ISBN : 849387454X
Editorial: Blackie Books (30/05/2011)

Calificación promedio : 3.28/5 (sobre 9 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

herbookss
 10 December 2022
Libros que hablan sobre otros libros, sobre librerías, bibliotecas... Siempre me han atraído y cada vez que encuentro uno caigo Este lo encontré por casualidad en mi biblioteca y claro, viendo además la edición tan bonita de @blackiebooks tuve que llevármelo a casa. El caso es que este no es el típico libro sobre libros, es algo más atípico y bastante peculiar.

Todo comienza cuando una bibliotecaria de una biblioteca de provincias se encuentra en el sótano de su sección a un individuo que se ha quedado dormido y ha pasado la noche allí. Es entonces cuando comienza a hablarle de su trabajo como encargada del departamento de geografía y deriva en un monólogo fresco y a veces ácido con alguna crítica en el que aborda todo tipo de temas, descubriendo parte de su vida, sus sueños, sus convicciones y sus ideas sobre la cultura, la sociedad, el amor y la literatura. No hay diálogos, ni capítulos, realmente "no pasa nada", pero ha conseguido que mantuviera mi atención en todo momento y tiene algunas frases que son un puntazo. Y tampoco es que sea una maravilla pero me ha sorprendido su originalidad y que consiga suscitar interés en todo momento con ese formato tan poco común, ha sido entretenido y además, al ser tan cortito, se lee enseguida.
CRUZROMON
 11 April 2022
¿Cómo llegué a este libro? Me crucé con él en la cuenta de Paula @entreparaules.

El título me resultó gracioso. En la Clasificación Decimal Universal de las bibliotecas (CDU) el número 4 no se usa, está vacío desde 1964, esperando utilizarlo en futuras reestructuraciones. Por lo tanto, la signatura 400 no existe.

El libro es un homenaje a los bibliotecarios y su mundo.

Opinión personal: Te encantará si trabajas en una biblioteca o conoces su funcionamiento. Si no es tu caso, puede que no sea la lectura adecuada.

Para mí ha sido curioso desde el título y ha conseguido hacerme sonreír en muchas ocasiones. En nuestras bibliotecas también tenemos estudiantes atacados por los exámenes, refugiados de la calefacción, los fanáticos del verano, las bibliotecas atraen a los locos (dice Sophie), eso es así…

Reseña completa en mi web:

Enlace: https://www.cruzromon.com/si..
Mer_melada_de_papaya
 24 November 2019
TalabTalab26 November 2023
La cultura no es un placer. La cultura es un esfuerzo permanente del ser para escapar de su vil condición de primate subcivilizado.
AmaiaAmaia28 July 2023
Saber orientarse en una biblioteca es dominar la cultura en su conjunto y, por tanto, el mundo. Y no estoy exagerando.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949