Crítica de AlhanaRhiverCross

AlhanaRhiverCross
17 October 2019
Elegí esta lectura movida por un impulso: es contemporánea ubicada en el Egipto moderno y me apetecía conocer a una nueva autora de romántica. La premisa prometía y no me puedo quejar de que no se haya cumplido lo que se dice en la sinopsis pero precisamente ese ha sido el motivo de mi decepción, que solo ocurre lo que el argumento y nada más.
En consecuencia, me ha parecido una historia sosa y simplona en la que no pasa nada más que una chica que va a Egipto sola de viaje y acaba liada con su guía turístico. Y además ocurre de forma tan incoherentemente acelerada que no me ha dado tiempo a asimilar ningún personaje ni a percibir la química que supuestamente deberían tener dado que se trata de un instalove de manual en el que ella debe decidir si lo abandona todo por un chico al que acaba de conocer en unos días como se indica ya en el prólogo.
Por lo demás, creo que la falta de conexión con la historia ha hecho que tampoco el estilo narrativo haya logrado que me meta en la trama. Hay recursos que no entiendo, como por ejemplo que la protagonista hable sola consigo misma en voz alta y en público cada dos por tres o que se incluyan capítulos enteros únicamente con conversaciones de WhatsApp entre la protagonista y sus amigas, que solo están ahí para hablar de lo cañón que está el guía turístico y decirle a su amiga viajera que se lo tire de una vez, personajes femeninos demasiado insulsos que van más allá de un mero tópico.
Así que no, lo único que puedo decir en su favor es que tiene pocas páginas, se desarrolla todo en capítulos muy cortos y en definitiva, que se puede leer en una tarde aburrimiento.