Editorial: Nórdica Libros (11/02/2005)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)

pieldeletra3
 02 noviembre 2020
En un fiordo de Noruega, Berlevaag, vivían dos hermanas cuyo padre era deán y profeta, fundador de una secta religiosa que fue conocida y considerada en Noruega. Estas dos damas tenían a una criada francesa, Babette, lo cual resultaba extraño en un par de puritanas de un pueblecito noruego.
Babette llega a Berlevaag por recomendación y huyendo de la guerra franco-prusiana que se había desatado en el país por ser acusada de "pétroleuse". Así pues, se convierte en una refugiada durante doce años. Un día le llegará una carta anunciándole que le ha tocado la lotería que seguía jugando en Francia por medio de un amigo. Ese dinero lo invertirá en una cena en honor a la muerte del deán.
Nos os quiero desvelar más porque es una novela cortita, la cual trata temas como el amor fraternal, la solidaridad o los prejuicios. Es una especie de cuento que es capaz de hacer sonreír al lector a la vez que le saca alguna que otra lagrimilla.
Isak Dinesen es el seudónimo de Karen Blixen. Fue una escritora danesa, de raigambre aristocrática que se casó con su primo, con quien se dedicó en Kenia al cultivo de café. Se divorciaron y ella se quedó al cuidado de la plantación hasta que vio obligada a venderla y volver a Dinamarca. Así pues comenzó su carrera literaria publicando una serie de apuntes autobiográficos sobre su vida en África, la muy conocida "Memorias de África".
"Es, se daban cuenta, en el momento en que el hombre no solo olvida por completo, sino que renuncia firmemente a toda idea de alimento y bebida, cuando come y bebe con el adecuado estado de ánimo."
astateaine
 10 noviembre 2020
Una preciosa historia bellamente narrada, con un fuerte mensaje sobre lo humano y también lo divino.
Dos hermanas de un pueblo de Noruega viven de acuerdo a los principios de caridad y austeridad que les inculcó su padre quien había fundado una comunidad religiosa. Movidas por este principio de solidaridad tan cobijo a una refugiada francesa pasan 12 años y Babette quien es la mujer a quien han dado asilo prepara para las hermanas y los miembros de su congregación un festín exquisito el que inspira nobles sentimientos entre los comensales e incluso los hace olvidar antiguas rencillas, un hermoso relato sobre la generosidad, la gratitud, el dar lo mejor de nosotros mismos, no por los demás si no por una misma. Babette prepara un banquete suculento no solo por agradecer a las hermanas y la comunidad que la ha acogido, si no también por si misma, cocinar es el arte que la identifica. Es su forma de expresar quien es al mundo
Pinky
 22 abril 2018
Esta obra corta o más bien cuento, nos narra la llegada de Babette, una criada francesa que huye de su país por motivos políticos, a la vida de dos hermanas noruegas, Martine y Philippa. Éstas viven en un pequeño pueblo en una especie de comunidad religiosa fundada por su padre dedicando su vida a los demás.
La obra culmina con la celebración, a petición de Babette, de un festín a la francesa en el que despliega todas sus dotes culinarias, provocando con esto un cambio en la vida de los comensales.
La obra nos muestra cómo la felicidad se puede conseguir en cualquier parte y con la más sencilla de las cosas; y que el talento de unos puede influir en los demás llegando al punto de cambiar su forma de ver y de vivir la vida.

Si como a mí te encantan los relatos breves pero grandes en contenido y que te hacen reflexionar, ésta es una lectura que no te debes perder.

Enlace: http://misgrandespasiones-ro..
pieldeletra3pieldeletra329 noviembre 2020
Es, se daban cuenta, en el momento en que el hombre no solo olvida por completo, sino que renuncia firmemente a toda idea de alimento y comida, cuando come y bebe con el adecuado estado de ánimo.

Cuánto sabes del Boom Latinoamericano

Gabriel García Márquez recibió el Premio Nobel de Literatura en...

1985
1980