Crítica de SamCCRivera

SamCCRivera
18 January 2021

Un paseo por el oleaje de emociones, hechos y bailes con el tiempo que provoca la pérdida de un ser querido. Un libro lleno de reflexiones agudas y descripciones que convierten los hechos más crudos en puntos de convulsión en los que arrojar el miedo por la muerte, el terror de perder el sentido de tu propia vida y la duda que araña cuando se tambalean los puntos cardinales en los que apoyas tu forma de existencia.

Lo mejor de Didion es su veracidad al escribir, no conozco otra persona que escriba tan veraz como ella. La narración juega de forma estructural también con el tiempo, emulando la manera en que la mente se duele jugando con el tiempo. Eso es el duelo en este libro, un lapsus en el que se vive a la vez en el pasado y en el presente. La fórmula magistral con la que escribió este libro consigue unir al lector en la empatía sin caer en la compasión, en la autoayuda o en el truco fácil de lo emotivo. Todo es a la vez también un ensayo profundo y certero de lo que una vida representa en la red de las vidas de les otres.