LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest

Marta García Madera (Traductor)
Editorial: Libros Disney (12/05/2021)

Seguro que crees que conoces el cuento: una pareja feliz, dos perros leales, una camada de cachorros y una mujer decidida a convertirlos en un abrigo de pieles. Tan decidida que secuestró a todos los dálmatas de Londres. Pero ¿Quién sería capaz de algo así? ¿Quién es la mujer detrás de tan retorcido plan? Antes del accidente de coche, antes de ser una secuestradora, antes de que las pieles se convirtieran en su único amor, hubo otra historia. Porque incluso Cruella ... >Voir plus

Magic_Ellie
 23 October 2021
Un retelling de Cruella de Vil que se publicó hace un mes en España y pertenece a la colección Villanos de Disney (de los cuales hay publicados en castellano 2 libros más, el de Maléfica y el de la madrastra de Blancanieves). Tenéis las reseñas en mi perfil.
Me encantan las historias de villanos de Disney, descubrir el cómo y por qué han llegado a ser personas tan malvadas y crueles, de donde nace su maldad y descubrir sus orígenes.
Cruella no es mi villana favorita pero este retelling me ha traído muchos recuerdos de la película de 101 dálmatas. Cruella tiene un carácter y una forma de ser peculiar, aquí descubrimos como fue su vida desde pequeña, como su madre era una manipuladora egoísta y ella la admiraba por encima de todo, llegando a sobrepasar límites para hacerla feliz.
Descubrimos sus amistades, su clase social y la lucha que esto conlleva, sus amoríos... pero sobre todo descubrimos que es una mujer fuerte e independiente, capaz de resolver su vida por sí misma. Detrás de la villana hay una mujer poderosa con altas ambiciones.
También en el libro se da a conocer su famoso odio hacia los animales, sobre todo hacia los dálmatas.
En definitiva, un retelling que merece la pena, si os gusta Cruella o si os gustan los retellings, no lo dudéis.
Naniilectora
 20 June 2022
Ésta historia tiene un enfoqué distinto para que conozcamos en primera persona a Cruela, una niña que se ha criado más bien sola, reprimida por la sociedad y abandonada por su madre.
Siempre que conocemos a alguien con malicia (os más bien malísimo 😏) criticamos duramente su conducta pero ¿hacemos algo para que cambie? ¿sabemos porqué es así?.
Éste libro va mucho de pieles pero yo os lanzo una gran pregunta ¿os ponéis en la piel de la gente?.
Me ha gustado mucho y seguiré con esta saga de villanos 😈.
Magic_EllieMagic_Ellie02 November 2021
Wow, luces fabuloso.
otros libros clasificados: villanosVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas