Crítica de MrWonderBook

MrWonderBook
17 October 2020
Hacia tiempo que no leía un libro tan salvaje, ha sido una lectura que te puedes leer de una sentada, pero hice varías pausas largas para asimilar lo que leía, ya que había momentos que me costaba seguir por la crudeza que muestra en algunas acciones. Lo que más me ha gustado de este libro es que no te deja nada indiferente.
Se trata de una historia oscura, narrada desde el punto de vista de la inocencia de una niña de diez años, que tras haber presenciado junto a su hermano un accidente bastante macabro, se obsesiona por modificar su percepción del mundo, queriendo así inventar una máquina del tiempo para volver atrás en el tiempo y no vivir la pesadilla que vive en el presente.
A lo largo de la novela conocemos cómo convive con su familia, que consta de un padre cazador y maltratador, con el que somos testigos en primera persona, y a través de duras descripciones, de como ataca a su madre con gran violencia tras episodios bastantes impactantes.
Tras el desagradable accidente del que también es testigo el hermano menor de la protagonista, el pequeño Sam, comienza a mostrar señales de convertirse en otro maltratador similar a su padre, por lo que la chica, se obsesiona por cambiar el rumbo de su vida y así proteger a su hermano.
En resumen, un libro conmovedor que no es para todos los públicos, y que compré sin haber leído ninguna opinión. Un libro al que no sabía ni que nota ponerle; por un lado me daban ganas de dejar el libro por tanta brutalidad, pero por otra, por la forma con la que está escrita y saber como acababa esta historia, una vez adentrada en ella, hace que te enganches.
Enlace: https://www.mrwonderbook.com..