Crítica de aitanawinter

aitanawinter
01 February 2020
Aladdin siempre ha sido una de mis películas favoritas de Disney. La banda sonora, la historia, los personajes, el genio... me encanta. Y el live-action que se ha estrenado este año os juro que se ha convertido en una de mis películas favoritas, ha sido maravilloso. Por lo que poder disfrutar de ella en este formato me ha encantado.

Me imagino que la gran mayoría a visto una u otra película o conoce la historia de Aladdín. Para los que no, os hago un pequeño resumen: Aladdin es un joven ladrón que vive en la calle y sobrevive como puede. Un día conoce a la princesa Jasmine en el mercado y se enamora sin remedio, pero una rata callejera como él no tiene nada que ofrecerle. Cuando Jafar, el visir real, le ofrece grandes riquezas a cambio de entrar en una cueva y conseguir una simple lampara, no duda en aceptar. Pero resulta que la lampara es mágica y el genio que habita en ella le ofrece tres deseos. Y así es como empieza su aventura.

Este libro básicamente narra la película live-action estrenada este mismo año, una película que me encantó y que disfruté como una niña. Por lo que, como os imaginaréis, he disfrutado mucho de este libro. al fin y al cabo, en los libros podemos disfrutar de una profundidad en los sentimientos y pensamientos de los personajes que en las películas sólo podemos intuir. Y eso es algo que me encanta. La manera en la que la autora ha adaptado el guión de la película, la manera en la que nos presenta a los personajes, te ayuda a empatizar mucho más y mejor con ellos, los comprendes mejor y los ves más reales, te puedes sentir más identificado con ellos. Y eso es lo que me ha pasado con este libro. Creo que la película estaba muy bien lograda en todos los sentidos y ha sido precioso poder disfrutar de ella en forma de novela. Ha sido como verla de nuevo, pero a través de las páginas.
Ademas, hay algunas escenas extra que en la película no están y que explican algo mejor según que momentos o sucesos. No eran necesarias pero a mi me han encantado.

Si os gusta este cuento y os gustó la película, os lo recomiendo totalmente. Y si no, también, ya que es una buena forma de conocer esta bella historia.
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..