Crítica de Penelope

Penelope
18 January 2020
Sus poemas me han parecido más frescos y sencillos de comprender que los de Pizarnik y quizá por eso me ha gustado tanto. Con Pizarnik te planteabas hasta tu existencia, con Dickinson te sientes identificada en prácticamente todo momento.

Durante su vida publicó prácticamente una docena de sus casi 1800 poemas. Lo poco que publicó fue alterado por los editores, adaptándolo a los convencionalismos de la época. Sin embargo, sus poemas son únicos en comparación con los de sus contemporáneos: están compuestos en líneas cortas, sin título, rimas consonantes imperfectas y una puntuación poco convencional.
En cuanto a los temas que trata en sus poemas, destacan los relacionados con la muerte y la inmortalidad, dos temas también recurrentes en las cartas que enviaba a sus amigos.

Para todo amante de la poesía, recomiendo leer a Dickinson. Y quien no suele leer poesía, debería al menos leer algunas de sus reflexiones. Yo he sacado algunas de las frases que más me han gustado y las iré poniendo por aquí. ¿Habéis leído algo de ella?

#retobabelio2020
#vocesfemeninas