María Enguix (Traductor)
ISBN : 8416420645
Editorial: Malpaso Ediciones (16/05/2016)

La protagonista de Cuando el diablo salió del baño (cualquier parecido con la autora es pura coincidencia) malvive con una ayuda para desempleados de larga duración. En cierto modo es una víctima de sus propias ilusiones porque ha dejado su empleo para dedicarse plenamente a la literatura. Su vida, como la de tantos otros, se abisma poco a poco en un infierno que la indómita narradora nos relata con un humor quirúrgico: a ratos roza el sarcasmo, pero nunca excluye l... >Voir plus

SilvanaCerro
 06 March 2018
Este tipo de libros no son los que normalmente leo, pero cuando leí la sinopsis realmente me gustó y quise probar algo nuevo.

Este libro narra la vida de la protagonista que es escritora, y está atravesando una etapa de su vida donde ve cómo sus ingresos desaparecen mientras se ve incapaz de conseguir un trabajo. Lo que en principio se narra como una situación complicada deviene en una desesperación creciente, que no se llega a concretar.

Comencemos desde el principio. El libro no me gustó mucho, me costó muchísimo leerlo a pesar de tener solo 216 páginas, pero la historia no logró atraparme del todo. Me gustó el humor y el sarcasmo con que relata la historia, me resultó muy divertido y original; pero en ningún momento supe distinguir el límite entre lo real y lo irónico.

Lo que sí me gustó fue la edición, admito que los libros en tapa dura son mi debilidad, pero no solo es eso, sino también la forma en que está “decorado” el libro, los cambios de tipografía y los caligramas, el juego con las palabras y letras.

Cuando el diablo salió del baño tiene momentos realmente divertidos, es cierto, así como un par de escenas que revelan a una escritora comprometida con la realidad social de nuestro mundo. Sin embargo, el estilo elegido para dar forma a esta historia le ha jugado en contra, sustrayendo cualquier señal de seriedad a su trama y ofreciendo solo una narración brillante, pero vacía.
Enlace: https://milugarentrelaspagin..

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949