Crítica de nire_irakurketa_gunea

nire_irakurketa_gunea
27 June 2021
🏔Ambientación. Un Bilbao gris, en el que el xirimiri será protagonista. Un Bilbao ajeno al Guggen, desconocido para muchos pero para mi tiene esencia, aroma, arraigo…
Aparte de Bilbao, ¿segundo escenario? Getxo. Que placer es jugar en casa, leer con los ojos cerrados e imaginar los sitios de diario, en esta historia.

🌨 La trama del libro, personalmente me ha parecido brutal, porque ha escogido un tema que aunque pueda ser controvertido, tiene mucha razón de ser, ya que te replanteas en qué punto deja de ser justicia para ser venganza.

🌦Para ello, una labor de documentación que se ve plasmado en las múltiples descripciones que hay a lo largo de la novela (ojo, que esto dependiendo del gusto personal, puede jugar a la contra). A esto, súmale que la acompaña una BSO de la Polla Récords, pues ¿qué más ingredientes quieres? (Esto toca la fibra, un muchito 🤷🏻‍♀️).

⛈Contada en primera persona, es verdad que va dando saltos de capítulo en capítulo y aunque en un primer momento a mi me gustó, el mismo recurso al final puede llegar a cansar.

🌧 Personajes: Osmany, es el eje de esta historia. Tiene un pasado interesante, un presente negro y mucha garra, curiosidad, implicación… Muy completo y logrado.

🌪Aparte, durante la novela aparecen múltiples personajes que te van a producir diferenrws sentimientos, principalmente la sospecha.
** Maider es el mejor personaje de esta novela, y esto no entra en ningún tipo de discusión, he dicho 😝.

🌬 No he acusado el ritmo de la novela hasta la mitad o así, dónde durante unas cuántas páginas, he sentido que daba vueltas sobre lo mismo sin avanzar. Eso si, las últimas 70 págs, cogen un ritmo espectacular en las que llegas al final sin sentir. de haber seguido así durante las 464 págs, estaría haciendo la reseña de mi vida probablemente 😅.