Crítica de Sai_Miluka_bibliophile

Sai_Miluka_bibliophile
14 October 2021
"Hace sesenta y cinco años, vivían dos damas en una de las casas amarillas. En aquel entonces las señoras llevaban polisón, y estas dos hermanas podían haberlo llevado con tanta gracia como cualquier otra, ya que eran altas y esbeltas. Pero jamás poseyeron ningún artículo de moda; toda la vida vistieron solemnemente de gris o de negro."

Karen Christence Blixen-Finecke, a quien probablemente conozcas como Isak Dinesen, fue la danesa que escribió Memorias de África... Y un montón de cuentos; entre ellos uno llevado al cine en 1987 (por cierto, ganó el Óscar a mejor película en habla no inglesa y es igual de recomendable que el libro): El festín de Babette.

Dos hermanas, hijas de un pastor puritano, igual de grises que su vida. Un pueblo en el fondo de un fiordo noruego. Una misteriosa mujer, extranjera, revolucionaria (¡francesa!) que acaba ganándose el corazón de quienes la han ayudado. Una cena muy especial. Emociones que pueden hacerte sonreír mientras una lágrima rueda por tu mejilla. Preguntarte cómo las pequeñas cosas pueden encerrar una gran felicidad. Pensar en lo que puede suponer tener que "renunciar a tu talento"...

En definitiva, un maravilloso cuento en el que el "érase una vez" no desentonaría en absoluto.