Marta García Madera (Traductor)
Editorial: Libros Disney (21/02/2017)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
Bella sueña con vivir aventuras como las que lee en sus libros, lejos de su pequeño pueblo. Sus aventuras comienzan cuando Bella, para salvar a su padre, se convierte en prisionera de una terrible bestia que vive en un castillo encantado. Pero pronto descubre que la vida en el castillo no es tan terrible como ella imaginaba y que las cosas no son siempre lo que parecen.

ididelmar
 03 mayo 2021
Bueno, por dónde empiezo, y qué os puedo contar de este clásico de Disney que no sepáis ya.
No tenía ninguna edición de este libro y aprovechando que con la película han sacado esta, la compré y no puedo estar más enamorada de la portada, de la historia, de todo. Para los que no los sepáis Bella es mi princesa Disney favorita y también es mi cuento favorito, así que no podía faltar en mi estantería.
A pesar de que ya conocemos el libro de memoria, engancha por la forma tan amena en la que está narrado. Lo que más me ha gustado por supuesto es la historia de Bella y Bestia, ya que se ve algo más que en la película.
Los personajes ya los conocemos de sobra, pero si nos olvidamos de los que ya sabemos, están bastante bien desarrollados y conocemos más el pasado tanto de Bella como la de Bestia.
Cuando se entera de que su padre está atrapado, Bella no duda en cambiarse por su padre y sufrir las injustas consecuencias. Bella es una chica que se adapta a las situaciones, con coraje y que no se deja torear por nadie dejando claro sus límites y a la que le encanta leer (un punto extra).
Bestia por otra parte, al principio es una mala persona, pero no por naturaleza, sino por la educación que ha tenido y el modelo que tuvo que fue su padre, pero poco a poco va cambiando por la influencia de Bella. Se podría decir que es así porque nadie le ha enseñado como ha de ser.
Gastón es el antagonista de esta historia, comienza como una persona superatenta, interesada por Bella pero poco a poco se va descubriendo lo podrido que está por dentro.

Es mi cuento favorito ya que está la literatura muy presente, Bella es una chica muy adelantada para su época y no es una persona que necesite ser salvada ni dependa de nadie, sino que se vale por sí sola. Por otra parte, me gusta la evolución de los personajes, pero a pesar de esto, pienso que las personas no cambian, evolucionan, maduran, sí, pero no cambian, por mucho que Bella se hubiese ido con Gastón, éste no hubiese sido más amable, ni buena persona, en cambio, Bestia evoluciona ya que no es mala persona, si no como he dicho anteriormente no tuvo un buen modelo al que seguir.
Enlace: http://suenodeseneca.blogspo..
Esterbloguera
 06 marzo 2021
Comenzaré diciendo... ¿has visto la película real de la bella y la bestia donde sale Emma Watson? Pues el libro es exactamente igual a la película salvo unos pequeños extras.
La historia nos lleva a conocer a un príncipe egoísta, a una mujer bondadosa y todo ello bañado por un hechizo.
Me fui imaginando toda la historia a medida que iba leyendo la historia.
Los personajes son:
Bella, es una mujer dulce y amable, amante de los libros.
Él, es la bestia, un ser frío que al principio no empatizaremos con él.
Para finalizar, os recomiendo leer la historia porque nos enamoraremos de ellos y del cuento final, además como todas las novelas disney, lleva moraleja. Muy Recomendable.
mawerik75
 15 marzo 2021
Leído desde Ebiblio para un reto de fase. Aunque tiene algunas cosas diferentes de la película, la mayoría es lo mismo. Me ha gustado mucho leerla ya que hay cosas que en la película se sobreentienden y aquí se explican más. No le pongo las 5 estrellas por que creo que necesita un repaso. No es normal poner el nombre de uno de los personajes de diferentes maneras durante todo el libro: Din-Don, Din Don o DinDon.
thedawntraveler
 21 junio 2019
Este libro básicamente narra la película estrenada en 2017, una película que me encantó y que disfruté como una niña. Por lo que, como os imaginaréis, he disfrutado mucho este libro. al fin y al cabo, en los libros podemos disfrutar de una profundidad en los sentimientos y pensamientos de los personajes que en las películas sólo podemos intuir. Y eso es algo que me encanta. Creo que se empatiza mejor con los personajes, los comprendes mejor y los ves más reales, te puedes sentir más identificado con ellos. Y eso es lo que me ha pasado con este libro. Creo que la película estaba muy bien lograda en todos los sentidos y, en mi opinión, esta es una buena adaptación de la película, muy fiel a la misma. Ha sido como verla de nuevo, pero a través de las páginas.
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
thedawntravelerthedawntraveler21 junio 2019
Hasta ahora le hemos querido a pesar de cómo era, pero desde que llegó esa muchacha le queremos por cómo es.
otros libros clasificados: DisneyVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals