ISBN : B088DBNHTJ
Editorial: No reconocida (08/05/2020)

Calificación promedio : 3.44/5 (sobre 16 calificaciones)
EL THRILLER SOBRE EL TERRIBLE SECRETO DE UNA MANIPULACIÓN QUE NO TE PUEDES PERDER EN EL PREMIO LITERARIO DE AMAZON 2020.

El oscuro pasado de Mencía vuelve a su vida cuando recibe la llamada de su padre, al que hace años que no ve. Tratando de huir, acaba como profesora sustituta en Sendero de Luna, un pueblo recóndito de la montaña leonesa del que lo único que se sabe es que hubo un asesino en serie hace tiempo.

Cuando llega, lo... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (16) Ver más Añadir una crítica
Letrasdeluz7
 15 June 2020
Sendero de Luna es un thriller que engancha nada más leer el prólogo. La protagonista, Mencía, es una maestra que está esperando a que la llamen para ejercer como tal, y un día recibe esa llamada: hay una vacante en Sendero de Luna, un pueblo del que no encuentran información más allá de una noticia de hace años en la que hablan de que hubo un asesino en serie. Aun así, Mencía acepta y una noche, tras recibir una llamada de su padre al que hace años que no ve, decide irse precipitadamente a Sendero de Luna.

Nada más llegar, empieza a ver sucesos raros, los habitantes se comportan de manera extraña, son demasiado correctos y felices, en opinión de Mencía. Conforme va conociendo a los vecinos, la mayoría le dan escalofríos, a excepción de Carla, la camarera del único bar del pueblo. Poco a poco irá cogiendo confianza con algunos más y deja de ser la Mencía precavida que había sido hasta el momento.

Sus amigos y compañeros de piso en León, Lucas y Esther, cada vez la notan más rara, y eso les preocupa. Además, cuando van a visitarla pueden ver con sus propios ojos que en ese pueblo hay algo extraño, algo que no saben qué es pero que está cambiando a su amiga y a ellos les da muy mala espina.

Todo lo que pueda decir ya sería spoiler, así que tendréis que leer el libro para saber más. Es una historia adictiva, con un lenguaje sencillo y coloquial que hace que te metas totalmente en la trama. Es de esos libros que te puedes leer en un día; son poco más de 300 páginas, pero la agilidad en los sucesos y la intriga alrededor de todo lo que sucede, hacen que sea imposible dejar de leer. Las descripciones tanto de los personajes, como de los lugares y las situaciones, son claras y concisas, por lo que rápidamente se forma la idea en tu mente.

El final es totalmente inesperado y me ha dado bastante mal rollo, algo que me encanta en este género. Sí es verdad que me hubiese gustado un poco más de información sobre algún personaje, pero en general es un libro que me ha gustado muchísimo.
Os recomiendo que le deis una oportunidad si os gusta el thriller; es una lectura ágil y nada densa.
Maru
 09 July 2020
Mencía es nuestra protagonista, es una profesora que está esperando que la llamen para cubrir alguna plaza de maestra. Un día se presenta la oportunidad en Sendero de Luna un pueblo que lo único que se sabe de este pueblo es que hace unos años hubo entre sus habitantes un asesino en serie. Cuando su pasado (su padre) le da alcance la única manera que ve que puede escapar de él es ir a Sendero de luna, aunque sea en plena noche.
Nada más llegar al pueblo, ve un suceso que la deja patidifusa y muy confundida, los habitantes se comportan de una manera rara y son muy felices, no sufren por nada. La única persona que parece "normal" es Carla, la chica que trabaja en el bar del pueblo.
Sus alumnos son muy correctos, disciplinados y no hacen nada fuera de lo correcto.
Pero poco a poco y según va conociendo a la gente del pueblo empieza a tener un poco más confianza en ellos y se abre a la gente, mientras sus amigos de León no se fían de lo que pasa en ese pueblo y en más de una ocasión piden a Mencía que vuelva porque no es solo lo que ella les cuenta de la gente que allí vive, sino que ellos mismo en sus visitas ven cada vez más rara a su amiga y tener comportamientos muy poco propios de ella.

Todo lo que os contara de más de la historia serían spoiler, así que lo dejamos aquí con la miel en los labios.
Mi problema con esta historia es que las expectativas que me hice con el pueblo y lo que pasaba en él y a sus habitantes me ha jugado mala pasada. Con esto no quiero decir que sea una mala historia, de hecho sé que hay gente que le ha encantado pero en mi caso no ha sido así.

Sendero de luna es una historia ágil, con un lenguaje sencillo y tiene algo que hace que quieras seguir leyendo para saber que pasa en este pueblo tan peculiar. Es una historia de poco más de 300 páginas y entre ellas pasan sucesos uno detrás de otro y a un ritmo trepidante, uno de mis problemas ha sido con esto porque eran cosas que se iban quedando abiertas y no se indagaba alrededor de ellas pero que es cierto que al final de la historia, cuando se descubre que es lo que pasa en el pueblo, todo tiene sentido lo que antes me estaba pareciendo raro.
El final me ha parecido un poco precipitado pero sobre todo porque en mi cabeza aún tenía un montón de cosas sin explicación y no podía creer que estuviera acabando la historia, que os vuelvo a repetir que cuando todo sale a la luz es cuando le das sentido a muchas cosas que pasan a lo largo de la historia.
Y el único pero que el puedo poner es a la parte romántica, esto es personal y tanto lo que pasa en el pueblo como en la ciudad no me lo podido llegar a creer y hacerlo real, sobre todo porque he visto que ha pasado muy rápido y yo soy más de romances a fuego lento.

Con todo esto no quiero decir que Senderos de luna sea malo, simplemente que no ha sido una lectura para mí, que a vosotros si le dais una oportunidad os puede gustar.

Sendero de luna es una historia con un lenguaje sencillo y ágil, que trata sobre un pueblo con un misterio que queras resolver para saber porque sus vecinos se comportan de esa manera tan misteriosa.
Crislefica
 27 August 2020
Este thriller con tintes psicológicos nos presenta a Mencía, una profesora que lleva tiempo apuntada en las listas esperando que la llamen de algún colegio para ejercer su profesión aunque sea de sustituta. Mencía, que vive en León capital con sus dos amigos, parece guardar un oscuro pasado, en que parece cobrar protagonismo su padre. de repente le ofrecen la posibilidad de ir de sustituta a Sendero de Luna, un pueblo alejado en las entrañas de la provincia leonesa, justo a la vez que su pasado la encuentra. Y, a pesar que descubren sus amigos y ella que hace tiempo en ese pueblo se llevaron a cabo unos extraños asesinatos, decide huir allí, sin decirselo a sus amigos antes que su pasado la atrape. Sendero es un extraño pueblo, donde todos se conocen y viven aparentemente tranquilos y alejados de preocupaciones, aunque en ocasiones ocurran sucesos a los que Mencia no encuentra explicación, siendo tambien extraño el propio comportamiento de sus habitantes.

No voy a contar nada más para no destripar la historia ya que considero que es mejor ir a ciegas, y a poder ser sin expectativas.Y tú....Serías capaz de viajar hasta Sendero y descubrir que secreto se encuentra allí??

He de decir que la historia es altamente adictiva, se lee rapidísimamente gracias a la pluma sencilla de la autora y sus cortos capítulos y al trepidante ritmo al que van sucediendo las cosas. Soy consciente que eso es lo que ha atraído a la mayoría de los lectores, a mí, personalmente, aunque me encanta este ritmo trepidante y esa adición que me crea el libro, también creo, para mi gusto personal, que juega en contra de la historia dado que ese ritmo trepidante hace que muchas cosas se fueran quedando abiertas y no se indagara acerca de ellas. Es cierto que el final de la historia trata de darle sentido a todo, y nos los explican pero aún así, para mí me faltaron más explicaciones por dar, porque hay cosas que ocurren de una determinada manera, el porque de ciertos comportamientos y cuales eran en los efectos concretos de ciertas cosas. Para mi gusto personal, el final se precipita, no podía creerme que ya se terminara la historia, necesitaba más y más.... no podía ser que ya terminara el libro. Si que nos explican cosas pero me habria gustado algo más extenso y más desarrollado.

