Editorial: Ediciones Kiwi (06/05/2019)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Dicen que de una boda sale otra boda…

Dicen… pero del dicho al hecho hay mucho trecho y lo que menos necesita Pepi es verse inmersa en una nueva relación. El trabajo la ahoga y todavía no ha olvidado al que fue su gran amor… No, no, no… No puede comenzar nada con nadie, y menos con él, el padre de su mejor amiga.

La diferencia de edad, distinto estatus social, la discrepancia de ideas y opiniones… son claros indicios de que están ante... >Voir plus

laurasbookcase
 16 July 2019
"Desayuno sin diamantes" es la última parte de una serie de tres libros que se pueden leer independientemente. El primero se llama "¿Quién viene a cenar esta noche?" y el segundo es "¿Y de postre?". Aún no me los he leído, pero tengo unas ganas tremendas de hacerlo después de leerme este libro.

En este libro conoceremos la historia de Pepi, una mujer independiente que siempre ha luchado por lo que quería. Levantó una droguería de la nada con sus propias manos e intentó que funcionara, con ayuda de algunas vecinas de edad. Pero no sólo veremos a Pepi, sino también a Fernando. Fernando es un hombre mayor que ella por unos cuantos años y es que es el padre de una de sus amigas, Cristina. Es un hombre de clase alta que vive con comodidades que Pepi no puede permitirse, decidido, valiente, trabajador, seguro...

Pero toda la seguridad que emana se vendrá un poco abajo cuando conoce a Pepi. Ambos sentirá una atracción casi inmediata el uno por el otro casi sin conocerse. Sus miradas no pasarán por alto casi para nadie durante la boda de Cristina y, al final, no podrán resistir más la tentación.

Veremos las ganas de hacer locuras juntos que tienen, lo compatibles que son a pesar de lo diferentes que llegan a ser, el amor que sentirán el uno por el otro, lo seguros que se sentirán al lado del otro, lo felices que serán al volver a enamorarse de alguien después de tanto tiempo...

Me ha EN-CAN-TA-DO esta historia. Tenía muchas expectativas en este libro pues la temática de la diferencia de edad me atrae bastante ya que he vivido este tema bastante cerca. Y debo decir que ha cumplido todas mis expectativas (hasta superado).

Es una historia que nos demuestra que el amor no tiene edad y que los prejuicios tienden a engañarnos.
Mividaporunlibro
 20 October 2019
Hay días en los que te levantas tienes que decidir nueva novela y lo tienes muy claro: una novela cortita y fresquita por lo que fui de cabeza a la estantería a por esta novela de Merche Diolch.

Pepi y Fernando en la boda de Cristina la hija de él se quedan embobados el uno con el otro. Con el paso de las horas acaban manteniendo relaciones y ya al instante son conscientes de que ha sido un error. Pero ese error vuelve a hacer que se encuentren, que cometan una pequeña locura de viaje. En ese viaje todo es romance y pasión hasta que aparece otro personaje que se la jugará y lo que iba muy bien acaba siendo un desastre. Con el paso de las semanas descubrimos algo de Pepi sucedido en el viaje y se apoya en su amigo Feli. Una reunión de amigos hace que se vuelvan a encontrar y parte de la historia la descubrirán quiénes no lo saben etc...
La PORTADA es muy chula y sugerente y va muy acorde con el resto de novelas de la autora que tiene similares. El TÍTULO le viene muy bien la verdad.
El libro está FORMADO por 1 prólogo, 31 capítulos y 1 epílogo. Han sido realmente cortos y es algo que me gusta y que facilita la rapidez de la lectura.
La novela está CONTADA por un narrador omnisciente. No es mi voz preferida pero en esta novela ha estado muy bien el tipo de narración la verdad.
Está AMBIENTADA en Madrid y además en París. La trama PRINCIPAL transcurre en unos días/semanas pero ya hacia el final pasan unos pocos meses por medio.
La TRAMA: una chica que se enamora del padre de su mejor amiga, viviendo un romance con sus altibajos con algún mal entendido pero que aunque suene un poco "cliché" la autora ha sabido llevarlo muy bien a su terreno.
En cuanto a los PERSONAJES:
PEPI: dependienta de su propia tienda de droguería, es muy joven y ya está viuda. Algo que la hace frenarse en su vida sobre todo en relación al amor. Lo ha tenido muy difícil tras la muerte de su marido pero gracias al amor de sus amigos y conocidos que la rodean ha sabido salir adelante. En la actualidad no le van tan bien como esperaba pero ella podrá con todo.
FERNANDO: es el padre de una de las amigas de Pepi, empresario y lo cierto es que le va muy pero que muy bien. También viudo y además ha tenido un romance con alguién que a nadie le gusta y que además tendrá su protagonismo en algún momento de esta historia. Es entregado y con las ideas claras y me ha gustado. Hacen una pequeña comparativa de este personaje con Grey y me ha hecho bastante gracia.
La PLUMA de la autora: ya había leído anteriormente a la autora y lo que me encontré ha sido similar. Me gusta como escribe, de fácil lectura, amena y tiene abundancia de diálogos lo que ayuda a la ágil lectura.
A modo CONCLUSIÓN: ha sido una novela que ha estado bien para pasar una tarde de lluvia y muchos mocos y ha conseguido el objetivo: empezar una novela y acabarla y entretenerme en todo el rato de lectura. Leída del tirón y he encontrado lo esperado: una novela corta, que entretiene y que tenía en punto positivo de ese "cliché" que la autora ha llevado muy bien a su terreno. Me hubiesen gustado más páginas y saber más de ellos e incluso de los secundarios pero lo dicho para lo que necesitaba en ese día expectativas más que cumplidas.
Enlace: http://mividapor1libro.blogs..
AnnieMoneth
 04 June 2019
Desayuno sin diamantes, de Merche Diolch, figuraba entre los títulos que mi dispositivo de lectura me recomendaba dentro de las novedades en novela romántica. No había leído nada antes de esta autora, pero la sinopsis me pareció sugerente. ¿Chica enamorada del padre de su mejor amiga?, tema recurrente donde los haya, no lo voy a negar, como tampoco el modo on en el que entré al comenzar su lectura, con la expectativa de pasar un rato divertido a solas.

