Crítica de AGamarra

AGamarra
28 October 2020
Como historia infantil y relacionado al mundo de Frozen me gustó aunque la calidad y sobre todo el final no fue tanto de mi agrado. La historia se supone que está entre la primera y segunda película de Frozen (y justo éste es el detalle que para mí le quita algo de puntaje, me pareció un poco forzado ese "enlace" con la segunda película). Estamos en Arendelle donde ya Elsa es reina y debe ocuparse de múltiples tareas relacionadas al trono cuando de pronto empieza una extraña situación que contamina a los vegetales y animales que es llamada "el deterioro", empiezan los seres vivos a languidecer y parecen entrar en un sueño irreversible. Por ello Elsa y Anna tratarán de encontrar una respuesta a este problema lo que conllevará al descubrimiento de algunos secretos que están en el propio castillo. Así mismo el mundo fantasioso donde se desarrolla la acción será expandido con nuevos personajes e incluso criaturas mágicas como los huldrefolk, seres que parecen vivir entre las sombras y que serán claves para poder resolver el gran problema.El inicio me encantó pues es mucho más oscuro de lo que Frozen suele ser y hay varios misterios que son revelados, sin embargo, como menciono los desenlaces y quizás la historia en sí no llega a tener una gran importancia para FRozen 2 por lo que no me gustó como sí otros cómics o libros que van antes de películas y realmente se enlazan de buena manera. Este libro de alguna forma también me subió mucho las expectativas para la película que no terminó siendo tan oscura como esperaba.