Crítica de Mividaporunlibro

Mividaporunlibro
16 June 2021
Hace ya algún tiempo que de vez en cuando leo a la autora, sus novelas son soplos de aire fresco, ligeras y muy fluidas que apetece leer tras otras novelas un poco más densas.

Cho estudia en la universidad, al mismo tiempo ayuda a sus padres en el restaurante que son propietarios. Estudia en contra de lo que sus progenitores desean. Ella tiene muy claras sus ideas hasta que un percance con su beca (la que le permite estudiar sin pedir a sus padres) la limita a poder seguir. Ted, su profesor, le echará un cable, o lo intentará para intentar resolver ese problema. Visto que la situación es un poco complicada este le ofrece que pase unos días en una cabaña que tiene para relajarse, pensar y barajar otras alternativas. En la cabaña él la espera y esa atracción que sintieron desde el comienzo se verá reflejada en esas horas en las que pasarán juntos. Ninguno tiene una situación fácil y nos lo harán vivir de primera mano.
La PORTADA es muy bonita, representa muy bien la historia y llama a ser leída. Además sigue la línea de la anterior novela (que tengo pendiente de leer) por lo que mejor le va. El TÍTULO le va muy pero que muy bien ya que tiene mucho significado con la historia. Por tanto conjunto portada-título muy acertados.
La novela está FORMADA por 1 prólogo, 27 capítulos y 1 epílogo. de extensión han estado muy bien, se me han hecho bastante cortos por lo que la fluidez de lectura ha sido muy buena.
La historia está CONTADA en tercera persona. Es cierto que poco a poco me estoy acostumbrando a este tipo de narrador pero es cierto que sí, he echado de menos la primera persona. Esto es a opinión mía muy muy personal. La historia así se disfruta igualmente.
AMBIENTADA en Madrid, aunque no es muy importante este lugar pero sí parte importante de la trama se desarrolla en una cabaña de la sierra y sí que este lugar es importante para la trama. No TRANSCURRE en mucho más que unos pocos días aunque de cara al final algo más.
La TRAMA: tenemos un claro o, incluso arriesgo a decir, dos claros clichés: profesor-alumna y diferencia de edad. Solo con esto ya os podéis hacer una idea.
Los PERSONAJES:
CHO: es una chica de unos 26 años que estudia ingeniería informática gracias a las becas que ha ido consiguiendo. Sus padres regentan un restaurante de comida oriental en el que ella les ayuda. Estos no son muy partidarios de que su hija estudie, es como que tiene el deber de trabajar y ayudarles a ellos. Esto es clave para parte de la trama. Tras el percance que se le presenta a Cho, su profesor (y si mal no recuerdo hasta tutor) le ofrece su ayuda e incluso una casa que tiene en la sierra para que pase unos días. Se siente atraída por él y no podrá negar sus sentimientos. Me ha gustado Cho ya que ha hecho un poco lo que le ha dado la gana con sus estudios y al mismo tiempo ha estado por y para su familia. En cuanto a sus sentimientos no ha casi dudando en dejarse llevar.
TED: es profesor de la universidad en la que estudia Cho y además es su tutor. Estará muy dispuesto a ayudarla en cuanto a esta le sale un pequeño imprevisto. Su suegro es el rector de la universidad y su mujer la hija de este. La situación no será la más cómoda y fácil para ninguno. Desde que comenzaron sus tutorías se ha sentido atraído por ella y ya desde bien el inicio se notará y traspasará las páginas. Es un chico que me ha gustado sí pero tras conocerlo un poco más y tras contarnos algunas cositas de su vida pasada más todavía me ha gustado un poquitín más.
La PLUMA de la autora: Merche escribe bonito, fluido y nos transmite historias bonitas con incluso algún que otro mensaje.
A modo CONCLUSIÓN: la historia ha estado bien, me la he leído en apenas unas horas, el ritmo lector es muy bueno y fluye a las mil maravillas. Captó mi atención nada más comenzar a leer ya que ese o esos clichés que se nos presentan, que por cierto, muy bien llevados por la autora con elegancia y sutileza me han tenido pegada a las páginas con ganas de ir sabiendo más. Hay evolución no solo en los personajes principales sino también en los secundarios y eso ha estado muy bien. Incluso la ambientación me ha gustado ese toque de la sierra. Quizás la historia me ha sabido a poco ya que me hubiese gustado disfrutar un poco más de ellos pero a rasgos generales ha sido una novela de muy buena lectura que me ha tenido con ganas de seguir leyendo y que me ha servido como una lectura muy fresquita.
Enlace: http://mividapor1libro.blogs..