Editorial: Editorial Cerbero (01/04/2021)

Calificación promedio : 4.07/5 (sobre 7 calificaciones)
Estudio en pleno centro.
Duplex amueblado, ideal para amantes de la vida sencilla.
Hay techos bajos, cuidado con las personas altas. Suerte que tú no lo eres.
Zona excelentemente comunicada, rodeada de comercios, restaurantes, supermercados, farmacia… A ti no te importa porque tu vida transcurre entre la casa y el trabajo.
Ideal para estudiantes o personas que viven solas. Como tú.
Recién reformado, nuevo y brillante. Y asfixiante.... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
triadaliterariablog
 17 March 2024
Zaida se muda a la gran ciudad, decide alquilarse un piso que parece todo un chollazo y no cree que este cambio vaya a afectar a su vida social. La realidad sin embargo es más bien diferente: el piso es un zulo donde siempre hace calor y huele a quemado, su vida transcurre del trabajo a casa y de casa al trabajo y,por si fuera poco, apenas puede quedar con sus amistades. A todo esto, debemos sumarle pesadillas recurrentes, delirios y sonambulismo, cosas que comparte casualmente con su vecino Juanan.

Con todos estos ingredientes, Enerio crea una historia que no puedes dejar de leer, personajes con los que empatizas enseguida hasta el punto de que sientes su angustia como tuya. al menos a mí me ha pasado. Lo que más me gusta es que, además de los elementos propios de la literatura de terror, siempre muestra una realidad cotidiana y con la que es muy posible que el lector se sienta identificado y, por este motivo, de mucho más miedo.
jlparra
 21 August 2023
Le llega el turno a una novelette de “Terror”, en formato bolsilibro que mola mil.

Lo que mejor lleva este relato es la intriga y el suspense, preguntándome a cada momento «¿qué está pasando?». Aunque terror como tal, no he sentido.
Con una narrativa fluida, la historia se devora en un suspiro.
Otro punto a destacar es la ambientación, muy bien descrita, así como la ansiedad e incertidumbre que siente la protagonista. La autora transmite esas sensaciones a la perfección.
La historia te engancha desde el principio, viviendo cómo una simple situación cotidiana evoluciona hasta una crisis de identidad y locura.

No obstante, el desenlace me dejó bastante frío. No es que fuera predecible por completo, aunque sí imaginaba algo, pero sobre todo no me gustó el momento final en el que empiezan a descubrirse las cosas, a mi parecer, de una manera algo caótica, en la que ya pensaba que cualquier cosa podría pasar por más fantasioso o increíble que me pareciera, no consiguiendo entender ni visualizar bien las últimas escenas y desconecté al perder el sentido de la expectativa que me había ido generando durante el resto de la historia. Quizás fuera a propósito y el problema sea mío, pero es como lo sentí.

Se podría destacar también la crítica social que lleva implícita en cuanto a la precariedad, dificultad y abuso inmobiliario en el que nos encontramos en la actualidad.

Por lo que he leído, esta novela es el cierre de la “Trilogía de la precariedad”, por lo que me haré con las anteriores para disfrutar de la pluma e historias de Enerio.
Kyrylys
 18 December 2021
Hoy voy a hablar de Sagato, aunque me temo que no voy a poder decir ni la mitad de lo que dije en el club de lectura de @lasombralibros (al final si puede leerlo para la fecha y asistir), porque hoy no es el mejor día para mi cerebro. Pero bueno, quería seguir subiendo fotos y reseñas aunque ya sé que no me va a dar tiempo ni de palo a reseñar todos los libros que he leído este año. (Ya verás en la infografía de fin de año, ya) pero que no se diga que no lo intento... xD

Vale. Sagato: Sagato es la tercera y (hasta la fecha), última entrega de la Trilogía de la Precariedad. Una serie de novelettes inconexas entre sí pero que tienen en cumún la sombra de la precariedad en la que viven sus protagonistas fruto del capitalismo, verdadero villano de fondo de todas estas historias.

En Sagato encontramos como protagonista a Zaida, una chica que se muda a la Gran Ciudad™️ y va a parar a un pequeño sótano reformado; más que un apartamento un estudio dónde vivir. Pronto empiezan a pasar cosas, no del todo raras pero sí algo inquitantes.

Mezclada con la inseguridad y la soledad de estar sóla en una ciudad -enorme y- nueva pronto esas cosas inquietantes empiezan a tomar control de su atención y pensamientos. La lucha por aguantar y no rendirse, no caer y buscar su hueco y su gente en este nuevo lugar y no volver derrotada a casa no hace si no añadir aún más presión a la mezcla de sentimientos y extrañas pesadillas que empieza a tener.

Esa parte me ha gustado mucho, ya que Enerio hace que no sepas qué es realidad y qué no. ¿Es Zaida un narrador confiable? ¿Las cosas que está experimentando son fruto del estrés o es alguna manifestación sobrenatural?

Si quieres saberlo sólo te queda leelo. Lo recomiendo un montón. Y Micosis también.

Unboxing disponible en mi sección de IgTv y en Youtube con subtítulos.
#Sagato #EnerioDima (@eneriodima) Cubierta: #Prez (@prez4rt) Edita: #Cerbero (@@editorialcerbero) #terror #suspense #Bolsilibro #novelette #LeoAutoras #LeoAutoresEspañoles #marKapaginas #yotambienleolibros #microinfluencer #Leído #instabook #instalibros #librosymaslibros #TiempoDeLectura #bookgeek #AdictaALeer #Fuego #🔥 #Precariedad
💖💖¿Lo has leído? Si 📖 / No 📓 💖💖
Gotchu
 10 March 2023
Una historia de terror ambientada en un apartamento. Es decir, como las historias de mansiones antiguas, pero en un bajo con ascensor. No es una historia muy complicada, pero lo que más me ha gustado son los temas que trata, sobre todo la soledad en las grandes ciudades: esa desesperación que nos embarga aun cuando estamos rodeados de gente. Mucha gente sí, pero todos desconocidos. Ese retrato que hace de una ciudad enorme, que podría ser Madrid o Barcelona; ciudades en las que nadie conoce a nadie, en las que quedar con alguien se vuelve casi tarea imposible por las distancias. Coincido plenamente con la autora en esta visión desencantada de la gran ciudad.
Angus3s
 22 February 2022
Terror entre lo cotidiano y lo fantasioso con capitalismo tardío de telón de fondo.Me ha encantado, y me lo ha hecho pasar muy mal en algunos ratos. No esperaba que me atraparan tanto la despersonalización y las perdidas de tiempo que sufre Zaida.Cuando el final de una historia de terror te hace empatizar y casi ponerte de lado del monstruo, lo está haciendo bien en mi opinión.
TradulibrisTradulibris18 March 2022
Hay personas que no deberían contar ciertas historias, y ciertas historias que necesitan empezar dos veces para encontrar su voz. Cuentos que solo pueden narrarse mientras conservamos los pocos hilos que nos unen a la realidad.
TradulibrisTradulibris18 March 2022
Hay cierta belleza en lo inevitable. En la forma en la que la avispa sigue nadando mientras lucha por sacar sus alas empapadas del agua. Quedándose sin fuerzas poco a poco. Rindiéndose.
otros libros clasificados: horrorVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro