Crítica de relatosdeojerasmalva

relatosdeojerasmalva
17 March 2022
Descubrí la serie de libros Disney “Un giro inesperado” paseando por Les Galeries Maldà en Barcelona. Son novelas relativamente cortas, de unas 300 , que nos narran un “qué hubiera pasado si…” ambientadas en distintos universos Disney. 💫

Me fijé justamente en el de la Sirenita, mi gran favorito de pequeña, y los reyes magos hicieron su magia.

En este recuento, Liz Braswell se apega a la versión de los hechos de la película de Disney con una excepción: en lugar de que Ariel derrote a la Bruja del Mar al final, Úrsula gana, Ariel se convierte de nuevo en una sirena solo porque Tritan se sacrifica por ella. ella, y ahora Ursula gobierna el reino humano como una cruel princesa. 🧜

He apreciado la forma en que la autora se ha mantenido fiel a la tradición de Disney mientras pensaba en varios escenarios hipotéticos sobre cómo podrían haber evolucionado los personajes si se hubiera cambiado un punto crucial de la trama.

Por otro lado, debo decir que un problema bien conocido que La Sirenita tiene algunos agujeros cuestionables en la trama. Si no podéis aceptar que el tridente de Ariel puede dar piernas a las personas pero no voces, tal vez manteneros alejados. Pero, en general, os recomiendo mucho el libro si queréis revivir momentos de infancia.

Lectura divertida, fácil y llena de nostalgia.