ISBN : 8412120558
Editorial: Ediciones Arcanas (30/11/-1)

Tres viejos conocidos regresan a su hogar y se encuentran con una situación dramática.

Un ejército enemigo avanza desde el sur, invadiendo las tierras del Reino de Ankhor con un enigmático despliegue.

Un noble elfo errante, un individuo diferente en un mundo que lo repudia, recorre el continente de Klum con la única idea en mente de conseguir la alianza de los pueblos, la única opción de enfrentar la amenaza invasora.

Un ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
laurass89
 19 August 2020
El tejido de caminos
Cuando Zarec llega a Katar no puede soportar el horror que contempla. Su aldea, donde han vivido sus padres toda la vida, ha sido completamente arrasada. La situación en el sur de Klum ha empeorado y parece que las hordas de orcos y goblins cada vez se aventuran más al norte. Por su parte, Ralán, un noble elfo contempla la situación con claridad, si no consigue que su pueblo colabore con los humanos, tendrá que hacer que estos reaccionen ante la amenaza.
Así se plantea el inicio de Anheron que nos acerca a los diferentes sucesos del continente de maneras simultánea. Dividida en tres partes, la novela nos contará el camino de Zarec, que después de encontrar su aldea arrasada buscará a su familia acompañado del enano Trevalin, antiguo amigo de la familia, y Myrka, una amiga de la infancia; el camino de Ralán, que en un intento de que su pueblo no cometa los mimos errores del pasado quiere ayudar a los humanos en una guerra que él ve inminente; y, de manera muy interesante, el camino del resto de personajes que se unirán y desunirán a los anteriores confiriendo a la novela de una totalidad muy interesante.
En este intricado de líneas narrativas, encontraremos un mundo donde lo poco común y la política se van imbricando en los sucesos cotidianos que podemos encontrar en una expedición de género fantástico: noches de hoguera, antiguas deudas, la idea del camino…
In partes tres
Como decíamos más arriba, la novela nos dividirá este gran viaje de dos caminos en tres partes. En primer lugar, tendremos la formación del grupo que lleva el grueso de la narración, la misión será clara y las motivaciones y objetivos de cada uno de ellos algo a descubrir por parte del lector. Esta me ha gustado mucho porque aparte de presentarnos a los personajes, no nos deja un momento de respiro en cuanto a los sucesos diferentes, el autor es capaz de escribir el caos que se vive en ese momento en esas tierras, pero no pierde un ápice de la relación y personalidad de los personajes.
Sin embargo, la segunda parte de la obra nos dará una parte del camino que a mí me gusta especialmente menos. En ella encontraremos un montón de conflictos y peleas, fragmentación de grupo y menos parte política, tal y como me ha parecido a mí, dejando un poco más de lado, en comparación, al grupo de Ralán. No obstante, la tercera parte de la novela nos da todo lo que necesitamos y más y esa la he vuelto a devorar como si no hubiera un mañana.
Se hace no se nace
El estilo de Jorge para mí ha sido un descubrimiento dentro de la narrativa de fantasía épica. Su capacidad de dar fluidez y nitidez a los combates o los sucesos precipitados me ha parecido magistral. Que a mí como lectora me pueda cansar la batalla o las peleas, no significan que estas agoten o no estén bien narradas, la prosa completamente precisa de Jorge consigue que puedas imaginar lo que lees. A eso añadimos que dentro de esa nube de acciones, también se consigue desarrollar a los personajes y este es un punto que especialmente me ha llamado la atención.
Aunque mi personaje favorito es el enano Trevalin, porque me parece que sin salirse del tópico enanil tiene una personalidad única, y a pesar de que todos los personajes son estupendos (Erik, los bárbaros o Aknos), cabe reconocer que el trabajo realizado con el protagonista, Zarec es muy interesante. El muchacho cuando llega a su aldea ha pasado ocho años de adiestramiento con un noble, es decir, es en su mundo un hombre operante con la espada. Sin embargo, a medida que vamos avanzando en la historia vemos que no es así. Su desarrollo por tanto pasa por convertirse en lo que todo el mundo cree que es. Su objetivo es ciertamente egoísta, no es atacar al ejército invasor, sino rescatar a su familia y sin embargo todos lo siguen, ¿Por qué? Es aquí donde nuestro autor se la ha jugado, el héroe no se es, no se nace, sino que te hacen héroe las personas y las circunstancias, la confianza depositada en Zarec y las acciones de todo el conjunto hacen que este personaje brille por el millar de focos que le apuntan, dando a la novela una amplitud holística que no he visto mucho, la verdad.
Finalmente, sí me gustaría mencionar que es un gusto ver cómo en la fantasía las mujeres poco a poco luchan, son fuertes, son mandonas y llevan el peso del ataque y el rescate. Myrka y todas las demás han llevado una voz que poco a poco nos va dando más hachas y menos pañuelos.
Un inicio con potencia
Anheron es el inicio de una saga de fantasía que desde luego no nos va a dejar indiferentes. Gracias a su estilo el autor consigue que entremos de lleno en los caminos de los protagonistas. Humanos, elfos y enanos, entre otros, se unen en esta narración que nos da política, nos da batallas y sobre todo nos da ejemplo de lo múltiple. Las relaciones entre personajes estarán bien planteadas y eso nos invitará a que sigamos la historia del continente sin poder parar de pasar las páginas. Espero que os animéis con él y que disfrutéis de lo diverso e inmenso del mundo de Anheron.

Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..
Lasofi
 03 December 2023
Sentimientos de cuero y acero es un libro de fantasía épica lleno de seres que todos conocemos.
Enanos, humanos, centauros. orcos y grifos son los compañeros de aventuras de esta libro que abre una saga, como tantas otras.
Pero la verdad es que me ha gustado mucho, tanto la trama como la forma de narrar del autor, en especial, por las descripciones.
Un libro que habla sobre la invasión de un reino por un ejercito enemigo oscuro y cruel.
No veo el problema, al fin y al cabo, todas las novelas de amor vamos a encontrar lo mismo, dos personas que se quieren.
Para mí lo importante es que el libro te mantenga entretenida y este bien escrito.
Gracias a Babelio y a Ediciones Arcanas por el envío de este ejemplar de Masa Crítica.
Lo he disfrutado mucho.

perdentrelibros
 20 August 2020
Aquí nos encontramos con un libro de fantasía épica, el cual da comienzo a una saga, compuesta por un total de cuatro libros. Actualmente hay publicados tres, y Jorge se encuentra escribiendo el cuarto y último libro.
En esta ocasión, nos encontramos con Zarec, un joven que, tras pasar algunos años con un noble, regresa a su aldea para reencontrarse con su familia y viejos conocidos. Pero al llegar, se encuentra con toda la aldea destrozada.
Zarec, aunque en principio es el protagonista, he de decir que dista mucho de ser el típico héroe que quiere salvar a todo el mundo. Su motivación es más sencilla, más humana e incluso se podría decir que egoísta. Simplemente quiere reencontrarse con sus padres y ponerles a salvo.
Veremos como se irán sumando a esta misión distintos personajes como Trevalin, Myrka, Erik Ralán, Aknos, Laslo, Rua y Kinsala, entre otros. Formando un grupo de lo más curioso. al igual, que veremos como se van cruzando sus caminos.
A medida que vamos leyendo, podremos distinguir dos tramas. Donde una encontraremos más aventura, y la otra será más tranquila y “política”, por decirlo de alguna manera.
Debo destacar que la pluma de Jorge es increíble. Me enganchó desde el preludio. Te describe de tal manera las cosas, que a uno se le hace bastante sencillo imaginar las escenas en cuestión.
Al tratarse de una novela de fantasía, no pueden faltar las escenas de batalla. Y he de decir, que su narración es bastante fluida, y las he disfrutado como nunca. Y aunque en este primer libro no gira la historia en la batalla en sí, hay que destacar su importancia, ya que el continente está siendo invadido.
También he de destacar la creación de cada uno de los personajes. Donde vemos los distintos temperamentos de cada uno, al igual que sus motivaciones. Y centrándose especialmente en nuestro protagonista. Pero también descubriremos de otros personajes, lo que les ha sucedido y así comprender algo más sus personalidades.
Por supuesto, libro más que recomendado para todos aquellos amantes de la fantasía épica. Y si eres fan de la Saga Dragonlance, no te la puedes perder, si estás algo atento, verás ciertos guiños hacia ella.
Enlace: https://perdentrelibro.wordp..
Zateh
 03 December 2023
Si alguien me pregunta por "Anheron : Sentimientos de cuero y acero" lo que
voy a contestarle sin pestañear es : "literatura fantasia".

No hay nada más que añadir, con todo lo que eso conlleva. Este libro tiene el ABC de la literatura de fantasía, personajes MUY previsibles. Personaje principal humano bastante insipido, chica joven y menuda con un poco de picardía, enano cascarrabias, centauro, barbaros, elfos... desgraciadamente, no he conseguido conectar con ninguno de ellos.

La historia me ha parecido muy lineal, casi como una partida típica de "Dungeons & Dragons", a los que llevamos muchos libros de fantasía en las espaldas es una historia muy previsible y poco atractiva.

Lo recomendaría como introducción al genero o para un púbico más juvenil.
Lena
 28 September 2020
Novela de fantasía épica española. No nos estilamos mucho en esto, pero tenemos alguna que otra gran historia como esta. La descubrí cuando ya se había publicado la segunda parte (La Ruptura del Equilibrio) y devoré los dos y ahora estoy en la larga espera hacia la tercera (lectores de sagas qué os voy a contar qué no sepáis)

Es DragonLance y similares, pero durante todo el libro, personalmente he estado visualizando más el videojuego de Baldur's Gate, basado en Reinos Olvidados.
Tenemos de todo: humanos, elfos, enanos, bárbaros, magos (hasta hay una semielfa!) y también un enemigo con sus hordas de goblins y orcos dispuestos a saquear todo el mundo conocido. Auténtica fantasía épica

Si te gustó El Señor de Los Anillos y/o El Hobbit, hazle un hueco.

Si te gustó DragonLance (Crónicas y Leyendas) no se a qué estás esperando para leerlo.

Si tu acercamiento ha sido Juego de Tronos (sobre todo la serie), este libro no es tu mundo.
perdentrelibrosperdentrelibros19 August 2020
Las hojas del roble se mecían de hito en hito. Reparó en una pequeña hoja ovalada que se desprendía de su matriz en ese preciso instante. Amarillenta, presa del paso del tiempo y llegado el final de su efímera vida, se desprendió del árbol que era su hogar.