Editorial: Editorial Debate (02/06/2016)

Les habla Diego Armando Maradona, el hombre que le hizo dos goles a Inglaterra y uno de los pocos argentinos que sabe cuánto pesa la Copa del Mundo. Los goles a los ingleses · La guerra con la FIFA · El equipo ideal · Los italianos · Bilardo · Menotti · Passarella · Grondona · El Papa · La droga · Malvinas · Los vestuarios · Alemania · ¿Y ahora qué? A treinta años de la consagración en México 86, Diego Armando Maradona revisa y relata, con voz inconfundible, el ... >Voir plus

juanferbooks
 27 April 2021
Me decidí a leer este libro apenas lo ví por varias razones. Me gusta el fútbol, me gusta la historia de cómo se gestan las grandes hazañas en el deporte, y porque me gusta leer a aquellos que tienen mentalidad ganadora y #maradona la tenía.

Este libro, además de sus diatribas contra los dirigentes deportivos que toman decisiones desde un escritorio de espaldas a lo que realmente sucede en la cancha y contra la corrupción de la FIFA, es una bella historia de pasión y liderazgo con enseñanzas de #trabajo en equipo #compañerismo y patriotismo amor por la camiseta por la Argentina.

En especial es lindo leer como se gestaron los dos goles de Argentina frente a Inglaterra. La famosa #manodeDios y tambien el que para muchos es el #mejorgol de la historia en el mismo partido donde Maradona parte de mitad de cancha dejando atrás a 5 o 6 rivales. Además de este y otros relatos me encantó su liderazgo, la forma en que mima, anima, enaltece y llama bonito a sus compañeros, un punto para aprender en todo líder y en todo proceso de Liderazgo.

Leer estas historias y leer a personas con esa mentalidad de ganador siempre es una experiencia bonita de la que se aprende mucho.
Videos de Diego Armando Maradona (7) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Diego Armando Maradona
No es un escenario cualquiera para Frenkie de Jong, tampoco lo es el momento de su carrera. En el Diego Armando Maradona, en el que marcó su único gol en Europa, el neerlandés hizo catarsis. Y no tardó ni un suspiro en arremeter contra la prensa: “Estoy muy irritado, cabreado. Se escriben muchas cosas que no son verdad. No sé cómo no os da vergüenza decirlo”. de Jong estaba en la lista del departamento de comunicación del Barcelona para tomar la palabra en la previa del duelo ante el Nápoles. Esta vez, nadie en el club necesitó insistirle (como suele suceder) para que compareciera. Él pidió el micrófono. “Estáis hablando mucho de mi contrato, situación, salario... Todo es humo y mentira”, embistió. Xavi se solidarizó con el neerlandés: “Entiendo perfectamente a de Jong”.
#fcbarcelona #dejong #futbol #barca #xavihernandez
otros libros clasificados: literatura argentinaVer más

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos