ISBN : 849474982X
Editorial: Ediciones Atlantis (20/09/2017)

Ambientada en un Madrid asediado por las tropas franquistas, dos enfermeras, también hermanas, sobreviven como pueden mientras trabajan en un hospital de primera línea de batalla. Dos mujeres que supieron tomar sus propias decisiones, las cuales marcaron el devenir de sus vidas.

Tontoelquenolea
 21 January 2020
Para leer este libro me han bastado apenas dos noches; una para empezarlo y otra para terminarlo. Una lectura tan rápida como apasionante, contada desde el punto de vista de una mujer que describe su pasado y reflexiona sobre lo que ha sido su vida desde la perspectiva que dan los años. Narrada en forma de diario personal, en esta novela conocemos, a través de la pluma de una de ellas, la historia de Desi y Lucía, dos enfermeras del bando republicano que se vieron inmersas en el horror de la Guerra Civil mientras veían cómo, de un plumazo, querían arrebatarles todo lo que habían conseguido y por lo que habían luchado.
Una historia intensa, llena de sufrimiento y lucha por la supervivencia en la que queda de manifiesto que, aún entre sangre, bombas y muerte, puede descubrirse la parte buena del ser humano y encontrar siempre un resquicio para la esperanza.
Enlace: https://www.instagram.com/to..

Otros libros de Jesús Díez (1)Ver más

Lectores (1) Ver más

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero