Elia Mervi (Ilustrator)Abraham Gragera (Traductor)
ISBN : 841728172X
Editorial: Nórdica Libros (24/09/2018)

Calificación promedio : 4.61/5 (sobre 9 calificaciones)
Emily Dickinson fue tejiendo un tipo de épica basada en la gloria de lo pequeño, el misterio de lo cotidiano, la universalidad de lo doméstico y de lo privado, la insuperable incomprensibilidad de lo inmediato. En esta antología hemos reunido poemas, cartas y también, y por primera vez en castellano, los envelope poems de la poeta de Amherst. Son breves poemas que, de un modo a veces difícilmente perceptible, con el mismo sigilo espectacular con el que ella vivía, e... >Voir plus

NuriaCC
 11 April 2022
"En el fulgor más sereno,
En la luz más dorada
Puedo ver
Cada temor y cada incertidumbre
Cada pequeña discordia aquí
Eliminada

No he de quejarme por tanto
Sabiendo como sé que aunque mi pájaro
Se ha ido
Desde un árbol distante
Su música radiante
Ha de volver conmigo"

En esta antología se reúnen poemas, cartas y también, y por primera vez en castellano, los envelope poems de la poeta de Amherst. Son breves poemas que escribió en los sobres de las mismas cartas que recibía.

Maravillosamente acompañadas por las ilustraciones de Elia Mervi, las palabras de Emily son un bálsamo necesario para el alma.

Prefería ser amada
Emily Dickinson
@nordica_libros 2018
Traducción de Abraham Gragera
Ilustraciones de Elia Mervi
#ebiblio

Mes de poesía en el #clubclásicosjuveniles

Escritoras americanas #leeconmaria_escritorasamericanas

"No hay, que yo sepa, una vida más apasionada y más solitaria que la de esta mujer. Prefirió soñar el amor y acaso imaginarlo y temerlo", escribió Jorge Luis Borges sobre la misteriosa y sublime poeta que rimaba incluso en los sobres de las cartas.
Pinky
 18 January 2019
La poesía no me apasiona especialmente, y pocos poetas atraen mi atención. Este caso es uno de ellos, ya que la figura de Emily Dickinson siempre ha despertado mi curiosidad. Su vida aislada y solitaria, que acabó en una reclusión autoimpuesta, llegando a vivir sus tres últimos años de vida sin salir de su habitación y sin recibir a nadie y el que sólo vistiese de blanco en los veinticinco años ayudan a que ese halo misterioso, que al menos para mí, rodea a esta escritora me empuje a leer, al menos, parte de su obra.

Este libro es una recopilación de algunas de las cartas y poemas que enviaba a sus seres queridos y amigos. En ellos se puede vislumbrar el mundo interior cargado de sentimientos, a veces hermosos, otras veces reflexivos, que habitaban en ella, en esta mujer que tenía la vida acomodada y anodina de una mujer de buena posición del siglo XIX. Nunca se casó y siempre vivió en la casa de su padre. ¿Cómo alguien que ha vivido tan pocas experiencias vitales puede escribir sobre la vida y los sentimientos como lo hizo ella?. Está claro que hay personas que nacen dotadas para el arte, y éste se abre camino para expresarse y tomar forma, para poder ser disfrutado por el resto.

En vida llegó a publicar algunos poemas, que fueron retocados por los editores para adaptarlos a los cánones poéticos de la época. Pero tras su muerte, su hermana descubrió cuarenta volúmenes encuadernados a mano con más de ochocientos poemas nunca publicados ni vistos por nadie. El hallazgo de un tesoro que nos legó esta asombrosa mujer y que ha hecho posible que hoy en día sea reconocida y admirada como gran poetisa.

