Crítica de irene_mc1990

irene_mc1990
30 April 2019
De esas historias que empiezas a leer con muchas expectativas gracias a su sinopsis tan atractiva y que finalmente te lamentas de haber ido con las expectativas tan altas, pero a la vez su lectura no te ha desagradado y es por ello que acaba siendo una de esas lecturas por las que sientes amor-odio...

Una premisa bastante interesante, con una ambientación y escenarios de diez, que podría haber dado mucho de sí de haber sabido manejarla; y es que esta novela resulta de carácter lenta y pesada gracias a la escasez de diálogos y a la narración pura y dura: la escritora "se toma su tiempo" para analizar cada situación, describe minuciosamente y en exceso los escenarios, escenas...; por lo cual se avanza lentamente.

Pero... aunque casi carezca de ritmo, a su vez resulta interesante y tienes ese gusanillo que hace que no puedas dejar de leer pues desde el primer momento querremos saber dos cosas: cómo escaparon Helena y su madre del pantano y cómo termina la cacería de Helena hacia su padre.

Y así es como se van alternando los capítulos: el presente, la cacería de Helena, y el pasado, la infancia de Helena y de su madre en el pantano.

Hacer mención a que la escritora realiza un símil del cuento de Andersen "La hija del Rey del Pantano" y en cada inicio de capítulo encontraremos un fragmento del mismo.

Resumiendo: una lectura de la cual esperaba más, mucho más; no me ha desagradado, si que en ocasiones me ha resultado lenta y pesada, pero no me ha desagradado.

Y en ocasiones como estas es en las que me alegro de hacerme con libros de segunda mano en cuanto se presenta la ocasión: ¡no es lo mismo haberme gastado 3€ en este libro (¡bendito Wallapop!) que 19'90€ que es su precio original!