ISBN : 8499519318
Editorial: Libros Disney (22/10/2019)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 10 calificaciones)
Algo terrible está pasando en Arendelle: una plaga está haciendo enfermar a los animales, por lo que el reino corre serio peligro. Anna, Elsa y sus amigos se pondrán a buscar el origen de esta plaga y su remedio. Durante la misión, descubrirán algunos de los secretos que alberga el castillo de Arendelle y también se enfrentarán a una misteriosa criatura.

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Chapterbychapter_books
 18 May 2020
Luego de su coronación Elsa se la pasa en reuniones, trabajando constantemente para el pueblo y parece que ya no tiene tiempo para Anna. Además, Elsa está a punto de partir en un viaje para encontrarse con mandatarios de otras partes del mundo y todo lo que Anna quiere, es que la invite a ir con ella. Anna solo quiere ser útil para Elsa, pero siente que en realidad no la necesita.
Pero antes de partir, una rara enfermedad cae sobre los animales y cultivos de Arendelle, y Anna ve la oportunidad perfecta para demostrar que puede ayudar a su hermana a solucionar el problema. Habiendo encontrado el cuarto secreto de su madre lleno de libros de hechizos, Anna decide probar uno esperando que su sueño de curar Arendelle se haga realidad, pero al parecer, no son los sueños de Anna los que se volvieron realidad, si no, sus pesadillas.

Opinión personal:

Realmente disfruté mucho de la historia y sentí la lectura como si estuviese mirando la película. La forma de escribir de la autora es realmente mágica y consigue transportarte. Me pareció una excelente forma de extender el mundo de Frozen sobre las leyendas de Arendelle y los miedos de las hermanas. Creo que la enseñanza de este middle-grade realmente da en el punto justo, con una trama compleja para mantener al lector atrapado, pero super entendible y llena de aventura para un público menor.

En cuanto a personajes, tenemos a los amados de siempre y unas cuantas adiciones más que hacen que la historia sea más interesante. Todos ayudarán a las hermanas en una carrera contra el tiempo para salvar al pueblo y ver como cada uno de ellos aporta sus fortalezas a la historia me pareció un detalle genial. Lo que más me gustó de la forma en que la autora los describe es que los mantiene reales y fieles a su esencia.

La verdad es que disfruté mucho de la historia, y, si son fans de Frozen, o de Disney en general, estoy segura de que este será un libro que sin duda les va a gustar.
AGamarra
 28 October 2020
Como historia infantil y relacionado al mundo de Frozen me gustó aunque la calidad y sobre todo el final no fue tanto de mi agrado. La historia se supone que está entre la primera y segunda película de Frozen (y justo éste es el detalle que para mí le quita algo de puntaje, me pareció un poco forzado ese "enlace" con la segunda película). Estamos en Arendelle donde ya Elsa es reina y debe ocuparse de múltiples tareas relacionadas al trono cuando de pronto empieza una extraña situación que contamina a los vegetales y animales que es llamada "el deterioro", empiezan los seres vivos a languidecer y parecen entrar en un sueño irreversible. Por ello Elsa y Anna tratarán de encontrar una respuesta a este problema lo que conllevará al descubrimiento de algunos secretos que están en el propio castillo. Así mismo el mundo fantasioso donde se desarrolla la acción será expandido con nuevos personajes e incluso criaturas mágicas como los huldrefolk, seres que parecen vivir entre las sombras y que serán claves para poder resolver el gran problema.El inicio me encantó pues es mucho más oscuro de lo que Frozen suele ser y hay varios misterios que son revelados, sin embargo, como menciono los desenlaces y quizás la historia en sí no llega a tener una gran importancia para FRozen 2 por lo que no me gustó como sí otros cómics o libros que van antes de películas y realmente se enlazan de buena manera. Este libro de alguna forma también me subió mucho las expectativas para la película que no terminó siendo tan oscura como esperaba.
laestanteriadlpa
 14 February 2020
La trama tiene lugar entre la primera película y la segunda, detallando algunos aspectos que hace que entendamos mejor esta última. En esta aventura nos encontramos a una Elsa con dudas, a una Anna que se muere por ser de utilidad y a un Olaf que ya sabe leer y nos aporta datos interesantes. Me ha encantado ver la esencia de todos los personajes exactamente igual que en las pelis, así como la magia de la historia. Nuevos personajes, inclusión, y el amor verdadero son los tres aspectos a destacar, básicamente igual que en las dos películas. Descubrimos cosas sobre el pasado de los antiguos reyes de Arendelle, que llevan a que la trama actual se desarrolle. Datos que no conocíamos que nos hacen entender ciertas cosas, aunque tampoco son muchos. En cuanto a la trama, es preciosa e inquietante, pues os juro que a veces me daba "miedo" ponerme en el lugar de las protagonistas; un pero sería que he sentido que todo ocurría muy deprisa, se centra más en los pensamientos de Anna y sus miedos y dudas, provocando que los problemas terminen solucionándose "precozmente". Además, el final... Lo he visto repetitivo y simple (lo entenderéis quienes lo hayáis leído). Por lo demás, ha sido un libro maravilloso, lleno de muuucha magia, de sombras y un poco oscuro, cosa que me ha FLIPADO. Lo he amado y sin duda me encantaría que sacaran más libros de Frozen.
elbauldeloscolores
 04 February 2020
Este libro cuenta la historia que hay entre medias de Frozen 1 y frozen 2 las películas. En éste, Elsa es la reina y tiene que lidiar con todos los temas de Castillo que suelen acabar agobiandola. Por otro lado, Ana se siente un poco sola porque cree que el Elsa no confía en ella.⁣

