de lo lindo viendo caer muchos mitos que esta sociedad da por pilares firmes de su mundo.

Una aventura de las que se leen en cualquier momento y que deja buen sabor de boca con cierto regusto a moraleja y dosis de humor que nunca están reñida con una acción trepidante.
Enlace: http://librosenelpetate.blog..

Lectores (1) Ver más

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970