ISBN : 8499519318
Editorial: Libros Disney (22/10/2019)

Calificación promedio : 3.8/5 (sobre 5 calificaciones)
Algo terrible está pasando en Arendelle: una plaga está haciendo enfermar a los animales, por lo que el reino corre serio peligro. Anna, Elsa y sus amigos se pondrán a buscar el origen de esta plaga y su remedio. Durante la misión, descubrirán algunos de los secretos que alberga el castillo de Arendelle y también se enfrentarán a una misteriosa criatura.

AGamarra
 04 enero 2020
Como historia infantil y relacionado al mundo de Frozen me gustó aunque la calidad y sobre todo el final no fue tanto de mi agrado.
La historia se supone que está entre la primera y segunda película de Frozen (y justo éste es el detalle que para mí le quita algo de puntaje, me pareció un poco forzado ese "enlace" con la segunda película). Estamos en Arendelle donde ya Elsa es reina y debe ocuparse de múltiples tareas relacionadas al trono cuando de pronto empieza una extraña situación que contamina a los vegetales y animales que es llamada "el deterioro", empiezan los seres vivos a languidecer y parecen entrar en un sueño irreversible. Por ello Elsa y Anna tratarán de encontrar una respuesta a este problema lo que conllevará al descubrimiento de algunos secretos que están en el propio castillo. Así mismo el mundo fantasioso donde se desarrolla la acción será expandido con nuevos personajes e incluso criaturas mágicas como los huldrefolk, seres que parecen vivir entre las sombras y que serán claves para poder resolver el gran problema.
El inicio me encantó pues es mucho más oscuro de lo que Frozen suele ser y hay varios misterios que son revelados, sin embargo, como menciono los desenlaces y quizás la historia en sí no llega a tener una gran importancia para FRozen 2 por lo que no me gustó como sí otros cómics o libros que van antes de películas y realmente se enlazan de buena manera. Este libro de alguna forma también me subió mucho las expectativas para la película que no terminó siendo tan oscura como esperaba.
laestanteriadlpa
 14 febrero 2020
La trama tiene lugar entre la primera película y la segunda, detallando algunos aspectos que hace que entendamos mejor esta última. En esta aventura nos encontramos a una Elsa con dudas, a una Anna que se muere por ser de utilidad y a un Olaf que ya sabe leer y nos aporta datos interesantes. Me ha encantado ver la esencia de todos los personajes exactamente igual que en las pelis, así como la magia de la historia. Nuevos personajes, inclusión, y el amor verdadero son los tres aspectos a destacar, básicamente igual que en las dos películas. Descubrimos cosas sobre el pasado de los antiguos reyes de Arendelle, que llevan a que la trama actual se desarrolle. Datos que no conocíamos que nos hacen entender ciertas cosas, aunque tampoco son muchos. En cuanto a la trama, es preciosa e inquietante, pues os juro que a veces me daba "miedo" ponerme en el lugar de las protagonistas; un pero sería que he sentido que todo ocurría muy deprisa, se centra más en los pensamientos de Anna y sus miedos y dudas, provocando que los problemas terminen solucionándose "precozmente". Además, el final... Lo he visto repetitivo y simple (lo entenderéis quienes lo hayáis leído). Por lo demás, ha sido un libro maravilloso, lleno de muuucha magia, de sombras y un poco oscuro, cosa que me ha FLIPADO. Lo he amado y sin duda me encantaría que sacaran más libros de Frozen.
elbauldeloscolores
 04 febrero 2020
Este libro cuenta la historia que hay entre medias de Frozen 1 y frozen 2 las películas. En éste, Elsa es la reina y tiene que lidiar con todos los temas de Castillo que suelen acabar agobiandola. Por otro lado, Ana se siente un poco sola porque cree que el Elsa no confía en ella.⁣

Desde siempre Anna ha tenido pesadillas con un lobo en sus sueños, pero no sabe hasta qué punto se pueden convertir en realidad.  Un día, el ganado empieza a caer en un profundo sueño del que mo despiertan, y el lobo de ojos amarillos de las pesadillas de Anna reaparece para quedarse e intentar acabar con todo el reino de Arendelle.⁣

Es verdad que es un libro infantil-juvenil, pero a mí me ha encantado. Me encantan estas dos princesas y seguiría leyendo mil y una historias de ellas. Cada uno a su manera pero las dos se describen en este libro mucho mejor como las luchadoras que son y como pueden llegar a ser más fuertes que cualquiera gracias al amor que tienen entre ellas.⁣

