ISBN : 8416931984
Editorial: Cliper Plus (21/02/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Solo hay una cosa más grande que el corazón de Dumbo, ¡sus orejas!

Tiene pocos amigos en el circo y está muy triste porque todos se burlan de él. Pero un día conoce a Timoteo, el ratón del circo, que le hará ver el gran talento que esconde. ¡Lo convertirá en una estrella!

Acompaña a Dumbo y Timoteo en esta clásica aventura.

librosxdoquier
 15 January 2020
Hola, hoy os traemos una nueva reseña, se trata del libro infantil, “Dumbo”, un clásico que ha sido reeditado por Cliper dentro de Literatura Random House, en el año en el que Disney relanza la exitosa película de 1941 esta vez en carne y hueso y dirigi­da por Tim Burton.
«Una mañana temprano, antes incluso de que las estrellas desaparecieran del cielo, una ban­dada de cigüeñas pasó volando sobre el campo llevando unos paquetes muy especiales. En ellos iban los pequeños animalitos que tenían que en­tregarse a sus madres.»

Uno de ellos contenía un bebé elefante con una bonita trompa y unos enormes ojos azules: Dumbo. Pero, nada más verle, el resto de anima­les del circo se ríe de él por tener unas orejas muy grandes. Su madre, a pesar de las burlas, lo de­fiende hasta el punto de ser encerrada en un va­gón lejos del circo y Dumbo se queda solo porque nadie quiere ser su amigo.

Excepto Timoteo, un pequeño ratón al que las orejas de Dumbo le parecen bonitas y decide con­vertirle en una estrella de circo. Gracias a la ayuda de su nuevo amigo, Dumbo consigue confiar en sí mismo y ¡volar!
Hoy os traemos un cuento que no pasa de moda, se trata de Dumbo, uno de los clásicos de Disney y que este año se relanza su exitosa película dirigida por Tim Burton.

Todos estos libros de literatura infantil están encaminados al disfrute artístico, creativo y lúdico de los niños, pero además nos sirve para transmitir a los más pequeños una serie de valores y a nosotros nos ayuda a conocerles un poco más.

“Dumbo” nos deja muchas enseñanzas, por una parte es un ejemplo para potenciar la autoestima de los niños. Los animales del circo se ríen de las orejas de Dumbo, se burlan de el sin pensar que le puede hacer daño. Aquí tendríamos que hacer hincapié en la TOLERANCIA, explicarles como Dumbo se gana el respeto de todos gracias a su esfuerzo y trabajo.

También encontramos el esfuerzo de la madre de Dumbo, ella, como todas las madres, quiere a su hijo tal y como es y sufre con el rechazo de los demás, y lucha por conseguir estar al lado de su hijo. Una de las ilustraciones que más me ha emocionado de este libro es cuando su madre saca la trompa a través de la ventana para acariciar y recoger a Dumbo.
Otro valor que se ve reflejado en este libro es el de aceptarnos tal y como somos. Esto es muy importante inculcar a los niños desde bien pequeños, antes de que empiecen a socializar en las guarderías y colegios. Hay que saber sacar el lado positivo de aquello que nos hace diferentes.

En este cuento también hay un animalillo maravilloso, que cuida y protege a Dumbo, se trata del ratón Timoteo, él cree que Dumbo puede sacar algo positivo de sus orejas, (buscar en el libro)

Los cuentos son un instrumento magnífico para que los niños aprendan valores. En el caso de Dumbo este libro es recomendable para niños a partir de 3-4 años, ellos disfrutan con las historias de animales, entienden los problemas que tienen y como los solucionan.

Disfruta contando este libro a los más pequeños y ellos se quedarán boquiabiertos con las magníficas ilustraciones que hay en su interior.

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo