Crítica de Chapterbychapter_books

Chapterbychapter_books
18 May 2020
Luego de su coronación Elsa se la pasa en reuniones, trabajando constantemente para el pueblo y parece que ya no tiene tiempo para Anna. Además, Elsa está a punto de partir en un viaje para encontrarse con mandatarios de otras partes del mundo y todo lo que Anna quiere, es que la invite a ir con ella. Anna solo quiere ser útil para Elsa, pero siente que en realidad no la necesita.
Pero antes de partir, una rara enfermedad cae sobre los animales y cultivos de Arendelle, y Anna ve la oportunidad perfecta para demostrar que puede ayudar a su hermana a solucionar el problema. Habiendo encontrado el cuarto secreto de su madre lleno de libros de hechizos, Anna decide probar uno esperando que su sueño de curar Arendelle se haga realidad, pero al parecer, no son los sueños de Anna los que se volvieron realidad, si no, sus pesadillas.

Opinión personal:

Realmente disfruté mucho de la historia y sentí la lectura como si estuviese mirando la película. La forma de escribir de la autora es realmente mágica y consigue transportarte. Me pareció una excelente forma de extender el mundo de Frozen sobre las leyendas de Arendelle y los miedos de las hermanas. Creo que la enseñanza de este middle-grade realmente da en el punto justo, con una trama compleja para mantener al lector atrapado, pero super entendible y llena de aventura para un público menor.

En cuanto a personajes, tenemos a los amados de siempre y unas cuantas adiciones más que hacen que la historia sea más interesante. Todos ayudarán a las hermanas en una carrera contra el tiempo para salvar al pueblo y ver como cada uno de ellos aporta sus fortalezas a la historia me pareció un detalle genial. Lo que más me gustó de la forma en que la autora los describe es que los mantiene reales y fieles a su esencia.

La verdad es que disfruté mucho de la historia, y, si son fans de Frozen, o de Disney en general, estoy segura de que este será un libro que sin duda les va a gustar.