Crítica de Mari

Mari
22 April 2018

Morí por la belleza apenas llega a 70 páginas y en sus poemas explora temas bastante diversos. Si bien es verdad que la mayoría giran entorno a la muerte y al dolor, también encontramos algunos más optimistas y alegres que hablan del amor, la pasión y la felicidad. Estos son los que más me han gustado, pero todos expresan un sentimiento muy profundo de una manera u otra. Y digo esto último porque a veces utiliza metáforas e imágenes que, así a simple vista, nos despistan un poco. Bueno, ya os digo que en general la selección de poemas que nos ofrece este librito tan pequeño se entiende bien.

Os diría cuáles han sido los poemas que más me han gustado... Pero resulta que Dickinson no solía ponerle títulos a sus poemas, así que normalmente se los numera o es el primer verso el que actúa de título (en esta antología no han puesto ni lo uno ni lo otro). Y hablando de particularidades de la poetisa, hay un detalle que no me ha gustado demasiado y es que, en la traducción de los poemas, han omitido todos los guiones. ¡Un poema de Emily Dickinson sin guiones! Mi alma de filóloga protesta mucho, porque esos guiones en los poemas originales sirven para algo. Y también por decir algo bueno, creo que quitando el detalle de los guiones, han hecho un buen trabajo con la traducción. Obviamente hay cosas que se pierden, pero he comparado un par de los que más me han gustado y el resultado es bastante bueno. Así que por este aspecto bien.
Enlace: http://wanderingbookreader.b..