Editorial: Libros Disney (25/09/2018)

Calificación promedio : 3.74/5 (sobre 21 calificaciones)
No parece muy complicado: matar al dragón, besar a la princesa, despertarla... Pero ¿qué pasa si al recibir el beso no sólo no se despierta la princesa, sino que el príncipe cae presa del sueño también? En el mundo de los sueños, sólo Aurora podrá librarse de la maldición de Maléfica, despertarse a sí misma y ser dueña de su destino.

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
CarolFlorensa
 17 January 2024
ONCE UPON A DREAM- Liz Braswell

¿Y si la princesa Aurora no hubiera despertado de su sueño?.
Continuamos con la serie de A TWISTED TALE y de qué manera tan espectacular.
«La Bella Durmiente» siempre ha sido una de mis historias Disney favoritas, al igual que la princesa Aurora y poder leer el PEDAZO de giro que se sucede entre estas páginas ha hecho que me guste todavía más.

Aurora está presa en su sueño donde Maléfica la maneja a su antojo, mientras que en el mundo real, todos los habitantes del reino siguen dormidos.
Tras una serie de eventos, la princesa se dará cuenta de que algo no funciona realmente bien en su mundo y se embarcará en una aventura llena de peligros y desafíos que le harán dudar de todo para intentar despertar.

Es un verdadero puntazo la manera FUERTE y EMPODERADA en la que nos presentan a Aurora/ Briar Rose; dándole todo el protagonismo real que no tuvo en la historia de Disney.

Es una historia muchísimo más oscura y en ocasiones sangrienta, de manera que no considero que sea muy apropiada para lectores muy jovencitos.

Además está repleta de acción y malos malísimos que dotan a gran parte de la novela de capítulos trepidantes que te mantienen en tensión a cada momento.

Os lo recomiendo mucho, ya que vais a conocer otra faceta de la dulce princesa Aurora. Además, el giro de guión en este volumen es TOTAL desde el primer capítulo de la historia, de manera que se puede concebir como un relato distinto del cuento original.

¿Sueles recordar lo que sueñas?¿Alguna vez has tenido "sueños lúcidos"? ¿Crees que los sueños se hacen realidad? ¿Algún fan de Maléfica por aquí?
Leonidas17
 18 October 2021
Es el primer libro de esta saga que leo y la verdad me ha dejado un poco indiferente. No sé si es por que nunca me gusto la historia de la Bella durmiente o sencillamente por que es demasiado simple.

Me explico. En principio se nos muestra la historia como en la película original de Disney pero con una alteración: Felipe cae dormido en cuando besa a Aurora.

Eso a modo de prólogo no está mal, pero yo lo hubiese puesto más adelante y empezar desde el capítulo siguiente a este ya que al menos yo me perdí cuando de la nada empezaban a contar de otra forma la historia que ya todos conocemos.

Luego están los personajes, que Maléfica me parecía muy simple, mucho miedo no daba todo sea dicho. Y Aurora que se me hacía muy indecisa y pesada en muchas partes de la novela y la justificación que dan al por que de el comportamiento del personaje me parece muy pobre. Lo bueno de el libro son los personajes secundarios, Felipe y las tres hadas son mucho más entretenidas.

La ambientación oníricae me ha gustado. Aunque no entiendo como podía tener tanto en la cabeza Aurora. Ni si quiera yo recuerdo los fondos de mis sueños, en fin, conveniencias de la trama. Un punto a favor es que se lee rápido, o al menos en mi caso. Pero la repetición de los cometidos que tienen que llevar a cabo o cosas insustanciales arruinan bastante el ritmo. Sabemos que tenéis que buscar a las hadas, no hace falta repetirlo cuatro veces.

