Críticas sobre Frozen. Un giro inesperado: Narrativa (12)

leerCreciendo
 04 February 2022
Así de primeras, con 11 años leer un libro de Frozen como qué no, pero claro es ver la cubierta con detalle y una frase que lo cambia todo.

¿Y si Anna y Elsa nunca se hubieran conocido?

¿A qué fan o ex fan de Frozen esa frase no le crea hype?

La trama empieza muy interesante, la historia es distinta a la peli, y al leerlo te das cuenta qué no es un libro infantil y eso ya lo vuelve muy interesante.

Anna y Elsa no se conoce, por lo que Anna lleva una vida muy distinta fuera del castillo y esta trama está llena de misterio e intriga.

Los personajes tienen una vida distinta a la que se muestra en la peli, digamos que la única que es fiel a su origen es Elsa y no del todo y además aparecen nuevos personajes .

Al desarrollar más cada personaje te ayuda a entender mejor la peli e incluso el porqué algunos personajes son como son.

La pena es qué el final se nos ha hecho un poco lento y repetitivo pero eso no quita para que pensemos que es un buen libro porque a lo mejor solo es qué hemos corrido mucho al leerlo con 11 años.
Nadiaval
 27 May 2023
En este libro vamos a conocer la historia de Elsa y Ana pero desde otra perspectiva, son adultas y no se conocen.
El libro me ha gustado pero es el más flojo de la colección de momento para mí y de los que he leído que me quedan muchos por leer.
Es el más flojo porque me parece que la historia es muy parecida a la real, no es un gran giro inesperado como los otros libros, este no tiene tanta sorpresa, pero aún así me ha gustado.
Es muy entretenido, se lee super bien, es corto y perfecto para desconectar de lecturas más fuertes.
Lo he disfrutado mucho también como todos los de esta colección.
Si sois fans de la peli os lo recomiendo un montón.
elbauldeloscolores
 02 April 2023
De momento es el giro que menos me ha gustado aunque me ha gustado mucho igual. Ver a la pobre Elsa sola ne daba pena, porque al final Anna tenía otra familia y era feliz pero la pobre Elsa siempre sola. La historia está wai porque se construye la historia con personajes conocidos y también nuevos y nos cuenta un poco todo desde un giro diferente. Si ambas hermanas hubieran crecido separadas por una maldicion.

Es entretenido, se lee fácil y es bonito y con final feliz como a mi me gustan.
esterbooks
 10 September 2022
¡Qué maravilla de novela!

He disfrutado muchísimo con este retelling de Frozen. En esta versión de la película de Disney, la historia guarda la esencia principal de la película. Los acontecimientos que suceden en el libro son muy similares pero ciertas escenas ocurren de forma distinta a la película.
Y eso me ha gustado mucho. Me ha encantado que sea muy fiel a la película pero que a su vez tenga momentos diferentes.

Los personajes me han encantado igual que en la película. Anna es maravillosa y me ha conquistado al igual que lo hace en la película. Con su carácter fuerte, decidido y con las ideas muy claras sobre lo que quiere.
Elsa, Kristoff, Sven y Olaf maravillosos. He adorado por completo a estos personajes e igual que en la película, me han hecho vibrar y sentir muchísimo.

La historia está narrada por Elsa y Anna y me ha encantado ver y saber por cada un de ellas cómo se sienten y cómo viven los acontecimientos que les ocurren. Ha sido increíble.

"Frozen: un giro inesperado" es una novela adictiva, muy entretenida y con la esencia de Disney en cada página. He disfrutado muchísimo de esta novela. Me ha entretenido, divertido, hecho reír, sufrir y enamorarme aún más de cada uno de los personajes.
Una novela muy recomendable para los amantes de Frozen. Es fantástica.
Mi_odisea_literaria
 14 February 2022
Este es solo el segundo libro que leo de esta serie de Un giro inesperado (el primero fue el de Mulan) y reconozco que me adentré en él con un poco de miedo, porque había leído reseñas muy variadas, pero me he llevado una grata sorpresa con lo mucho que lo he disfrutado.

Quizás el tema con este retelling es que es más apegado a la historia original (y con esto me refiero a la película de Disney) que la mayoría de retellings (véase Cazados, ACOTAR, Crónicas Lunares y un largo etcétera). Sin embargo, creo que esto se explica porque es un retelling de corte middle-grade, por lo tanto, hay que darles a los niños suficientes elementos que puedan identificar.

Antes de seguir, quiero advertiros de que puede que comente algún SPOILER de la película de Disney (que no de este libro), así que si no la habéis visto y la queréis ver, quizás sea mejor no seguir.

La premisa de la que parte este retelling es ¿Qué pasaría si Anna y Elsa no se hubieran conocido? . Este ha sido el punto que más me ha sorprendido quizás, porque yo me esperaba que el por qué de que no se hubieran conocido fuera diferente, pero me ha gustado como está hecho y tiene bastante sentido.
Partiendo de eso, las 100 primeras páginas del libro son totalmente diferentes a la peli. Aparte de que no se conocen, los padres de Elsa mueren cuando ella es adolescente, no niña, por lo tanto los ha tenido a su lado más tiempo que en la peli. Pero tras su muerte, unos misteriosos poderes aparecen y empieza a recordar cosas de su infancia hasta entonces enterradas en su memoria, en particular una niña de cabellos pelirrojos que le resulta muy familiar.

A partir de la página 120 o así ya empezamos a ver escenas que nos van a ir sonando de la película, no obstante, también tienen cambios. Por ejemplo, los diálogos son nuevos y diferentes (y me han gustado especialmente las nuevas interacciones entre Anna y Kristoff). El personaje de Hans sigue siendo el mismo, pero puesto que Anna no está en el castillo, han tenido que reubicar un poco alrededor de quién actúa y se me ha hecho rarísimo, pero reconozco que también tiene sentido.

El mensaje sigue siendo el mismo, un mensaje de aceptar lo que nos hace diferentes y no considerarlo algo negativo y también un mensaje sobre todo de amor entre hermanas. A mí me gusta la película y el libro me ha gustado también, para mí el equilibrio entre detalles nuevos y detalles más calcados de la peli ha estado bien, no he tenido ningún problema con que sea un retelling mucho más fiel a la versión original.
Enlace: https://www.youtube.com/c/Mi..
LuciaArca
 14 July 2021
¿Qué hubiera pasado si Anna y Elsa no se hubieran conocido? La respuesta a esta pregunta llega con los cambios que apreciamos en la novela con respecto a la película. Pese a las diferencias, encontramos a los personajes y enclaves icónicos, el vestuario que recordamos y las escenas más famosas de la cinta de animación.

Este giro inesperado nos presenta a la responsable Elsa, única heredera de Arendelle, y a Anna, la alegre hija de unos panaderos. La primera siempre ha sentido que le faltaba algo y la segunda desea más que nada viajar al reino. Ambas siguen con sus vidas hasta que un incidente lo cambia todo y los engranajes del destino se ponen en marcha.
Es un libro ameno, perfecto para un bloqueo lector, aunque mejorable a nivel narrativo.
Sonando2019
 02 April 2021
Esperaba otra cosa. al final es la misma historia no hay giro como tal, la única diferencia es que viven separadas pero el resto de la historia es prácticamente la misma. El libro es entretenido y está bien pero no pasa de 3 estrellas. He leído otros giros inesperados como la bella y la bestia y Aladín y me encantaron pero este....
iztamundosdelibros
 08 October 2020
Se podría pensar que el libro es igual que el film con algún pequeño cambio, pero yo no lo veo así… En realidad, me parece que es otra historia de Frozen que parte de una misma base y coincide en ciertos momentos.

Si eres fan de estas hermanas, Olaf , Kristoff y Sven, yo creo que es un libro que disfrutarás enormemente. Y, por favor, ¿es que acaso no habéis visto esta preciosidad de portada? A mí me encanta

También un dato a destacar es que el narrador nos cuenta la historia desde varios puntos de vista.
Jane_Doe
 25 September 2020
Si has sabido de estas novelas y te llamaron la atención, ¿qué esperabas encontrarte? ¿Algo bastante nuevo? ¿Más de lo mismo? Frozen: Un giro inesperado, tiene poco de lo primero y mucho de lo segundo. Aunque si bien la historia que nos cuentan varía ligeramente de la que vimos en la gran pantalla, nos encontramos con varios dejavú que no nos hacen salirnos de la trama original. Esto será positivo o negativo según lo que esperes de ella.

Si os gusta Disney, os gustan los cuentos de hadas y os gustó Frozen, la novela cumplirá su cometido. Desde Tierra Cero la recomendamos y estamos deseando poder leer otra novela de esta colección.
Enlace: https://tierraceroblog.com/r..
gemmadiiaz
 05 September 2020
Esta novela me ha parecido bastante interesante. Como de una historia que me encanta, han sacado otra diferente pero con los mismos puntos fuertes.

Esta historia empieza con que las dos protagonistas no se conocen, y a partir de ahí se va tejiendo una historia que te engancha muchísimo.
El libro se narra a tres voces; Elsa, Anna y hacia el final Kristoff.

Podría haber sido perfectamente la historia de Disney que ha sido llevada a la gran pantalla y hubiéramos quedado igual de satisfechos que que con original.

La pluma de la escritora ha sido un descubrimiento, porque lo ha narrado todo de una forma muy ágil y nada enrevesado.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals