Editorial: Debolsillo (09/03/2017)
El mito, la ensoñación, la búsqueda de lo imposible como motores de la libertad. La fantasía, la quimera, como caminos de lucidez y aprendizaje de la vida. Este volumen reúne las novelas La fuente de la edad, El expediente del náufrago y El paraíso de los mortales. En las tres novelas que recoge este volumen se narran tres aventuras extraordinarias en las que los hallazgos: una fuente de la eterna juventud, el ensueño de unas existencias que brillan entre el espl... >Voir plus

Videos de Luis Mateo Díez (17) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Luis Mateo Díez
Ha pasado toda una vida, pero a sus 81 años, Luis Mateo Díez (Villablino, 1942) recuerda vívidamente el lugar que le marcó para siempre. Era un desván municipal convertido en hospital de sangre durante la guerra. Una habitación “fantasmagórica” en el Ayuntamiento de Villablino (León), en el que su padre trabajaba como secretario. Allí, entre cajas de libros retirados de la circulación por la dictadura, jeringuillas y otro material quirúrgico, descubrió su pasión por la literatura.
“Era especial, un niño raro, que escribía, que leía y al que le gustaba contar y escuchar historias, pero hoy me da miedo aquel niño que fui porque tenía un mundo interior muy poderoso. Me habría gustado ser más tontuelo e ingenuo”, reconoce en el vídeo de la entrevista de En la biblioteca de.
Suscríbete a nuestro canal: youtube.com/@elpais Visita http://elpais.com Más vídeos de EL PAÍS: youtube.com/@elpais/videos Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/elpais Twitter: https://twitter.com/el_pais Instagram: https://www.instagram.com/el_pais
#luismateodiez #premiocervantes #enlabibliotecade #bibliotecas #literatura #libros
otros libros clasificados: NaufragioVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro