Regina López Muñoz (Traductor)
Editorial: Fulgencio Pimentel S.L. (19/02/2018)

Calificación promedio : 2.83/5 (sobre 3 calificaciones)
«Oh?» relata treinta días en la vida de una mujer, Michèle, interpretada por Isabelle Huppert en la laureada película de Paul Verhoeven, Elle. Djian acepta el riesgo de entregar su thriller más incorrecto, anteponiendo la ironía desde el mismo título. Experto en microcosmos familiares, el escritor se pone por primera vez en la piel de una mujer, empresaria, divorciada de un fracasado, amante del marido de su mejor amiga, hija de un asesino y madre de un pusilánime. ... >Voir plus

RoxyGonzalez
 16 marzo 2019
RESEÑA BABELIO
Para empezar debo decir que me ha encantado la pasta dura del libro, sin embargo la ilustración no llama tanto la atención como su contenido.
Es una historia que aún sigo reflexionando, pues la trama no es nada común, y lo más sorprendente es que se basa en la vida de una mujer pero escrito por un hombre y ha resultado maravillosamente complejo. Complejo en la manera en cómo se van desarrollando los hechos y en la forma en como las personas van tomando decisiones que repercuten en sus vidas, ya que cada acción que hacen los personajes, tiene una consecuencia. En este caso la percepción de Michele de las cosas no es común, y cuando le sucede algo que la marca, lo que pasa a continuación me deja asombrada, toma decisiones erróneas que traen consecuencias en las demás personas que viven a su alrededor. Señal de que ( a mi parecer) carece de un razonamiento normal puesto que no es para nada lo que una persona en su sano juicio haría.
Es un libro donde se aprecia que la protagonista tiene conflictos para mantenerse fuera de relaciones complejas ya que como lo dice el autor a pesar de ser una mujer divorciada, tiene amantes detestables. Y en lugar de parar a pensar y reflexionar sobre lo mal que es, que proporcionan sensaciones excitantes.
En cuanto a su desempeño como madre, se ve que trata de ser una buena madre, sin embargo no siempre podemos tener o hacer que los hijos hagan lo que queremos y muestra de ello es Vincent, el hijo de Michele, quien en un principio me resulta un inútil bueno para nada, pero conforme se va leyendo se aprecia que poco a poco va madurando.
La vida de la protagonista no ha sido nada fácil y al final creo que todo eso repercute en su forma de ser y actuar.
Ha sido una lectura muy entretenida donde pude apreciar que la mente de una mujer desde la perspectiva de un hombre puede llegar a ser sorprendente, solo que en algunos momentos me sentí perdida porque pasaba de un personaje a otro sin ningún aviso.
Definitivamente es una lectura diferente, donde todo lo que hace la protagonista es algo que no haría y sin duda no deja indiferente al lector .
Vaneunoxx
 10 marzo 2019
Este libro trata sobre una mujer separada de su marido, con un hijo irritante y estúpido a veces, una madre promiscua y un padre en prisión, para acabarla de amolar acaba de ser violada en su propia casa.
Mis emociones acerca de este libro están, ¿confundidas? El libro se desarrolla muy extraño, pareciera que todos los personajes al momento de tomar una decisión se preguntan primero cual los va a joder mas. La protagonista me molestó en repetidas ocasiones por su actitud hacia ciertas situaciones. A veces notaba el libro muy de película con ciertas escenas y no es que me disguste pero es un punto a considerar. Tiene un plot twist leve que si saca de onda en un principio y mientras vas avanzando te saca de onda AUN MAS jajaja. En ciertos puntos si me hizo reír con ciertos comentarios pero nada mas.
El final para mi no fue satisfactorio en lo absoluto y detesto que sea así porque pudo haber terminado de una manera mas placentera, tal vez el libro es otro nivel que mi ser no logra comprender o el escritor sí se pasó de lanza jajaja como vi en una reseña por aquí “dirty book ” concuerdo contigo jaja.
Yo tuve un problema con la forma en la que esta escrito y es porque era texto de corrido, no había capítulos ni separación alguno de párrafos o escenas ni nada y eso me gustó y me frustró al mismo tiempo, les explico porque:
Me gustó porque podía leerlo todo en una leída, eso hice con la segunda mitad del libro, la leí en una noche.
No me gusto por varias razones, primero porque no soy de leer por mucho tiempo, usualmente leo antes de dormir unas paginas hasta un corte de capítulo o de párrafo entonces cada vez que retomaba el libro me perdía en la historia y me tomaba un momento re adaptarme al estilo. Otra cosa que no me gustó fue que por este estilo no te daba tiempo a prepararte para ciertas escenas que necesitaban una
Consideré darle 3 estrellas para ser amable pero nah: 2/5 amonos jaja
Thide
 20 marzo 2019

Este libro me ha dejado un poco confusa y aun ahorita estoy en reflexión de lo que he leído, pero vamos por partes.
1. La portada en si no me ha gustado, pero en cambio me gusto bastante que las hojas tienen muy buen grosor, y la letra es de muy buen tamaño.
2. La forma en que esta escrita sin capítulos me causo bastante conflicto ya que me perdía fácilmente con el cambio de ideas entre un párrafo y otro.
3. Pequeño análisis de los personajes:
- Richard el ex esposo al sentirse culpable de su separación aun continua intentando arreglar su historia pero a la vez sabe que ya fue y por eso busca a otra chica, lo que nos dice que al no estar preparado para el adiós permanecerá ahí mientras ella se lo permite lo cual no le hace bien a ninguno de los dos.
- Vincent me agrado que defendiera su relación con su novia aunque creo que su inmadurez no le permitía ver en los problemas en los que se estaba metiendo.
- Irene una mujer que sufrió bastante a causa de los actos de su marido y que sin embargo se lleno de valentía para salir adelante junto a su hija.
-Michele, ella nos va contando su historia y como un día fue atacada por un sujeto en su propia casa, el como se enredo con el marido de su mejor amiga, la historia que vivió cuando su padre cometió ese crimen y lo que tuvieron que sufrir su madre y ella ante el odio que les mostró la sociedad simplemente por ser familia, en general es un personaje muy completo que no he tenido oportunidad de leer anteriormente. me quedo con su desicion de continuar con su vida en lugar de sumirse en su dolor por haber sido victima de violación y undirse en la depresión.

Otros libros de Philippe Djian (1)Ver más

¿A qué país latinoamericano pertenece el autor?

Ángeles Mastretta (9 de octubre de 1949) es una escritora y periodista, conocida por crear personajes femeninos sugerentes y ficciones que reflejan las realidades sociales y políticas de...

Colombia
México
Guatemala
Ecuador

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro