Editorial: Editorial Anagrama (14/06/2017)

«Eso que trajo la dictadura nos persigue porque nos define. Y no se va a ir nunca», le dice Francisco a Diego el día de su reencuentro en Lima. Han pasado casi diez años desde que se fueron de Perú, huyendo de sus vidas en un país desfigurado por la violencia y la incertidumbre. De Nueva York a Londres, entre la evasión y el desenfreno, el recuerdo les traerá de vuelta sus aventuras veraniegas en la Europa efervescente del nuevo milenio: viajes promiscuos en los que... >Voir plus

ElPais16 febrero 2018
Diego Trelles Paz construye una novela casi perfecta por su capacidad para aglutinar la ilustración histórica y el ensueño literario.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
Video de Diego Trelles Paz (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Diego Trelles Paz
21/10/19. Conversación 'Política y novela' dentro del ciclo 'Veladas Literarias', donde en esta segunda sesión del ciclo se propone una charla sobre la relación siempre abierta entre la novela y la política, dos realidades complejas y dinámicas que nunca terminan de sorprendernos. Desde la legendaria definición de Stendhal (un espejo que se pasea por un camino), la novela constituye la expresión más rica de la condición humana, mientras que la política es una de las dimensiones más polémicas de la historia, por lo cual la relación entre ambas encierra todavía más de un misterio.
Veladas literarias
Casa de América, en su empeño de promover y divulgar las letras hispanoamericanas, abre un nuevo espacio bajo el nombre de Veladas literarias. Se trata de una serie de conversaciones y tertulias con autores, editores y críticos en torno a cuestiones comunes o fronterizas, que permitan celebrar o profundizar aspectos novedosos o poco frecuentados de la literatura en lengua española a ambos lados del Atlántico. de esta suerte, las Veladas literarias se ocuparán de temas como el humor literario, la política en la novela, la superación de los géneros y otros de gran actualidad. Las Veladas tendrán lugar en principio cada mes y tendrán un formato relajado, acorde con su intención lúdica y exploratoria.
Participantes:
- Juan Carlos Chirinos, escritor.
- Almudena Grandes, escritora.
- Diego Trelles Paz, escritor.
Contenido bajo licencia Creative Commons "Atribución- no Comercial-SinDerivadas 2.0 Genérica"

¿Cuánto sabes sobre Lovecraft?

Fue un escritor...

británico