ISBN : 849838513X
Editorial: Salamandra (15/02/2013)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Inspirándose en el sofisticado código que la sociedad victoriana utilizaba para expresar sentimientos por medio de las flores, Vanessa Diffenbaugh narra el viaje emocional de una joven californiana que, marcada por una dolorosa historia personal, encuentra en este peculiar lenguaje el medio para recuperar su capacidad de confiar y amar a sus seme- jantes. Recibida con entusiasmo por la crítica y los lectores —en Italia se han vendido más de 400 mil ejemplares—, la n... >Voir plus

Bren
 11 December 2017
El libro comienza el día que Victoria cumple sus 18 años y por lo tanto su emancipación del estado, es huérfana y ha crecido al amparo del estado en hogares de acogida y centros de servicios sociales. Es una mujer arisca, antisocial y prefiere vivir en las calles que buscarse la vida, vive en ellas hasta que un día pide trabajo en una floristería y con sus conocimientos del significado de las flores no solo hace un buen trabajo con los clientes de ahí si no que empieza a comunicarse con un vendedor de flores al mayoreo en el mercado de flores.
En fin, que no hay nada victorioso en Victoria, es un personaje que definitivamente aborrecí, una cobarde y mala leche en todos los sentidos de la palabra y si, claro que comprendí que había tenido una vida difícil y si también comprendí toda la parte psicológica de culpa y blah blah blah, pero es una persona horrible y eso hizo que se me hiciera cuesta arriba leerme este libro, odiaba cada paso que daba esta mujer, cada decisión, cada palabra y mas odiaba a todos a su alrededor que a pesar de todo la apoyaban, la ayudaban y la querían sin recibir de ella ni un gracias, no me ha gustado ni un poco.
Si, que la historia del significado de las flores esta muy bien y es interesante y si que esta bien escrito y la narración es impecable y todo lo que quieran decirme todos aquellos que hablaron las mil quinientas maravillas de este libro, tiene todo los elementos necesarios para ser una buena lectura, pero yo soy muy de dentro y en este caso no había nada en Victoria que me hiciera sentir empatía, que me hiciera sentir la historia que no fuera un enorme repelús por esta chica traumada, acomplejada, mala leche y desagradecida, nada donde yo viera ganas de hacer las cosas bien, creo que el fallo esta en que la ves darse cuenta que esta mal y no hacer nada al respecto.
En fin que en este caso, mas allá del libro en sí, odie a la protagonista y eso me ha hecho que el libro no me guste, no soy justa, lo se, pero es lo que hay.

Enlace: https://comiendomislibrosama..
otros libros clasificados: ficciónVer más

Lectores (3) Ver más

¿Autor o autora?