Desde siempre Anna ha tenido pesadillas con un lobo en sus sueños, pero no sabe hasta qué punto se pueden convertir en realidad.  Un día, el ganado empieza a caer en un profundo sueño del que mo despiertan, y el lobo de ojos amarillos de las pesadillas de Anna reaparece para quedarse e intentar acabar con todo el reino de Arendelle.⁣

Es verdad que es un libro infantil-juvenil, pero a mí me ha encantado. Me encantan estas dos princesas y seguiría leyendo mil y una historias de ellas. Cada uno a su manera pero las dos se describen en este libro mucho mejor como las luchadoras que son y como pueden llegar a ser más fuertes que cualquiera gracias al amor que tienen entre ellas.⁣

Me ha gustado mucho el trasfondo y saber más sobre los personajes. También me ha encantado la historia de las pesadillas y como tienen que vivir una aventura inolvidable. Anna, Elsa Olaf, Sven, Kristoff... todos viajarán a las profundidades para salvar al reino que tanto quieren.⁣
laslecturasdekitty5
 02 March 2020
Le tenía muchísimas ganas a este libro y, por eso, me da pena que me haya gustado menos de lo esperado.
Me ha parecido una historia demasiado larga y con un final muy rápido y precipitado. No ha logrado ni engancharme ni atraparme, simplemente me ha producido un poco de curiosidad por saber qué estaba ocurriendo en Arendelle. al principio, me ha costado empatizar con Elsa, ya que durante toda la historia me ha parecido que tenía una actitud demasiado fría con su hermana y no ha sido hasta los capítulos finales cuando he logrado comprenderla un poco. Por Anna he sentido cierta pena, pues se siente inferior con respecto a Elsa y el resto de sus amigos, está constantemente culpándose de lo ocurrido y siente que su hermana no cuenta con ella en momentos importantes. Por otro lado, he echado de menos a Olaf, ya que solo aparece en determinados momentos, pero, aún así, se convierte en un personaje clave.
A pesar de todo esto, el libro ha logrado transmitirme un mensaje que me ha echo reflexionar bastante; y es que, muchas veces, tus miedos y temores pueden llegar a controlar tu vida y convertirse en grandes enemigos si no haces algo por frenarlos y enfrentarte a ellos
alaoestebooksalaoestebooks11 February 2020
"𝘌𝘩, 𝘈𝘯𝘯𝘢 - 𝘥𝘪𝘫𝘰 𝘖𝘭𝘢𝘧 -, ¿𝘯𝘰 𝘦𝘴 𝘥𝘪𝘷𝘦𝘳𝘵𝘪𝘥𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘴𝘦 𝘱𝘶𝘦𝘥𝘢 𝘦𝘯𝘤𝘰𝘯𝘵𝘳𝘢𝘳 𝘦𝘭 𝘢𝘮𝘰𝘳 𝘦𝘯 𝘭𝘰𝘴 𝘴𝘪𝘵𝘪𝘰𝘴 𝘮𝘢́𝘴 𝘪𝘯𝘴𝘰𝘴𝘱𝘦𝘤𝘩𝘢𝘥𝘰𝘴?"
+ Lire la suite
otros libros clasificados: librosVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro