Gemma Rovira Ortega (Traductor)
Editorial: Salamandra (25/05/2016)

Calificación promedio : 3.86/5 (sobre 7 calificaciones)
Inspirándose en el sofisticado código que la sociedad victoriana utilizaba para expresar sentimientos por medio de las flores, Vanessa Diffenbaugh narra el viaje emocional de una joven californiana que, marcada por una dolorosa historia personal, encuentra en este peculiar lenguaje el medio para recuperar su capacidad de confiar y amar a sus semejantes. Recibida con entusiasmo por la crítica y los lectores —en Italia se han vendido más de cuatrocientos mil ejemplare... >Voir plus

Lecturasybooks
 13 noviembre 2020

Es un libro a dos tiempos, va alternando los capítulos entre el pasado y el presente de Victoria. Por un lado conoceremos a una Victoria de 20 años que empieza su primer trabajo en una floristería que con ciertas dificultades para relacionarse con la gente. Y por el otro iremos conociendo su pasado, el cómo Victoria se ha convertido en lo que es ahora, el motivo de su comportamiento.
El libro tratará como Victoria consigue superar todos los baches que va teniendo en su vida, y como las flores la ayudarán, y es que con ellas aprenderá a expresar sus sentimientos, a conocerse ella misma y a los demás, pero sobre todo a comunicarse con las otras personas.
Todos y todas tenemos un pasado, y normalmente nuestro comportamiento viene influenciado por nuestras vivencias y experiencias que hemos tenido
Maria3004
 22 diciembre 2020
Un libro intenso, una historia complicada, de resiliencia, de volver a empezar mil veces, de perdones, de equivocaciones y básicamente de amor en todas sus formas.
Un libro que engancha desde el inicio y nos va llevando por la vida de Victoria, intercalando capítulos del pasado con los del presente, como dije, una historia dura, pero que vale la pena conocer, por momentos me daban ganas de meterme en el libro y hacer algo, de ayudar de alguna forma.
Lo que mas me gustó fue poder conocer el lenguaje de la flores, me pareció muy interesante y una manera muy linda de poder expresar sin palabras todo lo que sentimos.
SeleneJuliet
 09 enero 2021
Un libro para pensar. Una muchacha con una vida difícil desde siempre. Por momentos tan inestable que queremos ayudarla, por momentos tan rencorosa, tan soberbia, tan cerrada a los que quieren ayudarla, que queremos cerrar el libro y no saber más de ella. La generosidad de los que la quieren de verdad, le va a dar la oportunidad de elevarse, aún con dolor y sacrificio, aunque para ello deba empezar una y otra vez.

Tres personajes para un libro...

Harry, Ron y... (Saga de Harry Potter)

Cedric
Frodo