Regina López Muñoz (Traductor)
Editorial: Fulgencio Pimentel S.L. (19/02/2018)

«Oh?» relata treinta días en la vida de una mujer, Michèle, interpretada por Isabelle Huppert en la laureada película de Paul Verhoeven, Elle. Djian acepta el riesgo de entregar su thriller más incorrecto, anteponiendo la ironía desde el mismo título. Experto en microcosmos familiares, el escritor se pone por primera vez en la piel de una mujer, empresaria, divorciada de un fracasado, amante del marido de su mejor amiga, hija de un asesino y madre de un pusilánime. ... >Voir plus

RoxyGonzalez
 16 marzo 2019
RESEÑA BABELIO
Para empezar debo decir que me ha encantado la pasta dura del libro, sin embargo la ilustración no llama tanto la atención como su contenido.
Es una historia que aún sigo reflexionando, pues la trama no es nada común, y lo más sorprendente es que se basa en la vida de una mujer pero escrito por un hombre y ha resultado maravillosamente complejo. Complejo en la manera en cómo se van desarrollando los hechos y en la forma en como las personas van tomando decisiones que repercuten en sus vidas, ya que cada acción que hacen los personajes, tiene una consecuencia. En este caso la percepción de Michele de las cosas no es común, y cuando le sucede algo que la marca, lo que pasa a continuación me deja asombrada, toma decisiones erróneas que traen consecuencias en las demás personas que viven a su alrededor. Señal de que ( a mi parecer) carece de un razonamiento normal puesto que no es para nada lo que una persona en su sano juicio haría.
Es un libro donde se aprecia que la protagonista tiene conflictos para mantenerse fuera de relaciones complejas ya que como lo dice el autor a pesar de ser una mujer divorciada, tiene amantes detestables. Y en lugar de parar a pensar y reflexionar sobre lo mal que es, que proporcionan sensaciones excitantes.
En cuanto a su desempeño como madre, se ve que trata de ser una buena madre, sin embargo no siempre podemos tener o hacer que los hijos hagan lo que queremos y muestra de ello es Vincent, el hijo de Michele, quien en un principio me resulta un inútil bueno para nada, pero conforme se va leyendo se aprecia que poco a poco va madurando.
La vida de la protagonista no ha sido nada fácil y al final creo que todo eso repercute en su forma de ser y actuar.
Ha sido una lectura muy entretenida donde pude apreciar que la mente de una mujer desde la perspectiva de un hombre puede llegar a ser sorprendente, solo que en algunos momentos me sentí perdida porque pasaba de un personaje a otro sin ningún aviso.
Definitivamente es una lectura diferente, donde todo lo que hace la protagonista es algo que no haría y sin duda no deja indiferente al lector .
Vaneunoxx
 10 marzo 2019
Este libro trata sobre una mujer separada de su marido, con un hijo irritante y estúpido a veces, una madre promiscua y un padre en prisión, para acabarla de amolar acaba de ser violada en su propia casa.
Mis emociones acerca de este libro están, ¿confundidas? El libro se desarrolla muy extraño, pareciera que todos los personajes al momento de tomar una decisión se preguntan primero cual los va a joder mas. La protagonista me molestó en repetidas ocasiones por su actitud hacia ciertas situaciones. A veces notaba el libro muy de película con ciertas escenas y no es que me disguste pero es un punto a considerar. Tiene un plot twist leve que si saca de onda en un principio y mientras vas avanzando te saca de onda AUN MAS jajaja. En ciertos puntos si me hizo reír con ciertos comentarios pero nada mas.
El final para mi no fue satisfactorio en lo absoluto y detesto que sea así porque pudo haber terminado de una manera mas placentera, tal vez el libro es otro nivel que mi ser no logra comprender o el escritor sí se pasó de lanza jajaja como vi en una reseña por aquí “dirty book ” concuerdo contigo jaja.
Yo tuve un problema con la forma en la que esta escrito y es porque era texto de corrido, no había capítulos ni separación alguno de párrafos o escenas ni nada y eso me gustó y me frustró al mismo tiempo, les explico porque:
Me gustó porque podía leerlo todo en una leída, eso hice con la segunda mitad del libro, la leí en una noche.
No me gusto por varias razones, primero porque no soy de leer por mucho tiempo, usualmente leo antes de dormir unas paginas hasta un corte de capítulo o de párrafo entonces cada vez que retomaba el libro me perdía en la historia y me tomaba un momento re adaptarme al estilo. Otra cosa que no me gustó fue que por este estilo no te daba tiempo a prepararte para ciertas escenas que necesitaban una
Consideré darle 3 estrellas para ser amable pero nah: 2/5 amonos jaja

Una palabra, un libro