En definitiva, si la Bella Durmiente es uno de tus clásicos Disney favoritos seguro que este libro te gusta mucho. Si no, siempre puedes disfrutar de otra forma de ver el cuento clásico.
Erickramoss
 03 April 2022
Hey que rock, vengo a platicarles de este libro que leí hace un tiempo.
Cómo saben maléfica es uno de mis personajes fav. ella no era malvada, la obligaron 🙄 bueno quizás si era malvada pero ni modo y la 🧀 ella es espectacular.
Volviendo a lo que me pareció el libro, inicia de forma muy convencional a la historia que ya conocemos, durante la repartición de dones y así. Pero conforme avanzas te das cuenta que algo no va bien, ya que maneja dos perspectivas al inicio, una que es la realidad y otro no tanto...
Llegó un punto en qué me sentí algo confuso, por qué no se esclarece taaan rápido el por qué nuestra Hada malvada no es taaan malvada y Aurora está despierta, en un reino semi prospero el cuál está resguardado de un mundo de destrucción según nos va contando la princesa, quien es la protagonista.
Otra cosa es la forma en que los personajes que a pesar que inicialmente son varios, van tomando forma pero sobretodo los principales que se van volviendo completos y con crecimiento.
Vamos viendo como nuestra Bella durmiente (no tan durmiente) comienza a ser un personaje que va dándose cuenta que algo no anda bien, con lo cuál toma cierto rumbo la historia aparte la idea de que sea una realidad diferente es interesante jeje y la creación de las bestias/personajes igual.

Definitivamente algo que me gustó es que tiene esa fantasía que me gusta, trampas, personajes variados, autodescubrimiento y sobretodo enfrentamientos con seres oscuros 🤭. Y ese final, fue todo lo que esperaba, y más por ese empoderamiento que tuvo nuestra prota. Aunque diré que quería una Aurora villana y una Mal benevolente pero pues estoy conforme.
Creo que está vez, si a partir de la mitad del libro no hubiera tomado ese rumbo, hubiera sido una historia aburrida y sin chiste, tarde bastante en sentirme atrapado, pero valió la pena.
aitanawinter
 21 June 2019
En primer lugar, me gusta mucho la pluma de la autora. Tanto en la primera historia como en ésta, lo narra todo con gran detalle y de forma muy descriptiva, pero con una cercanía que hace de la narración algo ameno y ligero, en lugar de algo pesado. La forma en la que introduce detalles de la película original de Disney de forma tan natural y adaptándolo al mismo tiempo a su propia historia me fascina, y me ha provocado más de una sonrisa. Pero creo que lo que más me ha gustado, lo que me ha conquistado, es el giro que le ha dado a la historia de la bella durmiente. Esa reinterpretación de la película que, aunque siempre me ha gustado, también me ha parecido siempre que ocurre todo muy rápido, que le falta algo de profundidad a los personajes y puede que a la propia historia. Opinión totalmente personal, ojo, que soy fan n°1 de Disney, que conste, pero unas películas me gustan mas que otras, claro.
Pero, en este retelling, la autora le ha dado una profundidad y complejidad tanto a la historia como a los personajes que me ha cautivado por completo. No sólo conocemos a Aurora y Felipe de un modo que en la película ni siquiera llegamos a intuir, sino que incluso podemos ver un lado de Maléfica distinto, un atisbo de lo que la lleva a ser como es y de lo que podría haber llegado a ser. Para mí, un acierto, sin duda. al igual que el primer libro, los primeros capítulos me confundieron un poco. No acababa de situarme y al principio pensé que la historia iba a tomar un camino diferente. Pero según vas avanzando en la lectura vas entendiéndolo todo y enganchandote sin remedio. El principal giro inesperado de esta historia (porque hay más) es que cuando Felipe besa a Aurora, ésta no despierta, sino que Felipe se duerme también, por lo que la única solución es que la propia Aurora despierte. Y, por mucha ayuda que le brinden, solo depende de ella misma.
Desde luego, me ha encantado poder disfrutar de una historia bastante fiel a la original, con unos personajes que he adorado, y al mismo tiempo disfrutar de ese giro inesperado que encaja a la perfección con la historia y que ha hecho que este cuento me guste aun más que antes. Una historia de superación, de encontrarse a uno mismo cuando se esta perdido, de no perder la esperanza y nunca dejar de luchar. Hay muchísima magia y naturaleza, está narrado en tercera persona, lo que nos ayuda a ver lo que piensan y sienten los distintos protagonistas, aunque en casi toda la historia se centra en Aurora. A diferencia del primer libro, esta vez, sólo tengo una pega: el final está bien, me ha gustado, pero me ha sabido a poco. Un par de páginas más no hubiesen hecho daño a nadie. Me he quedado con ganas de más. Aun así, esta vez le doy un 5 porque lo he disfrutado muchísimo (y porque soy muy generosa con las notas, no puedo evitarlo), es una historia muy bien construida y narrada y no puedo dejar de recomendarla.

Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
Vannessa
 28 May 2019
Muchas princesas me gustan, pero otras me parecían muy insulsas y entre todas ellas que adaptó disney, porque nunca fueron suyas originalmente, la que menos me gusta es Aurora de la bella durmiente, para mi era un problema que la mujer se la pase soñando despierta e irónicamente termina cayendo en un sueño y rescatada por el príncipe, apenas tienen diálogos y viven felices. Pero mi mayor disgusto me lo lleve cuando conocí la versión original llamada Talía, Sol y Luna, donde las cosas dejan de ser tan dulces en el encuentro del príncipe pues este primero es un rey con su esposa y aun así viola a la princesa mientras esta en el encantamiento, pero no es lo peor, la mujer queda en embarazo de dos gemelos y lo que logra despertarla es uno de los bebés que le succiona el dedo donde tenia la espina. La mujer del rey se entera y manda a que cocinen a los niños para servirselos, palabras palabras menos, al final a quien mandan al fuego es a la rey y el se queda con Talia en su nuevo reino. ¿Un poco más retorcido, no?

Teniendo los dos extremos del cuento me aventure a leer este libro, aunque lo que me llamó la atención fueron las portadas de esta nueva colección "recalentada" de los cuentos de Disney ¿No les parecen preciosas?

Más que hablar sobre que trata, por que la sinopsis dice má que suficiente, les voy a comentar que me ha gustado y que no. Dicen que las comparaciones son malas, pero muchas veces necesarias, si tengo en cuenta las dos versiones que conozco, la Disney y la macabra, me ha gustado más que la primera pero menos que la segunda, pero bueno le tengo que dar méritos por haber convertido la historia Disney en algo tan interesante y con verdaderos giros, obviamente no es la cosa más inesperada pero se agradece que se tomara el tiempo de prepararlos.

Siguiendo con la comparación, en la pelicula lo que más hice en falta fue el personaje femenino fuerte o con más protagonismo, en el libro nos presentan una Aurora totalmente diferente y para mi ha sido todo un acierto, me atrevería a decir que este personaje ha sido el fuerte de la historia. Tenemos una aurora más fuerte con mayor presencia y que es de armas tomar.

Un punto importantísimo, es que la autora no ha perdido ese toque de cuento, no se como explicarlo bien, pues no tengo mucho conocimiento, pero mientras leía toda la historia, seguía sintiendo que era como si me narrara un cuento.

Ahora, no todo fue perfecto y hay que decirlo, arriba hablaba que agradecia que tuviese sus giros en la historia, pero a pesar de ello, la historia se sentía muy lineal y que por momentos parecía estancarse en una repetición de sucesos, no podría explicar mejor pues me meteria a contar cosas importantes y no es la idea. Otro problema fue el desenlace de la historia, aunque tiene ese toque de cuento fue muy meh... Esperaba algo más elaborado o épico, pero pasó sin efecto.

Por último pero no menos importante, la relación romántica que la autora venía trabajando me estaba gustando, me pareció que era muy bien llevada y que a pesar de tener el típico instalove se sentía muy realista, pero al final parece que prefirió dar contentillo y dejarlo todo en un mero cliché.
Enlace: https://ataquefriki.blogspot..
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
aitanawinteraitanawinter21 June 2019
No es valentía si no se siente miedo, ¿verdad? Si no sientes temor, realmente, no te estás obligando a hacer algo valiente.
ErickramossErickramoss01 February 2022
quería huir de allí. La muerte era mejor que vivir con toda aquella desilusión. Y el sueño era más que bienvenido.
ErickramossErickramoss02 February 2022
-Necesitar a alguien de vez en cuando no me convierte en una persona débil... Me hace humana.
ErickramossErickramoss31 January 2022
no es siempre el resultado de la decisión lo que importa, sino cómo tomamos esas decisiones. Es la clase de persona que somos.
ErickramossErickramoss02 February 2022
la gente podía ser asombrosa. No todos en el mundo eran poco fiables y decepcionantes. No todos mentían ni te fallaban.
otros libros clasificados: retellingVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals