Editorial: Ma Non Troppo (20/03/2019)

elrincondelharlequin
 20 May 2019
Hace relativamente poco os traje por aquí otro libro de este famoso héroe que protege y defiende la ciudad de Gotham de los enemigos que la acechan. Ese personaje es Batman.

En esta nueva ocasión, os presento este libro: “Batman, dentro de la Batcueva”. Escrito por Doc Pastor. Actualmente, nuestro autor es bastante conocido en el mundo editorial. Quizá algunos le conozcáis por sus obras sobre series como “Doctor Who o Star Trek”. O por sus libros sobre películas de Pixar o directores tales como Tim Burton.

Antes de seguir leyendo, debes saber que Batman es un personaje ficticio creado en 1938 de la mano de Bill Finger y Bob Kane. Ambos reconocidos, hoy en día, como padres de este famoso personaje. Batman como héroe ha evolucionado mucho desde su creación. Y con él, ha crecido toda una generación.

Metiéndonos ya en faena, en primer lugar, me gustaría decir que el libro cuenta con un amplio índice repleto de capítulos muy interesantes. Entre ellos conoceremos el origen de Batman, la inspiración en otros héroes que llevaron a su creación, sus creadores, sus armas, los personajes que encontramos, los grandes dibujantes que le han dado vida en los cómics y una gran selección de sus películas, series y videojuegos. Además, Doc recrea un apartado específico para hablar sobre su merchandising.

En segundo lugar, me gustaría añadir que incluye un prólogo escrito por Alberto Jiménez (locutor de “El quinto fantástico”), un epílogo de Carlos Gallego (director de “Cinemascomics”) y una “Batdespedida”, donde el autor nos agradece la lectura del libro y nos expone que se identifica esta obra como una “recopilación” de los grandes éxitos que nos ha dado nuestro amigo el murciélago.

También, destacar que en cada una de las portadas de los capítulos, encontramos una introducción, acompañada de una imagen a gran escala y una cita que hace referencia a la propia imagen. O en ocasiones, refiere al propio contenido del capítulo.

A lo largo de la lectura, me he dado cuenta que es un libro rápido de leer, ya que contiene muchas fotografías a color que hacen referencia al propio texto, Esto, en ocasiones, nos refresca la memoria y nos ayuda a ponerle imagen a algunos detalles y cara a personajes o actores.

Uno de los apartados que más me ha llamado la atención, es el de los personajes. Como bien he indicado, añaden una descripción y unas fotos de estos. Pero en esta ocasión, no solo vemos eso, si no que nos cuentan, en profundidad, la propia historia del personaje. Podemos comprobar la evolución que sufre con el paso de los años, siempre gracias a las imágenes que se nos muestran.

Otro capítulo a destacar y que no he nombrado hasta el momento es el de “Nueve historias imprescindibles”. Sobre este capítulo, referiros que es uno de mis favoritos, ya que nos señala las 9 historias más importantes que han marcado un antes y un después sobre Batman. Y no sólo esto, sino que son historias que han formado parte de la serie de animación, como el caso de “Amor loco”.

Por último, citar que el formato del libro es excelente. No pesa demasiado, no ocupa mucho, Esto facilita que puedas llevarlo a todas partes. Tiene unas solapas que nos sirven como señalador para marcar nuestra lectura. Sus alrededor de 200 hojas satinadas favorecen la conservación a pesar de uso. Y por último, decir que es llamativo, pero cumpliendo con las características de nuestro discreto héroe y con los colores que componen el personaje del que hablamos, de Batman, que como todos sabemos son el amarillo y el negro. Por todo esto se convierte en una recomendación no solo para fans, sino para todo tipo de lectores.
Enlace: http://elrincondelharlequin...

Lectores (1) Ver más