Crítica de Maru

Maru
09 July 2020
Mencía es nuestra protagonista, es una profesora que está esperando que la llamen para cubrir alguna plaza de maestra. Un día se presenta la oportunidad en Sendero de Luna un pueblo que lo único que se sabe de este pueblo es que hace unos años hubo entre sus habitantes un asesino en serie. Cuando su pasado (su padre) le da alcance la única manera que ve que puede escapar de él es ir a Sendero de luna, aunque sea en plena noche.
Nada más llegar al pueblo, ve un suceso que la deja patidifusa y muy confundida, los habitantes se comportan de una manera rara y son muy felices, no sufren por nada. La única persona que parece "normal" es Carla, la chica que trabaja en el bar del pueblo.
Sus alumnos son muy correctos, disciplinados y no hacen nada fuera de lo correcto.
Pero poco a poco y según va conociendo a la gente del pueblo empieza a tener un poco más confianza en ellos y se abre a la gente, mientras sus amigos de León no se fían de lo que pasa en ese pueblo y en más de una ocasión piden a Mencía que vuelva porque no es solo lo que ella les cuenta de la gente que allí vive, sino que ellos mismo en sus visitas ven cada vez más rara a su amiga y tener comportamientos muy poco propios de ella.

Todo lo que os contara de más de la historia serían spoiler, así que lo dejamos aquí con la miel en los labios.
Mi problema con esta historia es que las expectativas que me hice con el pueblo y lo que pasaba en él y a sus habitantes me ha jugado mala pasada. Con esto no quiero decir que sea una mala historia, de hecho sé que hay gente que le ha encantado pero en mi caso no ha sido así.

Sendero de luna es una historia ágil, con un lenguaje sencillo y tiene algo que hace que quieras seguir leyendo para saber que pasa en este pueblo tan peculiar. Es una historia de poco más de 300 páginas y entre ellas pasan sucesos uno detrás de otro y a un ritmo trepidante, uno de mis problemas ha sido con esto porque eran cosas que se iban quedando abiertas y no se indagaba alrededor de ellas pero que es cierto que al final de la historia, cuando se descubre que es lo que pasa en el pueblo, todo tiene sentido lo que antes me estaba pareciendo raro.
El final me ha parecido un poco precipitado pero sobre todo porque en mi cabeza aún tenía un montón de cosas sin explicación y no podía creer que estuviera acabando la historia, que os vuelvo a repetir que cuando todo sale a la luz es cuando le das sentido a muchas cosas que pasan a lo largo de la historia.
Y el único pero que el puedo poner es a la parte romántica, esto es personal y tanto lo que pasa en el pueblo como en la ciudad no me lo podido llegar a creer y hacerlo real, sobre todo porque he visto que ha pasado muy rápido y yo soy más de romances a fuego lento.

Con todo esto no quiero decir que Senderos de luna sea malo, simplemente que no ha sido una lectura para mí, que a vosotros si le dais una oportunidad os puede gustar.

Sendero de luna es una historia con un lenguaje sencillo y ágil, que trata sobre un pueblo con un misterio que queras resolver para saber porque sus vecinos se comportan de esa manera tan misteriosa.