Crítica de lavidademisilencio

lavidademisilencio
12 March 2021
El poemario de Emily Dickson fue el primero de la colección que leí. No estoy muy acostumbrada a leer poesía, por lo que me costó bastante que las palabras comenzaran a cobrar sentido. Cuando lo hicieron, las letras de Emily consiguieron emocionarme. En sus versos reflexiona sobre asuntos de espiritualidad, religión y filosofía, por lo que a nivel personal es lo único que me ha fallado, porque al no hablar de sus propios sentimientos me ha costado conectar con ella.

Emily Dickinson tiene un estilo sencillo, sin usar demasiadas florituras, pero a la vez es capaz de cargar sus poemas de muchísimo sentimiento.

Son ideas inconexas y, tal y como se menciona en el prólogo del libro, no están pensadas para tener sentido juntas, por lo que es normal que deje con esta sensación de "estos versos no me llevan a ninguna parte". Aun así, tiene una gran capacidad para emocionar.

Las temáticas que más aparecen en los poemas de Dickinson son de carácter filosófico. Deja entrever que tiene miedo a la muerte, al juicio final, y se cuestiona que pasará con su alma cuando muera. También habla sobre el dolor en distintas formas.