Crítica de Sreadream

Sreadream
01 June 2018
Río revuelto está dividido en tres partes: Agosto de 1959, 1938-1959 y por último volvemos a agosto de 1959, siendo la primera y la tercera parte la conclusión de lo sucedido entre los años 1938 y 1959. Es la vida de un joven matrimonio que desembocará en una tragedia debido a la incomunicación de la pareja.
Al principio resulta un poco confuso, lleno de nombres que no se pueden ubicar y datos mezclados pero esta situación empieza a cobrar sentido a medida que vas leyendo.
Los personajes principales son Lily y Everett, ambos son descendientes de los pioneros de Sacramento, lugar donde transcurre la historia, tienen, por así decirlo, la vida resuelta, aunque esto no es cierto, pues la historia nos muestra la decadencia de los personajes. Lily es una mujer torpe para las relaciones personales, insegura, que se deja llevar por lo que sucede a su alrededor sin tomar decisiones, aunque en ciertos momentos sí que es resolutiva. Everett, por su parte, es un hombre resignado, lo que en momentos lo lleva a ser un egoísta que prefiere mantenerse alejado de los problemas de su familia y fingir que todo va bien cuando en realidad todo a su alrededor se desmorona.
Como personajes secundarios tenemos a Martha, la hermana de Everett, este personaje es insufrible, desprecia a todos los de su alrededor y es también una persona que no se comunica para resolver los problemas. La madre de Lily, Edith, es otro personaje complicado de apreciar, es una mujer que trata de ser perfecta y parece que nada le afecta. Y por último, Ryder Channing, es un personaje que pretende hacer grandes cosas y al final no hace nada más que dejarse cuidar por las mujeres de esta historia.
Es una obra que, para ser la primera de la autora, está muy bien narrada, con una primera escena impecable, un léxico cuidado y una trama simple pero llena de detalles por lo que abundan las descripciones que nos permiten conocer como era Sacramento en esa época, también nos permite saber que ocurre no solo a los personajes, sino en la sociedad, desde las grandes fiestas del río hasta las traiciones y las falsas apariencias. Es un libro que, sin darte cuenta, no te deja indiferente y te hace pensar.