Crítica de alaoestebooks

alaoestebooks
11 February 2020
Este libro nos cuenta una historia que hace de puente entre la primera y la segunda película de Frozen. Una nueva aventura de Elsa, Anna, Kristoff, Sven y Olaf; donde volvemos a darnos de bruces con una Elsa un poco autista e incapaz de mostrar sus sentimientos y con una Anna tan alegremente entusiasta y optimista, que te saca un poco de quicio. Ambas, debido a la prematura pérdida de sus padres y a verse gobernando un reino sin tener ni idea, comparten un mismo miedo y ese miedo es el protagonista de esta historia que, si bien ha conseguido engancharme por saber como salían de ese embrollo, también ha tenido un final bastante esperado, el resto del libro me ha parecido muy para niños, diálogos muy tontos y con falta de chicha y decisiones que se iban tomando sin mucho sentido. Aunque debo admitir que han habido momentos un poco "tétricos" en los que confieso, llego a leerlos con 8 años y me cago de miedo.
Por otro lado, esto no deja de ser una historia de Disney en la que claramente intentan introducir valores a los más pequeños, en el caso de Frozen: mujeres fuertes que sostienen un reino, más importancia al amor familiar que el amor a primera vista sin sentido alguno que plantean la gran mayoría de películas de Disney, y, como el día y la noche, el ying y el yang, se necesitan para formar un todo.
En definitiva, estoy mayor y con el corazón duro para que Disney me llegue tanto como antes, sin embargo, me gusta que las películas estén tomando este rumbo.
Parece que me arrepienta de haberlo comprado, pero no, quería saber de qué trataba este "puente" entre ambas peliculas y ya lo sé, y bueno, también me ha servido para darme cuenta de que Frozen como película está genial, pero leerlo es otra historia, al menos para mí.