ISBN : B08NF7MCR1
Editorial: TIEMPO DE PAPEL EDICIONES (10/11/2020)

Calificación promedio : 2.83/5 (sobre 3 calificaciones)

Laubythesea
 05 April 2022
A veces me agobio en el mar de libros que tenemos a nuestro alcance, tanto en librerías como en bibliotecas. Por supuesto, esto es un privilegio que agradezco día tras día pero… a veces me genera un sentimiento agridulce pensar en todos esos libros que no podré leer y también en todas esas obras geniales que nunca llegaré si quiera a conocer porque no ocupan un lugar prioritario en los escaparates.

Por ello, cuando descubro algún libro poco conocido y me encanta, siento una especie de sentimiento de protección y que me lleva a hablar con él con especial cariño, ¿también os pasa?

Las mafiosas' es uno de esos libros y, además, llegó a mi vida en el momento perfecto. En unos días donde ver las noticias me da ganas de llorar y mi cabeza lucha por no colapsar ante tanto horror, este libro me dio confort en forma de desconexión y risas. Entonces… ¿cómo no recomendarlo?

Uno de los líderes de la mafia en Grenoble se encuentra en el hospital a punto de morir. Su mujer y sus hijas descubren con pánico su sangrienta última voluntad (no os diré cual es) y trataran de impedir que se cumpla a toda costa. A partir de este punto de partida conoceremos a estas tres mujeres y su diferente relación con la mafia que va de la aceptación, silencio, orgullo, desprecio e involucración directa según cada una.

Aunque la mafia está presente, no esperéis una novela negra sobre el tema. La mafia es la excusa para presentar a tres protagonistas en un momento de crisis. Tres mujeres que podrían ser cualquiera de nosotras, luchando por mantener la entereza en un momento de crisis. Eso sí, contado todo con una ironía y un humor ácido que es imposible pasar por alto y no disfrutar.

Algo genial de esta novela, aparte de su brillante interpretación de la psique femenina (no sorprende que sea de una autora y además socióloga), es que consigue un difícil equilibrio, dado que aunque es una novela ligera, te divierte y te evade, pero aún así tiene un gran trasfondo, con una trama que se atreve con temas oscuros, crítica social… Vaya, que no te olvidas de él nada más terminarlo.

Muy feliz de haber descubierto esta editorial @tiempodepapel que apuesta por voces distintas y obras que muestran realidades.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949