Me ha gustado mucho el trasfondo y saber más sobre los personajes. También me ha encantado la historia de las pesadillas y como tienen que vivir una aventura inolvidable. Anna, Elsa Olaf, Sven, Kristoff... todos viajarán a las profundidades para salvar al reino que tanto quieren.⁣
laslecturasdekitty5
 02 marzo 2020
Le tenía muchísimas ganas a este libro y, por eso, me da pena que me haya gustado menos de lo esperado.
Me ha parecido una historia demasiado larga y con un final muy rápido y precipitado. No ha logrado ni engancharme ni atraparme, simplemente me ha producido un poco de curiosidad por saber qué estaba ocurriendo en Arendelle. al principio, me ha costado empatizar con Elsa, ya que durante toda la historia me ha parecido que tenía una actitud demasiado fría con su hermana y no ha sido hasta los capítulos finales cuando he logrado comprenderla un poco. Por Anna he sentido cierta pena, pues se siente inferior con respecto a Elsa y el resto de sus amigos, está constantemente culpándose de lo ocurrido y siente que su hermana no cuenta con ella en momentos importantes. Por otro lado, he echado de menos a Olaf, ya que solo aparece en determinados momentos, pero, aún así, se convierte en un personaje clave.
A pesar de todo esto, el libro ha logrado transmitirme un mensaje que me ha echo reflexionar bastante; y es que, muchas veces, tus miedos y temores pueden llegar a controlar tu vida y convertirse en grandes enemigos si no haces algo por frenarlos y enfrentarte a ellos
Instasapiensgram
 11 febrero 2020
Este libro nos cuenta una historia que hace de puente entre la primera y la segunda película de Frozen. Una nueva aventura de Elsa, Anna, Kristoff, Sven y Olaf; donde volvemos a darnos de bruces con una Elsa un poco autista e incapaz de mostrar sus sentimientos y con una Anna tan alegremente entusiasta y optimista, que te saca un poco de quicio. Ambas, debido a la prematura pérdida de sus padres y a verse gobernando un reino sin tener ni idea, comparten un mismo miedo y ese miedo es el protagonista de esta historia que, si bien ha conseguido engancharme por saber como salían de ese embrollo, también ha tenido un final bastante esperado, el resto del libro me ha parecido muy para niños, diálogos muy tontos y con falta de chicha y decisiones que se iban tomando sin mucho sentido. Aunque debo admitir que han habido momentos un poco "tétricos" en los que confieso, llego a leerlos con 8 años y me cago de miedo.
Por otro lado, esto no deja de ser una historia de Disney en la que claramente intentan introducir valores a los más pequeños, en el caso de Frozen: mujeres fuertes que sostienen un reino, más importancia al amor familiar que el amor a primera vista sin sentido alguno que plantean la gran mayoría de películas de Disney, y, como el día y la noche, el ying y el yang, se necesitan para formar un todo.
En definitiva, estoy mayor y con el corazón duro para que Disney me llegue tanto como antes, sin embargo, me gusta que las películas estén tomando este rumbo.
Parece que me arrepienta de haberlo comprado, pero no, quería saber de qué trataba este "puente" entre ambas peliculas y ya lo sé, y bueno, también me ha servido para darme cuenta de que Frozen como película está genial, pero leerlo es otra historia, al menos para mí.
InstasapiensgramInstasapiensgram11 febrero 2020
"𝘌𝘩, 𝘈𝘯𝘯𝘢 - 𝘥𝘪𝘫𝘰 𝘖𝘭𝘢𝘧 -, ¿𝘯𝘰 𝘦𝘴 𝘥𝘪𝘷𝘦𝘳𝘵𝘪𝘥𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘴𝘦 𝘱𝘶𝘦𝘥𝘢 𝘦𝘯𝘤𝘰𝘯𝘵𝘳𝘢𝘳 𝘦𝘭 𝘢𝘮𝘰𝘳 𝘦𝘯 𝘭𝘰𝘴 𝘴𝘪𝘵𝘪𝘰𝘴 𝘮𝘢́𝘴 𝘪𝘯𝘴𝘰𝘴𝘱𝘦𝘤𝘩𝘢𝘥𝘰𝘴?"
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

Cuanto sabes de la saga Crepúsculo?

Como se llama la protagonista humana?

Bella
Sandra