Crítica de egarciavergara

egarciavergara
04 September 2019
Tenía mucha curiosidad por leer algo de este autor, que es revelación en Italia por sus novelas románticas, pero me he llevado un gran chasco y probablemente sea de las pocas personas a las que no les ha gustado, que se le va a hacer.

Tenemos un libro romántico sobre una relación tóxica y dañina, nos habla del desamor, de la familia y como está afecta a quienes somos en el futuro, porque nuestros protagonistas son unos jóvenes que se han criado en familias disfuncionales, que mantienen una relación durante años y ahora en el futuro ya no están juntos por una serie de acontecimientos y sucesos que les han hecho distanciarse y hacerse daño, todo esto está bastante bien y me hubiera gustado mucho ver esa otra cara del amor, sin embargo, la forma en la que es contada esta historia... desde la primera persona, alternando de manera confusa y liosa momentos de la infancia, discusiones de la pareja, momentos vividos por Enrico e Irene, partes del presente cuando el chico se dirige a Milán a ver a su exnovia... y todo esto con una pluma poética, llena de florituras, reflexiones en medio de pasajes y frases profundas y sentimentales, que sí que queda original y bonito (incluso algunas cosas han logrado que me ponga a reflexionar) pero a mí me dais, me saca de la historia y no la disfruto.

Y eso exactamente me ha sucedido, no he disfrutado de la prosa ni he encontrado sentido a la historia así que tampoco he conectado con los personajes.
Enlace: http://letraslibrosymas.blog..