No obstante, he de decir que la base del libro es buena, la idea de la que parte la autora es buena y la ambientación y descripciones también lo son, y eso es positivo y, además, deja de ser la primera novela de la autora como tal, sin contar su primer libro de relatos. Desde luego, a pesar de mis impresiones, pienso seguir atenta a lo que vaya haciendo la autora porque estoy segura que aún tiene muchas historias que contarnos.

Mariniyacuki
 20 June 2020
El libro literal lo he devorado, desde el minuto uno te engancha y te cuesta muchísimo parar de leer. La autora organizó una lectura de 10 capítulos aproximadamente por semana, lo leímos en dos semanas...o ese era el plan inicial pues yo me leí la primera parte el primer lunes y la segunda el lunes siguiente nada más comentar mi impresión de los primeros capítulos para no soltar spoilers...pero ya os digo que me costó la vida soltar el dichoso libro. Primero te engancha el querer saber qué pasó con la madre de Mencía la prota y porque odia a su padre, después la llaman para cubrir una suplencia en el pueblo que da nombre al libro, del cuál no hay casi información sólo que hace años hubo un asesino en serie que colgaba a sus víctimas en el bosque. Aparentemente las personas de ese pueblo son normales...bueno normalesson un pelín raritos y demasiados perfectos y felices, tanto que te hace dudar. Las mejores son las 3 marujas jaja adoro a esas 3. Entre toda esta peculiar gente encontramos algunas excepciones pero no os diré cuáles.

El libro fue atrapandome cada vez más, conoceremos a Roberto el farmacéutico/ guardabosques, a Lucas y Esther los mejores amigos de Mencía.(adoro a Lucas) entre otros jajaja. El final es OMG yo solo podía pensar: que cojones estoy leyendo, pero que me estás contando! Todos locos y no os cuento más para no haceros spoiler. Eso sí a Mencía a veces la mataba...la mayor parte de las veces. Mis dieces a la autora, de las pocas pegas que le pongo es que ha sido muy corto y rápido, me hubiera gustado que pasara un pelín más lento y más cosas. Pero la verdad es que tiene total sentido que pase todo rápido. Ya entenderéis porqué... así que si os gustan los thriller os recomiendo mucho este libro
elbauldeloscolores
 14 September 2020
Mencia es una mujer con un pasado bastante turbio por culpa de su padre, algo de lo que no la gusta hablar ni siquiera con sus dos compañeros de piso y mejores amigos. Pero, ese pasado vuelve a través de una llamada y una oportunidad de trabajo como profesora en Sendero de luna, un pueblo muy alejado, hace que deje su mundo para huir de todos sus recuerdos.⁣

Pero allí, nada es lo que parece, lo que parecía ser un puesto en un pueblo tranquilo acaba siendo un enigma. Los niños hacen cosas extrañas, hay gente que desaparece y a nadie parece importarle. ⁣

Es un libro que leí enseguida, te engancha muchísimo desde el principio, Patricia tiene una forma de escribir sencilla, no cuesta leer, pero te atrapa con una trama enrevesada que se esconde en una vida rutinaria, vas sospechando poco a poco, haciendo teorías, aunque nunca te imaginarías el final, ni aunque te devanes los sesos por descubrirlo jajaja⁣

Es el primer libro que leo de la autora y no será el último. Me parece una historia original, misteriosa, el ambiente que te describe del pueblo, de los extraños habitantes, de los amigos preocupados y de la propia Mencia, te hace entrar en la historia de lleno, hacerte una idea de como es todo e imaginártelo. Me hubiera gustado saber más sobre los personajes una vez acaba la trama, en plan, que ocurre más allá, porque me he sentido como si fuera una amiga más de Mencia jajaja⁣

Os lo recomiendo si os gustan los thrillers tranquilos, que van descubriéndose poco a poco, pero que te dejan al final con la boca abierta.⁣
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Otros libros de Patricia Diez Diez (1)Ver más

cual es tu linaje de sangre muggle,squib,sangresucia,meztizo o sangre pura?

cual es tu pasatiempo fav

quidith
estudiar en hogwarts
jugar gobstons
nada que ver con el mundo magico

.._..