Pepi asiste a la boda de su mejor amiga, Cristina, con un amigo que la empuja, como viento a su espalda, a disfrutar de la vida día sí, y otro también. En la boda, entre las risas, el alcohol y la tontería, pues ya se sabe… Cruce de miradas entre Pepi y el hombre por el que se siente fascinada —que no es otro que el padre de aquella—, la casualidad de que termina bailando con él, ese momento mágico donde no parece existir nadie más y, al final, la retirada, intervalo de tiempo donde Pepi se aleja del bullicio para disfrutar de unos minutos a solas y terminar… en el cuarto de la plancha de la vivienda donde tiene lugar el evento. Y como no puede evitarlo, cuando por arte de magia aparece quien constituye su objeto de deseo, la deflagración ocurre. Y es que eso del coche ya hace mucho tiempo que no se estila; ¡cuánto más emocionante es gozar sobre un mueble, en el cuarto de la plancha!

A partir de ahí, el tema se vuelve más serio porque ninguno es un jovencito. Pepi perdió a su marido hace unos años, y ahora se gana la vida al frente de una droguería cuyos ingresos apenas le permiten ir tirando. Es una mujer sencilla, responsable, amante de la literatura clásica, que teme abrirse a una nueva relación y más cuando se trata del padre de su mejor amiga, Fernando, un hombre de negocios exitoso, con dinero e irresistible que la anima a salir de su zona de confort.

¿Será posible para ambos superar las trabas físicas y emocionales y convertir el “aquí te pillo, aquí te mato” en una relación de pareja? Porque trabas, hay, alguna de ellas en forma de ex…

Gracias a un narrador omnisciente, la autora relata, de manera convencional, la historia de amor y desencuentros entre Pepi y Fernando. La química entre los dos protagonistas es indudable; uno de los aspectos que más me han gustado. Otro, la simpática interacción entre Pepi y su amigo Dani, y entre esta y las ancianas señoras del vecindario en el que vive.

Quien haya leído más libros de Merche Diolch, en especial, aquellos que forman parte de la trilogía Dulce y Salado, conocerá a algunos de los personajes secundarios de esta novela: Daniela y Álvaro, protagonistas en ¿Quién viene a cenar esta noche?, el primer título de la serie; Cristina y Víctor, cuya historia se narraba en ¿Y de postre?

Desayuno sin diamantes es la tercera entrega de esta trilogía, aunque se puede leer de manera independiente. Una novela romántica salpimentada de desayunos tardíos, paseos bajo el cielo estrellado de París, sexo, alguna sorpresa, pero diamantes —como bien indica su título—, ninguno.

Una historia corta, amena, que se lee en un suspiro.

Mi valoración: 2.5/5
Enlace: https://despertaresdestonewa..
Esterbloguera
 07 May 2020
En Desayuno sin diamantes salen personajes de otras dos novelas que recomiendo leer: ¿Quién viene a cenar esta noche? en ella conocimos a Daniela, y en ¿y de postre? conocimos a Cristina. Pues en esta historia veremos a Pepi.

Debo admitir que esta vez fue el tercer intento y con buen resultado de leerlo. Y os explicaré el motivo, yo tengo mis momentos, unas veces me enganchan y otras no, por eso lo dejo aparcado para el momento adecuado.

Como decía nos encontramos ante una serie dónde conoceremos a los personajes de ella. Primero Daniela, luego Cristina y ahora toca a Pepi.

Es una historia que se lee con facilidad, me ha gustado bastante. En la trama es chica que se enamora del padre de su amiga, tendrá momentos de altibajos, ya que pensar es malo y algún que otro cliché, aun así es una historia dónde no solo habrá risas, sino también momentos tristes, momentos apasionados y algún que otro rozamiento... Ya me entendéis. XD

Los personajes están muy bien llevados, aunque ya los hemos ido conociendo durante el resto de historias (qué son independientes y se pueden leer por separado).

Pepi, es una mujer independiente, que ha sacado adelante una droguería, es joven y viuda. Tiene algo que me ha estresado y mucho su falta de fuerza hacer cosas y a abrirse al amor.

Fernando, el padre de Cristina, viudo y empresario. Me ha gustado como es.

La escritora hace algún que otro comentario sobre cierto personaje, Grey, me ha llamado la atención.

El libro está compuesto por el prólogo, 31 capítulos y el epílogo. Son cortos y por ello son faciles de leer.

Está contada por un narrador externo, vamos en tercera persona. Está ambientada en Madrid y algo en París.

En resumen, Desayuno sin Diamantes, es una historia dónde la amistad, el amor y el desarrollo sentimental están unidos de la mano, dónde habrá una lectura fácil y sencilla y dónde todo tiene un final cerrado. ¿Te lo vas a perder? Muy recomendable.
Enlace: https://lapuertadeloslibrosi..
laurasbookcaselaurasbookcase17 July 2019
—No soy una chica de desayuno con diamantes...
—No, eres mi chica de desayuno sin diamantes y por eso estoy aquí, intentando convencerte para que me des una oportunidad.