Crítica de RoxyGonzalez

RoxyGonzalez
16 March 2019
RESEÑA BABELIO

Para empezar debo decir que me ha encantado la pasta dura del libro, sin embargo la ilustración no llama tanto la atención como su contenido.
Es una historia que aún sigo reflexionando, pues la trama no es nada común, y lo más sorprendente es que se basa en la vida de una mujer pero escrito por un hombre y ha resultado maravillosamente complejo. Complejo en la manera en cómo se van desarrollando los hechos y en la forma en como las personas van tomando decisiones que repercuten en sus vidas, ya que cada acción que hacen los personajes, tiene una consecuencia. En este caso la percepción de Michele de las cosas no es común, y cuando le sucede algo que la marca, lo que pasa a continuación me deja asombrada, toma decisiones erróneas que traen consecuencias en las demás personas que viven a su alrededor. Señal de que ( a mi parecer) carece de un razonamiento normal puesto que no es para nada lo que una persona en su sano juicio haría.
Es un libro donde se aprecia que la protagonista tiene conflictos para mantenerse fuera de relaciones complejas ya que como lo dice el autor a pesar de ser una mujer divorciada, tiene amantes detestables. Y en lugar de parar a pensar y reflexionar sobre lo mal que es, que proporcionan sensaciones excitantes.
En cuanto a su desempeño como madre, se ve que trata de ser una buena madre, sin embargo no siempre podemos tener o hacer que los hijos hagan lo que queremos y muestra de ello es Vincent, el hijo de Michele, quien en un principio me resulta un inútil bueno para nada, pero conforme se va leyendo se aprecia que poco a poco va madurando.
La vida de la protagonista no ha sido nada fácil y al final creo que todo eso repercute en su forma de ser y actuar.

Ha sido una lectura muy entretenida donde pude apreciar que la mente de una mujer desde la perspectiva de un hombre puede llegar a ser sorprendente, solo que en algunos momentos me sentí perdida porque pasaba de un personaje a otro sin ningún aviso.
Definitivamente es una lectura diferente, donde todo lo que hace la protagonista es algo que no haría y sin duda no deja indiferente al lector .