Kike De la Rubia Kozlowski (Ilustrator)Enrique Goicolea Ibarguchi (Traductor)
Editorial: Nórdica Libros (30/03/2012)

Calificación promedio : 3.71/5 (sobre 7 calificaciones)
Emily Dickinson fue una mujer inteligente, rebelde y culta que, en su encierro voluntario en la habitación de su casa en Amherst, construyó una de las obras más sólidas de la literatura universal.
Como señala Juan Marqués en la presentación, sus poemas “además de ser escritos, en principio, exclusivamente para la inmensa minoría de sí misma, fueron, a un tiempo, complicadísimos y simples, alegres y triste, transparentes y enigmáticos, Son poemas que acompaña... >Voir plus

Mons
 05 julio 2020
4'/5
Acerca de la obra:
Está obra pertenece a una de las tantas obras de la autora estadounidense Emily Dickinson. Su obra permaneció oculta hasta después de su muerte, debido a que en aquella época no era bien visto que las mujeres dedicaran su tiempo a la escritura.
Esta edición fue publicada en 2012 con ilustraciones de Kike de la Rubia.
Trama:
En este libro se recuperan sólo, unos cuantos poemas de la autora en una edición más íntima donde se explora la vida, muerte, soledad. Es una obra maravillosa que indaga en el pensamiento, no sólo como mujer sino también como humano llevando al lector por los valles del sentimiento, la razón, la verdad y el entendimiento.
Opinión:
Es un libro corto, pero magnífica que, da pauta para conocer la poesía de Dickinson; descubrir las razones de su reconocimiento y admiración. Dickinson, parece ser, representante de la verdad con relación a la naturaleza, haciendo especial si poesía.
Recomendación:
Está edición es bilingüe y con ilustraciones, ideal si quieren una lectura amena para leer en un día.
JuanjoAranda
 31 agosto 2020
Pues me ha gustado. Y eso que no suelo leer poesía, pero había leído tantos buenos comentarios que me animé a leerlo. Hay unos poemas que me han gustado más y otro menos, pero en general me ha gustaedo y hay algunos muy buenos, en especial uno que me ha encantado.
El libro está acompañado de ilustraciones que hacen que recorrer sus páginas sea aun más bonito. Es un libro muy cortito y se lee en un rato por lo que su lectura es más que aconsejable.
JazzBruno
 01 abril 2020
Es increíble cómo una persona que vivió tan aislada del mundo lo pudo plasmar de tal manera en sus versos. No solamente podemos ver a través de sus ojos lo que la rodeaba sino también lo que estaba en su interior: los poemas y las imágenes se unen para conocer el espacio en el que la autora creó sus textos.

Me encanta cómo las frases más sencillas son las que más resuenan y se quedan en la mente, como estos versos:
sandey
 26 enero 2020
Es una delicia y super delicado he podido apreciar y disfrutar de un género que normalmente no lo hago, estoy segura que repetiré con la autora si todo es asi.
335
"No es que morir nos duela tanto.
Es vivir lo que más nos duele.
Pero morir es algo diferente,
un algo detrás de la puerta.
La costumbre del pájaro de ir al Sur
-antes de que los hielos lleguen
acepta una mejor latitud -.
Nosotros somos los pájaros que se quedan.
Los temblorosos, rondando la puerta del granjero, mendigando su ocasional migaja
hasta que las compasivas nieves
convencen a nuestras plumas para ir a casa."
MonsMons03 julio 2020
"Nadie conoce esta pequeña rosa.
Podría haber sido una peregrina
si no la hubiera cogido yo de los caminos
y te la hubiera ofrecido a ti.
Solo una abeja la echará de menos,
solo una mariposa,
apresurándose tras un largo viaje
para descansar en su regazo.
Solo un pájaro se preguntará dónde está.
Solo una brisa suspirará.
¡Ah, pequeña rosa, qué fácil,
para alguien como tú, morir!"
404
"¡Cuántas flores mueren en el bosque
o se marchitan en la colina
sin el privilegio de saber
qué son hermosas!
¡Cuántas entregan su anónima semilla
a una brisa cualquiera,
ignorantes del cargamento escarlata
que a otros ojos lleva!"
JazzBrunoJazzBruno01 abril 2020
La esperanza es esa cosa con plumas
que se posa en el alma
y canta una canción sin letra
y nunca, nunca se calla.