Cuando leo cartas escritas hace años por personas ilustres siempre siento que estoy leyendo algo prohibido, que estaba destinado a ser leída sólo por la persona para la que estaba escrita. Pero aún con ese "cargo de conciencia" siempre las disfruto, ya que con ellas puedes conocer un instante en la vida de esa persona, en la que se muestra tal como era, como si fuese una ventana hacia el pasado. Por desgracia, nosotros no dejaremos ese legado al futuro, ya que nuestras comunicaciones son más efímeras. Debería volver a ponerse de moda enviar cartas, nada más que por el placer de guardarlas para que en el futuro alguien las pueda leer y recordarnos.

Una lectura preciosa acompañada por ilustraciones igual de bonitas para comenzar a conocer a esta enigmática escritora.

Enlace: https://misgrandespasiones-r..
Sara_BookishCabaret
 11 November 2020
Una delicada y reveladora recopilación de cartas, poemas e incluso sobres usados por Emily Dickinson en su correspondencia. Un acercamiento a la irrepetible personalidad de esta poetisa, frágil de aspecto pero llena de furia (en el sentido positivo del término) interior. La traducción es excelente y las ilustraciones te hacen viajar a las manos y al jardín de Emily en Amherst. Una edición maravillosa, en todos sus aspectos.
lauralovebook
 23 January 2021
Preferiría ser amada' es un precioso libro de @nordica_libros donde encontramos poemas, correspondencia y envelope poems de Emily Dickinson. Páginas llenas de belleza y fragilidad que os harán volar sin moveros del lugar. Las ilustraciones de Elia Mervi son un gran complemento para las letras de la poeta de Amherst y además se incluyen imágenes de los sobres originales manuscritos que pertenecen a la Emily Dickinson Collection del Amherst College, Massachusetts.
Tamichi
 01 October 2020
Os traigo un libro que tenía muchas ganas de enseñaros.

Una edición preciosa, maravillosa y especial de la editorial nordica
Preferiría ser amada
de -Emily Dickinson-
una recopilación de cartas y poemas.
Un magnífico ejemplar cuidadísimo, de tapa dura y multitud de ilustraciones,
Incluso fotografías de las cartas y sobres qué enviaba. Incluyendo su versión original en inglés, para no perder la esencia.

Una lectura preciosa que podréis disfrutar una y otra vez. Donde conoceremos los pensamientos y sentimientos de “Emily Dickinson”.

Además de los poemas en sus cartas encontramos los versos sueltos que escribía en los sobres.

Es un libro indescriptible y la mejor manera de disfrutar y tener esos sentimientos que desprende, es leer, palpar, sentirlo y disfrutas de cada una de sus páginas. Os aseguro que no os defraudará.

Lo recomiendo 100%.

Las críticas de la prensa (1)
ElPais06 November 2018
No hace falta escribir poesía con pluma de ganso. Preferiría ser amada recoge poemas y textos de Emily Dickinson escritos en sus cartas y hasta en los sobres.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
Citas y frases (16) Ver más Añadir cita
TamichiTamichi13 September 2020
El tiempo se llenó de tal manera que cuando se echó el pestillo y la puerta de roble se cerró me di cuenta como nunca antes de cuántas cosas queridas cabían en una única casa de campo
PinkyPinky09 January 2019
La mayoría de nuestros Momentos son Momentos Preliminares -"Siete semanas" es una larga vida- si se ha vivido del todo.
lauralovebooklauralovebook23 January 2021
Se percató usted de que vivo en soledad — Para un Emigrante, un País está vacío salvo si es el suyo. Habla usted con amabilidad de verme. Si tuviera a bien venir a Amherst me alegraría mucho, pero no cruzaré la linde del terreno de mi padre para ir a ninguna Casa o ciudad.
montsemr77montsemr7716 November 2020
Si tuviéramos menos que decirles a aquellos que amamos, quizá lo diríamos más a menudo, pero viene el intento, después la inundación, y luego todo ha a terminado, como suele decirse de los monstruos.
PinkyPinky09 January 2019
Si tuviéramos menos que decirles a aquellos que amamos, quizá lo diríamos más a menudo, pero viene el intento, después la inundación, y luego todo ha terminado, como suele decirse de los muertos.